Corrección del examen

589 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
589
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
381
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Corrección del examen

  1. 1. Corrección comentario
  2. 2. ● Primer error: Iniciar el tema muy atrás, en el reinado de Carlos IV, normalmente se hace esto porque no se sabe el tema que preguntan, suele tacharse.
  3. 3. ● Otra forma de iniciar mal el tema es introducirlo de mala manera y de sopetón.
  4. 4. ● ● 2º Comenzar empezando incorrectamente, por mala expresión escrita. Con Más calma sale la frase, En 1808 Napoleón se proponía invadir Portugal que comerciaba abiertamente con Gran Bretaña. Pero sus verdaderas intenciones eran quedarse con el reino de España.
  5. 5. ● 3 error, no comentar el gráfico, a pesar de hacer un buen comentario, aunque incompleto, dejando escritas de forma esquemáticas las ideas por haber dejado el comentario para el final
  6. 6. ● Hacer un resumen muy largo del texto al principio del comentario, cuando el texto es muy pequeño y si se trata del comentario carece por completo de interés porque es un resumen del documento, no hay comentario.
  7. 7. ● 4º error: Introducir los asuntos a tratar a cascoporro, sin que tenga nada que ver con el párrafo anterior ni decir a qué se está refiriendo lo que se escribe, como es el caso de hablar de los partidos de las Cortes de Cádiz sin decir que son los partidos de las Cortes. Y no numerar las páginas entregando el tema desordenado.
  8. 8. ● Otra modalidad del error 4 es iniciarlo como “En aquel tiempo, o en aquellos momentos”. Si se inicia un tema hay que dar fechas. Por ejemplo mejor decir, en marzo de 1808...
  9. 9. ● Alargamiento innecesario de frases para que resulten más elaboradas, pero eso no mejora el entendimiento. Ver también “que sumado” y tratar de evitar todos los adverbios terminados en “mente”. También sobran explicaciones de la salida de Fernando VII de España que se repiten.
  10. 10. ● Correcta exposición de la guerra. Mala expresión al principio del párrafo.
  11. 11. ● Párrafos demasiado largos, con exceso de paréntesis y sin puntos y aparte que mejoran la comprensión y la expresión.
  12. 12. ● Un comentario de texto sencillo y fácil, quizá debería haberlo incluído al contar la tarea legislativa de las Cortes de Cádiz en 1810
  13. 13. ● Hay que contar la Guerra con detalles. Me gusta este control, aunque contenga fallos, Bailén fue en Jaén, julio 1808- Este estudiante escribe 2 carillas sobre la Guerra

×