Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Experiencia significativa. grado 4.2 diplomado

263 views

Published on

observando videos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Experiencia significativa. grado 4.2 diplomado

  1. 1. “LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO ESTRATEGIA PARA LA ADQUISICIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LOS PROCESOS LECTOESCRITURALES” ACTIVIDAD: OBSERVANDO VIDEOS. OBJETIVO: Observar videos con el propósito de responder y argumentar preguntas que enriquezcan la comprensión y los hábitos lectores. ACTIVIDAD. En la primera hora de clase se brindara el espacio en el aula para la visualización de videos con fines educativos y con proyección al hábito de la lectura, fomentando el interés por la escritura y la lectura de textos.
  2. 2. A manera grupal se observara el video “los libros fantásticos que vuelan” de Mr. Morris Lessmore, después de observarlo se iniciara un conversatorio sobre la importancia de leer y escribir, direccionado por un moderador (estudiante que dirige la actividad). 15min aprox. En forma escrita se desarrollara una actividad tipo taller referente al video, los estudiantes responderán preguntas de manera que se enriquezca la comprensión y la argumentación. (actividad con evidencia en cuadernos de los estudiantes)
  3. 3. PREGUNTAS  ¿QUE TE INSPIRA EL VIDEO?  ¿QUE PIENSAS ACERCA DE LOS LIBROS?  ¿QUE OPINAS DEL MUNDO SIN LIBROS?  ¿QUÉ MENSAJE TE DEJA ESTE VIDEO?  REALIZA UN DIBUJO INSPIRADO EN EL VIDEO. Para esta actividad también se les llevo unas coplas al libro, dialogo entre el niño y el libro
  4. 4. COPLAS AL LIBRO  Un libro tiene la gracia solemne y maravillosa, que abre la mente y el alma con la llave del idioma.  Desnuda el libro sus letras cada renglón de sus páginas, con el cantar del idioma que enamora con su magia.
  5. 5. EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS.
  6. 6. EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS.
  7. 7. EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS.
  8. 8. Mi amigo el libro  Niño: Que triste estaba yo,  triste y aburrido,  mis sueños de viajar  los había ya perdido.   Libro: Que triste estaba yo,  triste y aburrido  mis sueños de enseñar  los había ya perdido   Niño: La idea vino de pronto  escuche como eco mi voz,  y como haciéndome tonto  busque rápido, veloz.   Libro: Al ver que en mi ayuda venia  quise lucir un poco mejor;  era tal mi alegría  que hasta tome color.   Niño: Entre muchos empolvados,  ¡qué tesoros descubrí!  en un libro mis sueños grabados  ¡era escrito para mí!   Libro: De muchos viajes fui testigo por  fin útil me sentí.   Niño: Es el libro, mi amigo  ¡El tesoro que descubrí!
  9. 9. EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS.

×