Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recursos periféricos.

191 views

Published on

RECURSOS PERIFÉRICOS.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recursos periféricos.

  1. 1. En esta presentación se mostraran algunos de los recursos periféricos que han hecho un gran avanze en la tecnología y de cierta manera nos han hecho de mucha utilidad. Aunque ciertamente las nuevas generaciones no han sabido aprovecharlas como se deben. Aunque eso si algunas personas las aprovechan de tal manera que en un futuro, ellos podrán irlas evolucionado y hacer crecer las tecnologías. En esta presentación daremos a conocer las características y algunas recomendaciones sobre el DVD, CD-ROM, USB, Bluethoot, infrarrojo, cámara web, scanner.
  2. 2. • El DVD es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. • Un DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal y aproximadamente 4,377 gigabytes reales en base binaria o gibibytes (se le conoce como DVD-5), alrededor de siete veces más que un CD estándar. • Emplea un láser de lectura con una longitud de onda de 650 nm. RECOMENDACIONES:  Evita poner tus huellas digitales en el lado grabable de los discos, es decir, el reverso.  Tómalos por los bordes o bien introduce un dedo en el orificio central del disco.  Ten siempre una provisión de sobres o estuches protectores y utilízalos para tus discos; es la medida más simple para impedir que éstos sufran daños.
  3. 3. • El sistema CD-ROM utiliza un sistema de lectora óptico, basado en un rayo láser, de modo que no se produce ningún contacto de la cabeza lectora con el disco; por lo que no se genera ningún desgaste, ni en la cabeza, ni en el propio disco. • El rayo láser puede controlarse mejor que ningún otro tipo de luz. En el sistema CD-ROM se enfoca sobre la superficie del disco con un diámetro de sólo 0,6 micras, que es la anchura de la pista del disco. • El CD-ROM tiene múltiples ventajas como almacén y medio de distribución de datos, con características de elevada duración, con una normalización mayor que ningún otro hardware, gran capacidad, compatibilidad con los Cds musicales y compatibilidad con otros sistemas y plataformas informáticas. • Los discos del sistema CD-ROM no son difíciles de reproducir en un proceso que además resulta muy barato. RECOMENDACIONES:  CD-ROM utiliza un disco cubierto de plástico el cuál se tiene que tener cuidado para no rayarlo.  Debes tener cierto cuidado al limpiarlo, para no dañarlo.
  4. 4.  Es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.  Se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado.  Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido, recibiendo la tensión de alimentación a través del propio conector, de 5 voltios y un consumo de 2,5 vatios como máximo.  Las memorias USB pueden ser configuradas con la función de autoarranque (autorun) para Microsoft Windows, con la que al insertar el dispositivo arranca de forma automática un archivo específico. Para activar la función autorun es necesario guardar un archivo llamado autorun.inf con el script apropiado en el directorio raíz del dispositivo. RECOMENDACIONES: o Antes de usar una memoria USB, se tiene que formatear. o Se debe evitar la exposición directa al sol y el exceso de humedad puede degradar la memoria. o Siempre es recomendable expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo.
  5. 5.  La tecnología Bluetooth permite que dos dispositivos se puedan conectar entre sí de forma inalámbrica.  se puede utilizar para transferir datos entre dos dispositivos electrónicos sin necesidad de utilizar cables.  La tecnología Bluetooth utiliza ondas de radio para enviar información entre dos dispositivos que están cerca uno del otro.  . El Bluetooth se puede utilizar para permitir a los usuarios hacer llamadas de manos libres mediante su teléfono móvil y el auricular o el altavoz de su coche.  El Bluetooth también se puede utilizar para conectar un ratón a un ordenador, auriculares a reproductores de MP3. RECOMENDACIONES: a) Autentificación b) – PIN c) – Claves de enlace
  6. 6. 1. La radiación infrarroja es una forma de energía electromagnética. 2. Forma de calor radiante que puede transmitirse sin necesidad de contacto. 3. Para el uso de redes infrarrojas es necesario que los dispositivos dispongan de un emisor ya sea integrado ó agregado para el uso de este tipo de red. 4. Celular: algunos teléfonos tienen integrado el puerto infrarrojo. RECOMENDACIONES: a) No permitir la visibilidad de tu pantalla hacia otras personas b) No dejes tu equipo sin vigilancia, ya que en un descuido pueden descargar tu información c) Siempre mantén tus carpetas y archivos importantes con Password y ocultas.
  7. 7.  Tiene una resolución por lo general baja, aproximadamente 640 X 480 píxeles, ya que las imágenes transmitidas instantáneamente por Internet deben de tener un tamaño muy bajo.  Internamente cuenta con los circuitos adecuados para el sensor de imágenes y la transmisión hacia la computadora. Externamente cuentan con las siguientes partes: I. Visor digital: se encarga de captar las imágenes a transmitir y grabar vía Internet.. II. Grabador de audio (opcional): capta el sonido a transmitir vía Internet. III. Base giratoria: permite colocar la cámara en la posición que el usuario decida. IV. Cable de datos: transmite las datos de la cámara hacia la computadora. V. Cubierta: protege los circuitos internos y le da estética a la cámara Web  Se utilizan para captar el video y transmitirlo generalmente por Internet, esto durante charlas a distancia por medio de programas como Microsoft® Messenger, Yahoo® Messenger, etc. RECOMENDACIONES:  Usarla únicamente con interlocutores de máxima confianza y no hacer delante de ella nada que no se haría en público.  Mantener el equipo libre de software malicioso para evitar activaciones remotas.
  8. 8. a) Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital. b) Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. c) El formato del documento: según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños. d) Interfaz: se trata del conector del escáner. RECOMENDACIONES: • Los scanners con mayor penetración en el mercado actual son aquellos del tipo Flatbed o Plano, en los cuales, para poder digitalizar los documentos, deberemos colocar los mismos sobre la placa dispuesta a tales efectos, cerrar su tapa y ordenarle al scanner que comience con su tarea. • En el caso e que dispongamos de un scanner controlado por software, deberemos buscar una opción llamada "Start", "Scan" o "Acquire", las cuales seguramente encontraremos ubicadas en el cuerpo el programa, o en el caso de que no posea, también podemos buscar en el menú del propio programa los menús "Archivo", luego "Acquire" o "Scan". Este método parece ser una especie de convención entre los fabricantes de esta clase de dispositivos.
  9. 9. En mi opinión personal, considero que si las personas supieran utilizar todos los recursos periféricos y utilizarlos de una manera correcta, ósea que no hagamos mal uso de ellos como en el caso de el infrarrojo y del bluethoot con el cual las personas copian o se meten a sus cosas personales. Al igual que con la cámara web las personas solo la utilizan para ver a personas en el mal sentido, la cámara web se hizo con el hecho de establecer conexión con personas de otro lugar para cosas de trabajos, y así ellos no tuvieran que trasladarse hacia donde sea tal destino. Contamos con varias herramientas que las podemos aprovechar de la mejor manera y hacer que nosotros progresemos tecnológicamente y así sucesivamente con esto ir creando algo mas avanzado.

×