Tipos de marketing

1,227 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de marketing

  1. 1. Docente: Elvis Serruto Perea TIPOS DE MARKETING
  2. 2. INTRODUCCIÓN  En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.  Uno de los elementos más avanzados de Marketing, y más desconocidos en la práctica, es el uso de historias.
  3. 3. Por qué funcionan las historias en marketing?  Cuando nos ocurre algo interesante estamos deseando llegar y contárselo a los demás.  Una industria que nunca quebrará, por mucho que cambien los tiempos, es la del entretenimiento. Da igual las formas que adquiera gracias a la tecnología, buscar entretenimiento es una de las necesidades más básicas. Pueden ser libros, películas con mil efectos especiales, series o videojuegos, donde nosotros somos el protagonista de la trama… Incluso otras actividades de entretenimiento, como deportes de riesgo, conciertos, viajes… al final, todo son historias, estamos deseando escucharlas, verlas, protagonizarlas o contarlas, y puede que a otros les interese.
  4. 4. Las historias son el elemento de persuasión más efectivo  Las historias no sólo se recuerdan más, sino que convencen más.  Sistemáticamente, estudios generales demuestran que las historias no son sólo más memorables, sino que son también más persuasivas que otros enfoques.
  5. 5. Las historias crean y profundizan relaciones:  Cuanta mayor sea la relación vendedor – cliente potencial, mayor va a ser la efectividad del Marketing.  Sirven para generar confianza y relaciones, mostrando en esas historias las actitudes que deseamos que perciban de nosotros (y que tienen que ser ciertas por supuesto).
  6. 6. Las historias se pueden aplicar: Aumentar la confianza que el otro tiene en nosotros. Mostrar que poseemos una habilidad Mostrar prueba de que lo que decimos es cierto.
  7. 7. TIPOS DE MARKETING  Marketing estratégico EJEMPLO: Toyota es un buen ejemplo del marketing estratégico porque en el mercado no había un coche que tuviera en cuenta el medio ambiente y la economía del usuario. Con el aumento de la gasolina en el mundo los usuarios demandaban un coche que fuera mucho más económico en el consumo de gasolina y tuviera en cuenta el medio ambiente. Toyota es un claro ejemplo de marketing estratégico pues se dio cuenta de esta necesidad y la explotó particularmente con su modelo híbrido el Toyota Prius.
  8. 8.  Marketing Operativo: EJEMPLO: La Compañía Coca Cola ha lanzado al mercado una nueva variante del Burn tradicional destinado a la noche; esta bebida energética cuenta con un 40 % menos de cafeína consiguiendo que el consumidor tenga también la opción de beber Burn durante el día para conseguir un aporte de energía menos descontrolado. Siguiendo una estrategia de marketing operativo ha visto en el consumidor la necesidad de modificar un producto ya existente y aumentar su mercado en lo que a bebidas energéticas se refiere.
  9. 9.  Marketing Interno: EJEMPLO: A un cajero contratado por el “Banco Nacional Amabilísimo” se le dice que tiene que brindar el servicio más amable que se pueda imaginar, una ocupación bastante vaga. Sin embargo, el programa de orientación del banco, el cajero recibió la siguiente explicación. Se espera que nuestros cajeros provean el servicio más amable de la ciudad, lo que “significa” que, cuando un cliente se acerca a su ventanilla, usted debe realizar un contacto visual con ese cliente, saludarlo adecuadamente, utilizar el primer nombre del cliente durante la transacción, ofrecerle charlar sobre algún nuevo servicio que el cliente pudiera necesitar, agradecerle su atención y utilizar un saludo final adecuado.
  10. 10.  Marketing de servicios:  Marketing Directo: EJEMPLOS: 1. El servicio que presta un médico al atender a un paciente. 2. La atención que brinda una agencia de viajes. EJEMPLO: Utilizaríamos un sitio en internet como un canal para proporcionar información actualizada a los clientes acerca de los productos y los servicios que brinda el hotel: Catalogo Virtual…..Un agradable hotel de modernas instalaciones y servicio eficiente ubicado en pleno centro de la ciudad cerca al área comercial de Chiclayo.
  11. 11.  Marketing Internacional: EJEMPLO: Coca Cola posee el producto más reconocido del mundo, y como empresa, de acuerdo al ranking publicado año tras año por la revista Fortune, es la número 256 en ingresos a nivel mundial. Su estrategia internacional incluye estandarizaciones, por ejemplo en el producto estrella, en aspectos de diseño y comunicación, etc., pero al mismo tiempo existen adaptaciones en la creación de productos para mercados específicos, distribución, etc.
  12. 12.  Marketing Global: EJEMPLO: El mercado global es impulsar tu empresa o marca más allá de las fronteras de tu país, por ejemplo Coca cola, Nokia, Nike, etc ; todas estas marcas han realizado estrategias de marketing global que ha permitido crecer y tomar más parte de los diferentes mercados, lo que las ha hecho tan grandes y rentables
  13. 13.  Marketing Mix: EJEMPLO: - Producto: Zapatilla Nike Air - Precio: 120€ - Plaza: Tiendas de Deporte y Zapaterias. - Promoción: Spots de Televisión, radio, eventos deportivos.
  14. 14.  Marketing Empresarial: EJEMPLO: La empresa Sonic es un gran fabricante de productos electrónicos de consumo final, entre los que se incluyen televisores, radios, equipos estéreos y ordenadores. Cada línea de productos es responsabilidad de un director de producto que debe preparar un plan a largo plazo y un plan anual que se ajuste a los objetivos financieros de la corporación Sonic.
  15. 15.  Marketing de Guerilla:
  16. 16. GRACIAS!

×