Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales

1,211 views

Published on

Ponencia de animales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Animales

  1. 1. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  2. 2. AVES EN PELIGRO DEEXTINCIÓN ● Alcón peregrino ● Águila real ● Águila adalberti ● Tucán
  3. 3. ALCÓN PEREGRINO Tiene una longitud de casi 40 centímetros y no llega al kilo de peso. El tamaño y el peso de la hembra son superiores. Esta especie es la mayor de los falcónidos que se encuentran en la península ibérica. Su pico es corto, negruzco y en forma de gancho. Sus alas cortas pero muy anchas y puntiagudas. Las partes inferiores son claras y contrastan con su dorso grisáceo. El halcón peregrino es la especie animal capaz de alcanzar la mayor velocidad de desplazamiento que podemos encontrar en el planeta tierra.
  4. 4. FOTOS
  5. 5. ÁGUILA REAL Son animales grandes y majestuosos que van de los 66 a los 102 cm de largo con una envergadura que puede alcanzar los 2.34 metros en las especies más grandes. El peso puede variar de acuerdo a la subespecie, pues las más pequeñas pesan alrededor de 2.5 kilos y las más grandes alrededor de 6.35.
  6. 6. FOTOS
  7. 7. ÁGUILA IMPERIAL Su hábitat principal es el monte mediterráneo. Busca zonas tranquilas de bosques con cierta cobertura, preferiblemente de encinas, alcornoques, pinos, etc., donde instalar sus nidos y, si es posible, con zonas abiertas cercanas, como es el caso de las dehesas, donde poder capturar sus presas. Alimentación: Superdepredador, ya que captura carnívoros y pequeñas rapaces. No obstante, su presa principal es el conejo, pudiendo llegar a suponer hasta un 70% de su dieta dependiendo de la disponibilidad de éste y de otras presas de mediano tamaño como palomas, córvidos, aves acuáticas, liebres o reptiles. Otra fuente de alimento son las carroñas. La ingestión de alimento al día es de unos 270 gr.
  8. 8. FOTOS
  9. 9. TUCÁN De acuerdo con la especie, el tucán puede medir de 29 a 63 centímetros de largo y pesar de 130 a 680 gramos. Por ejemplo, la especie de tucán más grande es el tucán toco, que llega a medir los 63 centímetros; y uno de los más pequeños es el tucancito verde, que mide de 33 a 36 centímetros de longitud.
  10. 10. FOTOS
  11. 11. MAMIFEROS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ● Tigre de vengala ● Puma negro ● Leopardo ● Rinoceronte ● Panda rojo ● Koala ● Lince Ibérico ● Oso panda ● Oso polar ● Tigre blanco ● Kanguro
  12. 12. RINOCERONTE El rinoceronte es un animal con un aspecto singular, el cual no confundirás fácilmente, son grandes en tamaño y con una gruesa piel gris cubriéndolos. Existen cinco especies de rinocerontes en este momento, y tres de ellas tienen un alto riesgo de extinción. Sus números continúan bajando, debido a que los seres humanos seguimos destruyendo su entorno y continuamos cazándolos por sus cuernos. Un rinoceronte adulto completamente desarrollado puede pesar más de 1 tonelada. Sus crías pesan alrededor de 88 a 140 libras al nacer, bastante grandes en comparación con las crías de otros animales.
  13. 13. FOTOS
  14. 14. KOALA ● El koala es uno de los animales más tranquilos del mundo , es de color gris aunque algunos pueden ser de diferentes colores . El koala suele estar en un árbol durante el día dormido, y por la noche suelen salir a buscar comida.
  15. 15. FOTOS
  16. 16. LINCE IBÉRICO El lince ibérico es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la península ibérica. El lince ibérico habita en zonas como Doñana y ÁndujarComo todos los linces cuenta con una cola corta y orejas con mechones. También cuenta con un mechón debajo de la barbilla, que se asemeja a una barba humana
  17. 17. fotos
  18. 18. OSO POLAR . A lo largo de los años, el hombre ha cazado osos polares para proveerse de su carne y piel. En otros casos, simplemente por deporte o por la falsa creencia de que atacan al ser humano. Esto no sucede, siempre y cuando no se sienta amenazado dentro de su hábitat natural, como cualquier otro animal. En 2008, la caza inmoderada estuvo a punto de ocasionar la extinción de esta especie, pero organizaciones a favor del medio ambiente, prohibieron estas acciones humanas en varios países del mundo o establecieron límites autorizados para cazar cierta cantidad al año.
  19. 19. FOTOS
  20. 20. OSO PANDA El 99% de la dieta de este mamífero es conformado por bambú y puede pasar de 10 a 12 horas del día alimentándose. Se diferencia de otros osos en tener la habilidad de poder alimentarse sentado. 1,000 es la alarmante cantidad de pandas gigantes que existen en su hábitat natural. Otros pocos habitan en zoológicos y son una de las mayores atracciones de esos lugares, pues se sabe que son propios de Asia. La masiva destrucción de su hábitat y la caza descontrolada son los motivos por los cuales esta especie se encuentra amenazada.
  21. 21. FOTOS
  22. 22. TIGRE BLANCO ● Los tigres blancos suelen mucho más lentos que otro tipo de tigres , pero lo bastante para atrapar a sus presas fácilmente . ● Usualmente el tigre blanco se encuentra en la parte continental del sureste de Asia y en el centro y sur de la India. Los que viven en la india han desaparecido por completo , quedan muy pocos y la mayoría están en los zológicos . ● El tigre blanco suelen pesar entre 180 a 285 kg.
  23. 23. FOTOS
  24. 24. KANGURO ● El kanguro es un animal herbíboro , suelen habitar en Australia , Tasmanía , y nueva guinea. ● Los kanguros suelen vivir entre 15 y 20 años ● El kanguro vive en grupos pequeños de hasta 10 individuos , está formado por 1 macho 2 hembras y lo demás son la crías
  25. 25. FOTOS
  26. 26. TIGRE DE VENGALA ● El tigre de vengala es el felino más peligroso del mundo . Es muy veloz es capaz de alcanzar 80 km por hora , para cazar algunos de sus presas. Estos fenómenos animales por causa de su piel se están extinguiendo poco a poco , y , la mayoría que quedan están protegidos en varios zológicos.
  27. 27. FOTOS
  28. 28. PUMA NEGRO ● El puma negro es el felino más grande del norte de América , se alimentan de todos los animales da igual que sea grande mediano y pequeño son grandes depredadores cómo por ejemplo los venados.
  29. 29. fotos
  30. 30. LEOPARDO ● El leopardo pertenece a la categoría de los grandes felinos aunque es el más pequeño de todos ellos. El leopardo puede correr hasta 36 millas por hora por periódos cortos de tiempo.
  31. 31. FOTOS
  32. 32. PECES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ● Pez hielo ● Pez remo ● Pez payaso ● Pez gato
  33. 33. PEZ HIELO ● Este pez hielo aunque no lo creáis suelen vivir 740m debajo del hielo en Antártida. Suelen vivir 16 miembros en cada manada , pueden alcanzar hasta los 75 cm y pesar alrededor de 8 libras. Es un pez que esta en pèligro de extinción , porque no se reproducen grandes números de esta especie pero el peligro más grande es su habitat ellos viven en zonas demasiado frías y también por el daño que estamos ocasionando nosotros a nuestro planeta , al no cuidar de nuestra naturalezapoco a poco vamos terminando con ellos y con todos los demás
  34. 34. FOTOS
  35. 35. PEZ REMO ● Este gran y enorme pez puede llegar a medir 17 metro de longuitud aún más grande que una ballena. ● Estos grandes peces pueden habitar 1000 metros de profundidad , por eso no se sabe si está o no en peligro de extinción , aunque algunos científicos dicen que si . No lo saben porque casi nunca se ve.
  36. 36. FOTOS
  37. 37. PEZ PAYASO Nativo del Océano Pacífico y parte del Índico, este pez prefiere las aguas cálidas y los arrecifes poco profundos. En la Gran Barrera de Coral australiana o el mar Rojo podemos encontrar numerosos ejemplares de pez payaso. También en Tailandia, Malasia y Taiwán. Generalmente no suelen habitar más allá de los quince metros de profundidad, pues buscan su asociación inmediata con anémonas, las cuales abundan en nichos de arrecifes rocosos.
  38. 38. FOTOS
  39. 39. PEZ GLOBO El puercoespín de mar o el pez globo se clasifica en la familia de los tertradónditos, por tener dos dientes arriba y otros dos abajo. Suelen encontrarse en zonas tropicales del mar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral. Hábitat Asia. Presente en ríos y lagos de India, Tailandia, Sumatra y Borneo. El pez globo tiene una especial forma de defensa que lo diferencia de manera muy concreta. Cuando se siente amenazado tiene la capacidad de hincharse llenándose de agua, de tal manera que su ingesta sea imposible. Si esto ocurre fuera del agua, se hincha cogiendo todo el aire que le es posible.
  40. 40. FOTOS
  41. 41. REPTILES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ● Iguana ● Lagarto negro ● Rana verde ● Rana fantasma ● salamandras
  42. 42. LAGARTO VERDINEGRO El lagarto verdinegro se alimenta de una gran variedad de invertebrados, que busca en la vegetación o la hojarasca. Es frecuente la captura de insectos ligados a ecosistemas de agua dulce. Especie común en bosques húmedos caducifolios y de pino silvestre, o en brezales, piornales y praderas de montaña, especialmente asociada a orillas de ríos o arroyos. Es frecuente también en muros de piedra junto a prados de siega.
  43. 43. FOTOS
  44. 44. IGUANA El tamaño de las iguanas va desde los 14 cm hasta los 1.5-1.8 metros de largo. La iguana verde puede alcanzar un peso de 15 kg. El macho posee una cresta más grande y vistosa que la hembra. Poseen una papada, una serie de espinas que abarcan desde la espalda hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza llamado “ojo parietal” que sirve para la producción de hormonas necesarias para la termorregulación (nivelación de su temperatura corporal). Detrás de su cuello contienen escamas en forma de picos llamadas escamas tuberculares.
  45. 45. FOTO
  46. 46. RANA VERDE Las ranas verdes de ojos rojos, a pesar de su llamativa coloración, no son venenosas. Se encuentran en las tierras bajas tropicales del sur de México, en América Central y en la región norte de Sudamérica. Son carnívoros nocturnos que se esconden en los bosques y atrapan grillos, moscas y polillas con su larga y pegajosa lengua.
  47. 47. FOTOS
  48. 48. RANA FANTASMA Es un anfibio que tiene el cuerpo organizado en cabeza y tronco, con 4 extremidades. El cuerpo es ancho pero compacto, los miembros posteriores son palmeados para favorecer la natación. La piel es moteada con un color verde, salpicado de manchas de color púrpura a marrón rojizo.
  49. 49. FOTOS
  50. 50. SALAMANDRAS Mide entre 20 y 25 cm. de largo, es de color negra con círculos amarillos, de un color muy vivo. Posee cola y cuatro patas. A veces se encuentran con círculos anaranjados también muy vivos. Estos colores tan brillantes hacen que sean animalitos muy atractivos, pero los círculos de colores les sirven para avisarle a sus depredadores que su piel es venenosa y su sabor es muy desagradable.
  51. 51. FOTOS
  52. 52. ● LA INFORMACIÓN HA SIDO EXTRAIDA DE WILKIPEDIA , BLOG DE MUCHA GENTE DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN...
  53. 53. REALIZADO POR : RUBÉN MUÑOZ RIVERA FIN

×