Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

bullying

60 views

Published on

en las siguientes diapositivas veremos una interesante información del bullying

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

bullying

  1. 1. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.
  2. 2. el bullying de tipo físico es el más popular, al menos en el criterio de la sociedad general. Entre las formas de acoso físico figuran las patadas, los empujones, los golpes con las manos, los escupitajos, los tirones de cabello, los mordiscos y encerrar al chico echando llave por afuera. Entre más grandes son los acosadores, el acoso físico se hace más violento y empieza a intervenir el elemento sexual. Bullying fisico
  3. 3. BULLYINGVERBAL BULLYING GESTICULAR es caracterizado por el uso constante de insultos, burlas o generalmente en apodos de muy mal gusto, esto causa un gran daño psicológico a la persona.. pueden consistir en una mirada (me barrió), una señal obscena, desagradables gestos. Son formas de de amenaza, exclusión que por lo general se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona (autoridad) que pueda advertir la situación.
  4. 4. BULLYING ACTITUDINAL  Excluir, no escoger sistemáticamente a alguien en los grupos, equipos o juegos, despreciar, rechazar, ignorar, no hablar con la persona, aplicarle la “ley del hielo”. CIBER-BULLYNG  El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
  5. 5. BULLINGEMOCIONAL  Reírse de alguien, imitarlo, hacer caras, hacer señas con dedos y manos, comentarios de que la víctima es estúpida y fea y que todos en la escuela le odian, burlas ofensivas con comentarios. BULLYING SEXUAL  Tocar de manera inapropiada, hacer chistes acerca del cuerpo de alguien o de cómo se está desarrollando, sugerir una orientación sexual diferente a la que se tiene.
  6. 6. las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia; en recibir castigos a través de la violencia o la intimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia.
  7. 7. CONSECUENCIAS La mayoría de veces las consecuencias en la victima cuando no recibe el apoyo necesario recurre al suicidio. En el agresor las consecuencias si son detectadas a tiempo es un tratamiento psicológico o encaso qué haya terminado en algo grave la cárcel.
  8. 8. SOLUCION Y PREVENCION
  9. 9. PIDE AYUDA NO TE QUEDES CALLADO!!! DILE A TUS PAPAS LO QUE ESTASPASANDO Y DETEN EL ABUSO #ACABEMOS CON EL BUYING

×