Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Parrafos

2,585 views

Published on

todo sobre el parrafo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Parrafos

  1. 1. EL PÁRRAFOSe entiende como una partede un texto, constituida poruna o varias oraciones quegiran en torno a una ideaprincipal o temática.
  2. 2. ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO Estructura semántica o de contenido: Una idea temática y unas ideas complementarias que sirven para desarrollarla. Estructura formal: Integrada por un conjunto de oraciones unidas entre sí gracias a los elementos cohesivos y a los signos de puntuación.
  3. 3. TIPOS DE PÁRRAFOS  Ubicación de la idea principal: Al principio, en el medio, al final y esquema mixto o encuadrado.  Párrafos con propósitos especiales: Introducción, transición y finalización. Procedimientos utilizados para el desarrollo de un párrafo: Razones múltiples, comparación y contraste, analogía, detalles pictóricos (literatura), enumeración (1,2,3…), análisis d las causas y combinación de procedimientos.
  4. 4. PÁRRAFO DE INTRODUCCIÓNEl hombre vive inmerso en un contexto argumentativo.La argumentación hace parte de su mundo cotidiano;no hay conversación, discusión, declaración, opiniónen la que no subyazca un esfuerzo por convencer. Elhecho de vivir en sociedad no significa que todos losindividuos piensen de la misma manera. En muchasocasiones el asociado tiene la necesidad de evaluarracional y críticamente ideas con las que intentapersuadir…
  5. 5. PÁRRAFO DE ENUMERACIÓNLos hombres aseguran que son tres los motivos por los quese enamora una mujer. La curiosidad es atributoesencialmente femenino; el misterio que rodea al amor lohace codiciable, intriga a la mujer y estimula su deseo desaber y experimentar. Por vanidad, dicen también, la mujerllega al amor, por un deseo tanto de vencer a una rival ycomo por el placer de saberse admirada. Y por último, porla razón más simple: porque sí, por amor, sin saber por qué,resulta amando…
  6. 6. DE CAUSA-EFECTOEl servicio de buses de Barranquilla además de serdeficiente es inseguro para los usuarios. La ciudad cuentacon un parque automotor muy reducido, es por ello que elpasajero tiene que esperar durante largo rato el bus que loha de transportar, el cual, cuando se detiene, vieneatestado de pasajeros. Por otra parte, la escasez de rutaspara algunos barrios empeora la situación, pues susmoradores tienen que tomar buses de otras rutas y así lademanda es superior a la oferta. Como si eso no fuerasuficiente, los buses se encuentran en mal estado.Muchos dan la impresión de que van a desarmarse encualquier momento, pero esto parece no inquietar a suspropietarios, y menos al Intra, entidad encargada deresolver el problema.
  7. 7. DE COMPARACIÓN O CONTRASTEUn presidente puede ser comparado con un director deorquesta, puesto que uno y otro tienen como objetivodesarrollar un programa. Estos dos personajes debentener un amplio y profundo conocimiento acerca del tema,característica ésta que les permitirá seleccionaradecuadamente a sus colaboradores. Pero, mientras en ladirección musical la elección de los músicos estádeterminada únicamente por criterios objetivos(conocimientos, habilidades), en un gabinete ministerial,por ejemplo, entran en juego razones de carácter político ydemagógico.
  8. 8. DE DESARROLLO DE UN CONCEPTOEl gramado sintético para jugar fútbol rinde mucho másque la grama natural. Primero, no demerita la estética,porque tiene un color verde uniforme e intenso. Impidelas huellas y charcos de los arcos que se llenan deaserrín. Ofrece seguridad plena, pues tiene mejoresdrenajes y, por último, permite mayor velocidad, tantodel balón como de los jugadores. El balón rebota ycorre sin freno, el jugador puede tranquilamente hacergiros y amagues espectaculares sin los riesgoshabituales.
  9. 9. DE CONCLUSIÓNPara terminar, es preciso reconocer que los principiospropuestos no son definitivos, exhaustivos ni excluyentes.Nuestro propósito es simplemente aproximarnos a lasolución de un problema pedagógico como la enseñanza yel aprendizaje de la composición.

×