Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi universidad soñada.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mi universidad soñada.

  1. 1. El autor del texto está imaginando unauniversidad ¿Por qué crees que la sueña y no la describe? Porque la universidad del Atlántico no se siente como un espacio abierto para todos estudiante sino para algunos pocos, donde la única voz que se escucha es la del docente y el estudiante no tiene voz o voto, en muchas asignaturas no se busca la retroalimentación sino la imposición delas ideas, no tenemos la oportunidad de debate y no existen momentos de expresión.
  2. 2. Crees que esta universidad que esta imaginando puede ser UniAtlántico? ¿Por qué? Si puede llegar a ser la Universidad del Atlántico, siempre y cuando como estudiantes nos hagamos parte de ella y nos hagamos sentir como el factorimportante que somos en el quehacer pedagógico de la universidad. Así mismo respetemos lo que nosbrinda la universidad y cuidemos lo que hoy tenemos con mucho sentido de pertenencia.
  3. 3. ¿Qué crees que nos quiere decir el autor con las siguientes expresiones?: “Sentirla Propia”Hacernos parte de ella y sentir que pertenecemos ala universidad, que tenemos mucho que aportarle y brindarle y no pensar que somos un ave pasajera. “Vivir la intimidad” Que los espacios donde deba haber silencio seanrespetados, que el momento de estar solo en algún lugar sea permitido, que el bullyng no exista en la universidad.
  4. 4. “Gozar del silencio”Que existan lugares donde los estudiantes podamos estar a solas para estudiar y meditar, rodeados de naturaleza y buena aptitud, donde sea permitido estar en silencio y no sea la ley del que más hable o el que más grite. “Vivir los diferentes espacios”Aprovechar al máximo cada lugar que hay en la universidad y sacar el mejor provecho para nuestro aprendizaje y el compartir con nuestros compañeros de estudio.
  5. 5. Además de aprender con la escuela, lafamilia, la universidad… ¿De qué otra forma podemos aprender? De forma autónoma, leyendo y tratando de informarnos y actualizarnos cada día.
  6. 6. ¿Qué cosas de las que haces diariamente puedes enseñarle a los demás? Cita algunas. -Compartir con quienes lo necesitan. -Valorar las oportunidades que tengo y ayudar aotras personas a lograr sus propias oportunidades. - Creer en el potencial que cada uno tiene,independiente de su condición, siempre colocando delante el hecho de ser una persona como yo. - Respetar la discapacidad y aceptar las diferencias.
  7. 7. ¿Estás bien informada sobre lo que ocurre con tu universidad día a día? ¿De qué forma te llega la información?Realmente no estoy muy informada, lo que sees lo que sucede en el programa de educaciónespecial, gracias al perfil creado en fb donde brindan información permanente.
  8. 8. ¿Qué ocurre si no se tiene la información?Cuando la información es manejada por muypocos puede ser manipulada y tergiversada, cambiando lo que realmente se queríainformar y el perjuicio es muy grande para todos los que de una u otra forma están involucrados con dicha información.
  9. 9. ¿Te parece importante aprender a usar las nuevas tecnologías? ¿por qué?Me parece muy importante porque las tic´s han venido a ser una herramienta para mejorar elacto pedagógico en si, además que el mundo eneste momento está globalizado y la información llega mejor a través del correcto uso de las tic´s, así mismo, todo aquel que quiere dejaralguna huella y mostrar su voz, la mejor manera de hacerlo es por medio del uso de las nuevas tecnologías.
  10. 10. ¿Si fueras el representante de tu Universidad qué harías por tu ciudad? Buscaría que la universidad hiciera parte de la ciudad, de los barrios, buscando crear espacios pedagógicos donde se creara conciencia de loimportante que es la educación superior y como la universidad busca estar del lado de su contexto,de su gente, no del que pueda pagarla, es acercar la universidad a quien la necesita y es al pueblo oprimido.
  11. 11. Escribe acerca de cómo es tu universidad soñada. Una universidad del pueblo y para el pueblo, verdaderamente publica, donde la gente venga acumplir sus metas no a dejar en el camino sus sueños, donde la educación sea para todos los que no queremos que opinen por nosotros y estamos en la búsqueda de cambios reales y transformaciones de fondo, sueño una universidad del Atlántico grande y maravillosa, llena de pensadores y no de muñecos oprimidos temerosos de dar su opinión… Solo es mi sueño, pero así es como la sueño, libre y grande.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

753

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×