SISTEMA INSTITUCIONAL
GRUPO 05
LUISA MONROY
IBETH PIMIENTA
La obra de El Minuto de Dios fue iniciada con el
objetivo de promover el desarrollo integral de la
persona humana y de las...
MISION UNIMINUTO :
Es una comunidad académica fundamentada en la
articulación del pensamiento humano y social inspirada en...
VISION :
Se integra en un Centro de Pensamiento Humano y Social que desde la
integración de la teoría y la practica, contr...
B. Ser una comunicad académica
destacada por su compromiso ,
responsabilidad social, competencia
profesional y actitud éti...
REGLAMENTO ESTUDIANTIL:
El Consejo de Fundadores hace propio los siguientes principios
generales del Minuto de Dios como p...
A. Respetar el carácter de Uniminuto con inspiración católica.
B. Ajustar su conducta a las normas de moral, la
cultura, l...
F. Participar en las actividades académicas que
integren el currículo de su formación profesional
G. Abstenerse de present...
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES :
A. Cursar los programas de formación en los cuales se ha
matriculado.
B. Tener acceso a una ...
PORCENTAJE DE FALLAS PARA PÉRDIDA DE UNA MATERIA A
UN ESTUDIANTE:
La asistencia es un medio para obtener un
acuerdo rendim...
PROCESO PARA CAMBIAR CLAVE EN GENESIS
Ingresamos a la pagina principal Uniminuto ,
allí nos direccionamos en la parte que nos
indica Sistema de Información Acad...
Al oprimir click nos refleja otra ventana
solicitando el ingreso de su clave anterior
(NIP) y su clave actual (NIP) . Se r...
PARA LLEGAR A VISUALIZAR HORARIO DE CLASES,
NOTAS, PARCIALES FINALES Y SABANA DE NOTAS
se realiza el mismo procedimiento a...
si nos dirigimos en la parte que
indica Horario de Alumno por
día y hora nos brindara el
horario actualmente
presentado
Si...
para la inscripción de materias vía web
es necesario dirigirnos a la pagina
principal www.uniminuto.edu.co allá
nos indica...
Con la información que se registra por asignaturas y
códigos NRC nos ubicamos en la pagina de
Génesis en la parte que indi...
BIBLIOGRAFIA:
PAGINA PRINCIPAL UNIMINUTO : Obtenida el 19 de Agosto de 2013
en http //: www.uniminuto.edu/inicio
REGLAMENT...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

SISTEMA INSTITUCIONAL GRUPO 05. LUISA MONROY E IBETH PIMIENTA

268 views

Published on

SISTEMA INSTITUCIONAL

a. - Misión y Visión Uniminuto
b. - Reglamento estudiantil
c. - Porcentaje de fallas con las que un estudiante pierde la materia especificando el por qué
d. Proceso para cambiar la clave en Génesis
e. Procedimientos para visualizar: horario de clases, notas parciales, finales y sábana de notas.
f. El proceso para inscribir asignaturas vía Web.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
268
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SISTEMA INSTITUCIONAL GRUPO 05. LUISA MONROY E IBETH PIMIENTA

  1. 1. SISTEMA INSTITUCIONAL GRUPO 05 LUISA MONROY IBETH PIMIENTA
  2. 2. La obra de El Minuto de Dios fue iniciada con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, y como expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; también, como una exigencia de lucha solidaria por la justicia y un anhelo por lograr la igualdad y la paz. COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
  3. 3. MISION UNIMINUTO : Es una comunidad académica fundamentada en la articulación del pensamiento humano y social inspirada en una vocación institucional que forma profesionales sensibles a la realidad, críticos , propositivos y consentido ético . Desarrolla proyectos de investigación y proyección social que promueven la transformación y la construcción de condiciones de vida digna y el desarrollo social y humano de las comunidades y personas entre si.
  4. 4. VISION : Se integra en un Centro de Pensamiento Humano y Social que desde la integración de la teoría y la practica, contribuye a la ampliación del conocimiento de la diversas áreas de Ciencias Sociales y Humanas y se caracteriza por: A. Ofrecer programas académicos de alta calidad y pertenencia.
  5. 5. B. Ser una comunicad académica destacada por su compromiso , responsabilidad social, competencia profesional y actitud ética y critica. C. Gestionar proyectos de investigación y de proyección social innovadores que aporten al desarrollo humano D. Participar en redes académicas y alianzas locales, nacionales e internacionales.
  6. 6. REGLAMENTO ESTUDIANTIL: El Consejo de Fundadores hace propio los siguientes principios generales del Minuto de Dios como principios orientados de la Corporación Universitaria , de la comunidad educativa y de la autonomía Universitaria, contenidos en los estatus de la Corporación Universitaria Minuto de Dios , Uniminuto, expedidos mediante el acuerdo 092 del 27 de Febrero de 2009 como principio orientadores de toda actividad de Uniminuto y de quienes nos relacionamos como estudiantes, decanos , profesores y personal administrativo.
  7. 7. A. Respetar el carácter de Uniminuto con inspiración católica. B. Ajustar su conducta a las normas de moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres . C. Pagar oportunamente el valor de la matricula y los demás derechos establecidos por Uniminuto. D. Conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el proyecto circular del programa en el cual fue matriculado.
  8. 8. F. Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional G. Abstenerse de presentar como propios, escritos, documentos , ideas, o cualquier resultado que no sean de su propia autoría I. Abstenerse de ingresar y distribuir en Uniminuto a cualquier , titulo , bebidas o sustancias embriagantes, psicoactivas o alucinantes. E. Ingresar a la instalaciones o a la plataforma virtual de Uniminuto debidamente identificado con el carnet estudiantil vigente.
  9. 9. DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES : A. Cursar los programas de formación en los cuales se ha matriculado. B. Tener acceso a una información clara sobre las normas , las autoridades y los procedimientos que rigen su vida en Uniminuto. C. Evaluar a los profesores con quienes ha tomado asignaturas y ha conocer los resultados de esta evaluación. D. Acceder a todas las fuentes de información científica y tecnológica puestas a su disposición Uniminuto.
  10. 10. PORCENTAJE DE FALLAS PARA PÉRDIDA DE UNA MATERIA A UN ESTUDIANTE: La asistencia es un medio para obtener un acuerdo rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de los alumnos. La asistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa causa, se considera como una inasistencia colectiva, y será sancionada con fallas dobles, sin perjuicio de las demás sanciones disciplinarias y académicas a que hubiere lugar. En todo caso el profesor debe informar de medio inmediato al decano de la Facultad o al Director del Centro Regional.
  11. 11. PROCESO PARA CAMBIAR CLAVE EN GENESIS
  12. 12. Ingresamos a la pagina principal Uniminuto , allí nos direccionamos en la parte que nos indica Sistema de Información Académica de Génesis oprimiendo Ingresar a Área Segura , allí registramos nuestro ID y la Contraseña actual. al ingresar nuestros datos oprimimos en la parte que informa acceso y allí nos ubicamos en la parte que indica Información Personal. en este parte se despliega varias opciones para solicitar una debida información , nos dirigimos en la parte que indica Cambiar su NIP
  13. 13. Al oprimir click nos refleja otra ventana solicitando el ingreso de su clave anterior (NIP) y su clave actual (NIP) . Se reingresa su nueva clave (NIP) para verificación. Es necesario que su clave (NIP) obtenga seis caracteres como mínimo , cuando se finalice haga click sobre Cambiar NIP. FELICIDADES ! Sus cambios se guardaron satisfactoriamente, esto informa que sus datos ya fueron actualizados en este caso la contraseña de Génesis
  14. 14. PARA LLEGAR A VISUALIZAR HORARIO DE CLASES, NOTAS, PARCIALES FINALES Y SABANA DE NOTAS se realiza el mismo procedimiento al ingresar a la pagina principal Génesis como se indico anteriormente ,en este caso nos ubicamos en la parte que indica Alumno y ayuda financiera. horario de clases : indicamos click en la parte que indica Inscripción allí nos resalta dos enunciados los cuales son necesarios para solicitar debida información sobre el horario de clase, horario del alumno por día y hora y horario detallado del alumno .
  15. 15. si nos dirigimos en la parte que indica Horario de Alumno por día y hora nos brindara el horario actualmente presentado Si nos dirigimos al enunciado que indica Horario Detallado del Alumno nos va solicitar que Seleccionemos el Periodo en que nos encontramos en este caso Pregrado Presencial oprimiendo en la parte que dice Enviar. allí nos indicara con máximo detalle de información nuestro horario
  16. 16. para la inscripción de materias vía web es necesario dirigirnos a la pagina principal www.uniminuto.edu.co allá nos indicara la Consulta de horarios para estudiantes de cada sede. Al oprimir este vinculo nos indica que se debe descargar el archivo del horario de su sede o programa
  17. 17. Con la información que se registra por asignaturas y códigos NRC nos ubicamos en la pagina de Génesis en la parte que indica Alumno y ayuda financiera de allí nos dirigimos al enunciado “ Agregar/ Eliminar clases “. En este caso nos solicita nuevamente que se Seleccione el Periodo y de allí enviar. Finalmente se registra el NRC de la asignatura y se envía cambios.
  18. 18. BIBLIOGRAFIA: PAGINA PRINCIPAL UNIMINUTO : Obtenida el 19 de Agosto de 2013 en http //: www.uniminuto.edu/inicio REGLAMENTO ESTUDIANTIL : Obtenido el 21 de agosto de 2013.

×