Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

C&S SOCIOECONOMICO

86 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

C&S SOCIOECONOMICO

  1. 1. SOMOS LA NUEVA GENERACIÓN DE CAMPESINOS QUE PROMOVEMOS LA EXCELENCIA EN TODOS NUESTROS ACTOS
  2. 2. LLEVAMOS MÁS DE 60 AÑOS EN GESTACIÓN, PUES NUESTROS PADRES Y ABUELOS HAN INCULCADO EN SUS COLABORADORES EL INTERÉS POR TRASCENDER Y PERMANECER EN EL TIEMPO, COMO UN LEGADO DE DESARROLLO SOCIAL A TRAVÉS DE UN TRABAJO ARDUO Y CONSTANTE PARA HACER EMPRESA Y CONCIENCIA PARA RETRIBUIR CON GENERACIÓN DE EMPLEO Y RESPONSABILIDAD POR LA REGIÓN.
 
 PROVEEMOS PRODUCTOS DEL CAMPO CON VALOR AGREGADO A NUESTROS CLIENTES LOS SUPERMERCADOS. 
 
 EN EL PROCESO INVERTIMOS EN EL CAMPO BRINDÁNDOLE OPORTUNIDADES A LAS FAMILIAS CAMPESINAS, CAPACITÁNDOLAS Y BRINDÁNDOLES BIENESTAR Y TRANQUILIDAD.
 
 LE APOSTAMOS AL FUTURO DE LA REGIÓN MEDIANTE ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON LA COMUNIDAD, DONDE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN Y LA APERTURA DE PUESTOS PERMITIRÁN UN CAMBIO POSITIVO PERMANENTE. 
 
 EN DONDE LA PRINCIPAL MATERIA PRIMA ES EL RESPETO Y DIGNIDAD DE NUESTRA GENTE.
 
 COMPAÑÍA COLOMBIANA CON ARRAIGO CAMPESINO
  3. 3. INNOVADORES & MODERNOS
 ESTAMOS EN PROCESOS DE MEJORA CONTINUA CON NUESTROS PRODUCTOS, CONTAMOS CON LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE EN PROGRAMAS ADMINISTRATIVOS & CONTABLES, PROCESOS DEL CAMPO Y EMPACADORAS.
 
 ARRIESGADOS
 SOMOS PIONEROS EN PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO.
 
 RESPONSABLES
 ESTAMOS CREANDO OPORTUNIDADES QUE MEJORAN EL ESTÁNDAR DE VIDA DE LA COMUNIDAD DONDE PRODUCIMOS Y TRANSFORMAMOS LOS PRODUCTOS QUE MERCADEAMOS.
 
 EXPANDIBLES
 EMPEZAMOS CON UN PEQUEÑO RETO DE PROVEEDURÍA AL SUPERMERCADO Y SE HA PROYECTADO COMO UN GRAN POLO DE DESARROLLO AGROPECUARIO PARA LA REGIÓN, LLEGANDO A MAS PRODUCTORES Y CONSUMIDORES. 
 
 INSPIRADORES
 ROMPEMOS ESQUEMAS TRADICIONALES Y RETAMOS LAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
 
 FAMILIARES
 SOMOS UNA FAMILIA EN CRECIMIENTO, CON LOS MISMOS OBJETIVOS E IDEALES.
 
 CONFIABLES
 CREAMOS EXPECTATIVAS CONCRETAS Y REALES, SIN PROMETER MAS ALLÁ DE NUESTRAS CAPACIDADES. CUMPLIMOS LO QUE DECIMOS.
 NUESTROS VALORES
  4. 4. PERSEVERANCIA
 SOMOS ENTUSIASTAS Y PERSISTENTES EN NUESTRA LABOR, ACTUANDO CON DECISIÓN Y CONSTANCIA.
 
  SOLIDARIDAD
 SOMOS SENSIBLES HACIA LAS NECESIDADES DEL OTRO. COOPERAMOS EN LA CONSECUCIÓN DEL BIEN COMÚN Y EN EL PROCESO DE ALCANZAR NUESTRA MISIÓN ACTUANDO COLECTIVAMENTE.
 
 COMPROMISO
 SENTIMOS PASIÓN POR LO QUE HACEMOS. CUMPLIMOS CON LO QUE PROMETEMOS Y CADA DÍA SOMOS MEJORES.
 
 LEALTAD
 RESPONDEMOS A LA CONFIANZA QUE NUESTROS COLABORADORES HAN DEPOSITADO EN NOSOTROS CONTRIBUYENDO ACTIVAMENTE CON LA MISIÓN.
 
 RESPETO
 RECONOCEMOS Y VALORAMOS LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES, QUE MANEJADAS CONSTRUCTIVAMENTE EN UN AMBIENTE DE TOLERANCIA Y CONCERTACIÓN NOS FORTALECEN.
 
 HONESTIDAD
 SOMOS COHERENTES ENTRE LO QUE PENSAMOS, DECIMOS Y ACTUAMOS, ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS
 
 SENCILLEZ
 SOMOS CÁLIDOS, INFORMALES Y CERCANOS. EVITAMOS EL PROTAGONISMO. CREEMOS QUE LAS COSAS SON ALCANZABLES Y ESTAMOS ABIERTOS A LAS SUGERENCIAS QUE NOS HACEN MEJORAR CADA DÍA. 
 NUESTROS VALORES
  5. 5. NUESTRO CAMPO DE ACCIÓN
  6. 6. LOS CORREGIMIENTOS DE SANTA LUCÍA Y BARRAGÁN ESTÁN LOCALIZADOS EN LA REGIÓN ALTO ANDINA DEL MUNICIPIO DE TULUA A UNA ALTURA APROXIMADA DE 3.000 M.S.N.M, EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. ACTIVIDAD, GANADERÍA EXTENSIVA DE VACUNOS Y AGRICULTURA SIN TECNIFICAR DE ESPECIES DE CLIMA FRÍO.

  7. 7. NUESTRO PROYECTO
  8. 8. PRODUCCION PRIMARIA C&S esta comprometido en el constante mejoramiento de la producción de hortalizas, por tal razón nos hemos vinculad o con pequeños productores de la región, para producir en mas de 200 hectáreas-año hortalizas, garantizando la mejor calidad para nuestros clientes. Hoy estamos comprometidos para proveer mas de 150,000 kilogramos de hortalizas semanales a nuestros clientes. PROCESAMIENTO C&S propone la construcción de un packing house y sus líneas de empaque proporcionando valor agregado a tubérculos y hortalizas como: papa parda, papa amarilla, zanahorias, arvejas y ullucos. COMERCIALIZACION C&S ya estableció contratación de proveeduría con Tiendas CAÑAVERAL quienes se comprometieron a comprar 150 toneladas semanales de producto seleccionado, limpio y empacado. INNOVACION SOCIAL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE AGRICULTURA FAMILIAR
  9. 9. EL PROYECTO ENFATIZA EN LOS PARAMETROS AGRONOMICOS Y ECOLOGICOS, RESCATANDO EL HECHO DE QUE LA AGRICULTURA ES UN PROCESO SOCIAL O SEA, EL DESARROLLO TECNOLOGICO DEBE ESTAR INSERTADO EN UN PROCESO AMPLIO DONDE LA TECNOLOGIA SEA INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO RURAL QUE ATIENDE LAS DEMANDAS SOCIALES Y ECONOMICAS. NUESTRA PRIORIDAD: EL AGRICULTOR - CAMPESINO, SU FAMILIA
  10. 10. 11 IDENTIFICACION DE PUNTOS CRITICOS POR ESLABON EN LA CADENA. DIAGNOSTICO MACRO: PRODUCCION PRIMARIA La producción es de temporada y va con las lluvias. No existe mano de obra suficiente para labores del campo. Alto potencial de erosión de suelos. Técnicas tradicionales de cultivo sin técnicas apropiadas. Semillas certificadas son escasas. Uso de transporte no especializado. Comunicaciones limitadas en la administración. Insumos costosos y no están al alcance de los productores. Asistencia técnica permanente es insostenible. Efectivo para pagos oportunos a los productores es limitado. Hay muy pocos predios con sistemas de riego los cuales son inadecuados para nuestros cultivos. Es normal el desperdicio de agua por las mangueras abiertas. No se hacen estudios de suelos para entender necesidades de nutrientes. Los tractores y los implementos no son adecuados y confiables.
  11. 11. 12
  12. 12. 13 IDENTIFICACION DE PUNTOS CRITICOS POR ESLABON EN LA CADENA. DIAGNOSTICO MACRO: MANEJO POST COSECHA Y PROCESAMIENTO Problemas de calidad en la producción, pos cosecha y distribución. Racionalización de la oferta, via la planificación de la producción y de la cosecha. Transporte inadecuado, cadenas de frio. Falta legislación y normatividad. Desconocimiento de parámetros de calidad. Falta capacitación y entrenamiento. No existe infraestructura para el procesamiento de productos .
  13. 13. 14 MANEJO POST COSECHA Y PROCESAMIENTO
  14. 14. 15 Mercados restringidos donde prevalece el intermediario. No hay infraestructura que agregue valor. Los productores actúan aisladamente. Los precios son inestables, productor primario toma el mayor riesgo. Los pagos inseguros. Venden en la finca al intermediario. Transportes inadecuados. Empaques inadecuados reutilizados. No hay control de calidad IDENTIFICACION DE PUNTOS CRITICOS POR ESLABON EN LA CADENA. DIAGNOSTICO MACRO: COMERCIALIZACION
  15. 15. 16 La familia esta desprotegida, sin garantias de vida digna. Carecen de practicas asociativas. No hay satisfacción de las necesidades materiales y culturales de los productores. Creciente migración a las ciudades para alimentar los cordones de miseria. No hay generadores de oportunidades de trabajo y de crecimiento en el campo. Oportunidad de establecer semilleros de mano calificada en valores agregados a productos del campo mediante sistemas asociativos mixtos. Los jóvenes no tienen sentido de pertenecía por su campo. IDENTIFICACION DE PUNTOS CRITICOS POR ESLABON EN LA CADENA. DIAGNOSTICO MACRO: ORGANIZACIÓN SOCIAL
  16. 16. ESTRATEGIA C&S DE PRODUCTIVIDAD Y CRECIMIENTO SOCIOECONOMICO
  17. 17. DE NUESTROS CAMPOS A LA MESA, CALIDAD E INOCUIDAD
  18. 18. FRESCAS COSECHADAS Y EMPACADAS: PAPAS Y ZANAHORIAS
  19. 19. FRESCAS COSECHADAS Y EMPACADAS: PAPAS Y ARVEJAS
  20. 20. EN LAS GONDOLAS DE LOS SUPERMERCADOS
  21. 21. AGRICULTURA CON PASION EXPERIENCIA CONOCIMIENTO QUE SUPERA LOS SISTEMAS TRADICIONALES DE PRODUCCION
  22. 22. TRABAJO INTELIGENTE DIGNIFICA NUESTRA GENTE
  23. 23. La Agricultura de precisión es un sistema agrícola que permite a los agricultores dar a las plantas lo que necesitan en el momento que lo necesitan logrando sistemas productivos sostenibles y competitivos que minimizan el impacto negativo sobre los ecosistemas. Este conocimiento implica investigación e innovación agrícola en el país la cual está directamente relacionada con la adopción de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la agricultura y finalmente con el paso de una agricultura convencional a la agricultura especifica de sitio.
  24. 24. C&S EN LA TOMA DE MUESTRA DE SUELOS ANALIZADA EN EL LABORATORIO
  25. 25. Con la Agricultura de sitio analizamos el tipo y la dosis de fertilizante y enmiendas a aplicar, la densidad de siembra, la fecha de siembra programada. El uso de las tecnologías en las comunicaciones virtuales, permite un control de costos mas preciso, permitiendo hacer agricultura de precisión, garantizando la competitividad y manteniendo los márgenes, a través de un aumento del valor del rendimiento (cantidad y calidad).
  26. 26. C&S PROPONE LA SUSTITUCION DE MAQUINARIAS CONVENCIONALES POR EQUIPOS DE ULTIMA GENERACION QUE OPTIMIZAN LA SIEMBRA, PRACTICAS DE CULTIVO Y LA RECOLECCION.
  27. 27. TRACTORES DE ALTO RENDIMIENTO, CON IMPLEMENTOS ESPECIALIZADOS Tractores especializados en cultivos en ladera
  28. 28. PROGRAMA DE CONTROL DE COSTOS QUE PERMITE SABER EN TIEMPO REAL : ✓ CANTIDADES DE INSUMOS UTILIZADOS, ✓ CONTROL Y SEGUIMIENTO DE MANO DE OBRA, ✓ CONTROL DE COSTOS Y GASTOS DE MAQUINARIA Y EQUIPO, ✓ REGISTRO DE PRODUCCION Y VENTAS, ✓ COSTOS DE PRODUCCION ✓ TRAZABILIDAD DE LA PRODUCCION ✓ INFORMES CONTABLES Y FINANCIEROS ACTUALIZADOS AL INSTANTE.
  29. 29. IMPLEMENTA LAS BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS CADENA DE VALOR A SISTEN C IA TEC N IC A , SISTEM ATIZA LA EXPERIEN C IA IMPLEMENTA EL SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO ENFOQUE DE MERCADOS JUSTOS ASEGURA EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS RACIONALIZA LA OFERTA ESTIMULA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL GENERA OPORTUNIDADES COMO POLO DE DESARROLLO
  30. 30. NUESTROS ALIADOS Mercado y consumidor • Supermercados • Consumidor final • Merchandizing • Marca & presentaciones Hogares campesinos • PARROQUIA • COLEGIO AGRICOLA • SENA • TEPA • CODER • ICA • Universidad Nacional • ICBF Politico • Corregimiento • Tulua - Buga • Departamento • Gobierno Asociaciones Productivas. Fundaciones Cooperativas • Productores • Transportistas • Tractoristas • Fundebasa • Coop. paperos
  31. 31. DESARROLLO ECONOMICO DE LA REGION CONCERTACION ESTRATEGICA DE AGENTES TERRITORIALES El Proyecto C&S esta alineado con otros actores y políticas territoriales. RESPALDO POLITICO DE LOS GOBERNANTES LOCALES El proyecto C&S cuenta con el respaldo político de la Administración Pública local. INCORPORACION DE INNOVACIONES TECNOLOGICAS Y ADMINISTRATIVAS EN EL TEJIDO EMPRESARIAL Y PRODUCTIVO LOCAL El proyecto C&S asegura que los paquetes tecnológicos que se promueven sean exitosos, de sencilla aplicación y se asegura el retorno de la inversión. IMPULSO A LA ASOCIATIVIDAD El Proyecto C&S estimula la asociatividad basada en formas organizativas sociales y solidarias en sus diferentes expresiones como cooperativas, asociaciones de pequeños productores, con enfoque empresarial. ESTRATEGIAS DE FINANCIACION COHERENTES PARA LOS AGRICULTORES El proyecto C&S diseña esquemas de financiación que permitan fortalecer los módulos productivos.
  32. 32. C&S PROMUEVE LA EXCELENCIA Y LA MEJORA CONTINUA INTERVINIENDO EN NECESIDADES PUNTUALES Manejo de aguas Vias de acceso Fuentes de agua
  33. 33. C&S ESTA COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECIALES DE FORMACIÓN EN ÁREAS QUE PERMITAN EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD, ASÍ:
 
 -CAPACITACION EN NUEVAS TECNICAS DE PRODUCCION, MANEJO DE SEMILLAS
 
 -CAPACITACION EN TECNOLOGIA POSCOSECHA
 
 -CAPACITACION EN PROCESAMIENTO Y EMPAQUE DE TUBERCULOS Y HORTALIZAS
 
 -CAPACITACION EN SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD: BPM, BPA, HACCP
 
 -CAPACITACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
 
 - TALLERES SOBRE ORGANIZACIONES SOCIALES, PROYECTO DE VIDA RESILIENCIA, TOLERANCIA Y RESPETO DE INDIVIDUALIDADES.

  34. 34. La gestión productiva y social de C&S tiene como principal objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes DE SANTA LUCIA Y BARRAGAN, la riqueza social y el desarrollo rural de la región.

×