Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Está relacionado el desorden con la creatividad? Luis Salvador Velasquez Rosas

426 views

Published on

Desde una temprana edad se nos inculca que debemos ser ordenados. Sin embargo, estudios recientes muestran que esto tiene el efecto contrario.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Está relacionado el desorden con la creatividad? Luis Salvador Velasquez Rosas

  1. 1. ¿Está relacionado el desorden con la creatividad? { Luis Salvador Velasquez Rosas
  2. 2. Desde pequeños se nos ensena que debemos mantener nuestro cuarto ordenado. Al creer, esta necesidad para el orden se nos pide tanto al momento de estudiar como en el trabajo. Se tiene la idea de que un espacio ordenado es sinónimo de seriedad y profesionalismo, y que un espacio desordenado es lo contrario. No obstante, expertos han concluido que espacio desordenado estimula la creatividad. Lo cual nos trae a la pregunta, ¿cómo?
  3. 3. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan concluyó que, al contrario de lo que las personas piensan, un espacio de trabajo desordenado ayuda al estímulo de la creatividad. Igualmente, afirman que espacios ordenados no desarrolla la búsqueda de novedad.
  4. 4. Los investigadores obtuvieron estas conclusiones gracias a tres experimentos. El primer experimento consistió en dividir un grupo de estudiantes aleatoriamente a un espacio ordenado y otros a un espacio desordenado. Al estar los sujetos en sus respectivos ambientes debían resolver un cuestionario y elegir entre una manzana y un chocolate.
  5. 5. El resultado del primer experimento mostró que los que se encontraban en el ambiente ordenado eran más propensos a escoger la manzana. Los investigadores afirmaron que espacios ordenados inspiran más a la disciplina y la rectitud.
  6. 6. El segundo experimento volvió a dividir un grupo de jóvenes en los dos ambientes y esta vez se le pidió a ambos grupos que pensaran nuevos usos para las pelotas de ping-pong. En esta ocasión los investigadores concluyeron que los de la habitación desordenada pudieron encontrar más usos creativos para la pelota de ping-pong en relación con los de la habitación ordenada. Concluyeron, una vez más, que la habitación desordenada motiva más la creatividad.
  7. 7. El tercer experimento consistió en dividir un grupo de adultos aleatoriamente para estar en los dos espacios donde debían escoger entre cosas clásicas y nuevas. Los que estaban en la habitación ordenada instintivamente se fueron por lo clásico, mientras los que estaban en la habitación desordenada escogieron lo nuevo sin pensarlo dos veces.
  8. 8. Gracias a los resultados de estos experimentos los investigadores confirmaron que en realidad un espacio ordenado no beneficia ni estimula la creatividad. Ambientes que estén desordenados inspirará a las personas a ser más creativas, producirán nuevas y mejores ideas.

×