Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis miss peregrine final

d

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Analisis miss peregrine final

  1. 1. 1 LuisHumbertoEscalante Montemayor 1621551 Grupo: C01 Contenido FICHA TÉCNICA:.............................................................................................................................................................2 Análisis semiótico ........................................................................................................................................................10 Introducción .....................................................................................................................10 Descripción del mensaje.................................................................................................10 Eje denotativo...................................................................................................................11 Eje connotativo................................................................................................................12 Mensaje lingüístico..........................................................................................................13 Conclusión o reflexión....................................................................................................13
  2. 2. 2 FICHA TÉCNICA:  Título: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children  País: Estados Unidos  Año: 2016  Dirección: Tim Burton  Fotografía: Bruno Delbonnel  Guion: Jane Goldman  Música: Mike Higham y Matthew Margeson  Productora: Chernin Entertainment y Tim Burton Productions  Duración: 127 minutos  Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O’Dowd, Allison Janney, Terence Stamp Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson  Género: Aventuras y fantasía  Sinopsis: Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla. Allí, en “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, ayuda a un grupo de niños huérfanos con distintas habilidades y características.  Público meta: Adolescentes  Estructura dramática de acuerdo al paradigma del guion de Syd Field: Acto I: Al inicio de la película vemos una breve presentación del protagonista, Jacob Portman, al terminar su turno en el trabajo, su abuela se ofrece a llevarlo a casa, en el camino recibe una llamada de su abuelo que está muy desesperado; al irse acercando a la casa se topan con un hombre extraño y de ojos blancos entre la niebla que solo los observa. Al llegar a la casa encuentra todo un desorden, alguien entró, Jacob sale por el patio trasero y se adentra en un pequeño bosque, allí encuentra a su abuelo en su lecho de muerte y sin ojos, él le dice que deber ir a buscar a Miss Peregrine, después de esto muere, en eso, Jacob ve una criatura
  3. 3. 3 enorme entre los árboles que desaparece justo cuando su abuela llega a encontrarse con él. Ha pasado un mes desde la muerte del abuelo y Jacob no ha parado de ver a estas extraña criaturas por lo que sus padres creen que tiene demencia, así lo empiezan a llevar de visita con una psiquiatra. Jacob nos cuenta un poco de cómo ha sido su vida y como su abuelo le había contado historias sobre sus viajes luchando contra monstruos y sobre Miss Peregrine, una mujer con la habilidad de convertirse en ave y que era la encargada de una casa donde cuidaba a niños huérfanos que tenían habilidades y característica diferentes, a ellos se les conoce como “peculiares”.
  4. 4. 4 Después de una visita con la psiquiatra, Jacob llega a su casa donde es recibido con una fiesta sorpresa por su cumpleaños, una de sus tías le hace entrega de una regalo que resulta ser de parte de su difunto abuelo, es un libro en cuál hay algunas notas sobre sus viajes y una donde menciona la ubicación del refugio de Miss Peregrine. Días después, en una visita con la psiquiatra, Jacob le menciona a ella sobre el libro y que le gustaría ir de viaje para liberarse de la tristeza de perder a su abuelo, la psiquiatra convence a sus padres de que es una buena idea, por lo que acceden. Al llegar Gales, el padre de Jacob le paga a un par de chicos para que acompañen a Jacob al refugio de los huérfanos; al llegar descubre que fue destruido en 1943 en un bombardeo.
  5. 5. 5 Acto II: Este acto empieza alrededor del minuto 20, siendo el primer nudo. Al día siguiente Jacob entra a la mansión, donde siente que lo están siguiendo, por ello empieza a huir pero tropieza y queda inconsciente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza; al despertar se encuentra con un grupo de niños a quienes reconoce como los niños peculiares de la casa de Miss Peregrine gracias a las fotografías que le había mostrado su abuelos. Ellos lo llevan a través de una cueva donde se encuentra un bucle, un espacio donde el tiempo se encuentra congelado en un día del año 1943 que consideran “seguro”. Al llegar a la casa es recibido por Miss Peregrine, quien le presenta al resto de los niños y lo invita a cenar, durante su estadía descubre que su peculiaridad es la misma que tenía su abuelo, la capacidad de ver a los monstruos que persiguen a los niños peculiares, es a partir allí comienza a tener curiosidad sobre qué fue lo que hizo que su abuelo dejara la casa, por lo que se lleva una carta dirigida a él. Después de pasar todo el día fuera, su padre lo encuentra y lo lleva a casa, en el
  6. 6. 6 camino descubre que un rebaño de ovejas fue asesinado por un extraño “animal”, Jacob le mintió a su padre a su paradero y este al enterarse lo castiga y no le permite que se aleje de él, por lo que a la mañana siguiente lo lleva a la playa a observar aves; en ese lugar conocen a otro hombre que también observaba a las aves, pero pareciera que Jake tiene un mal presentimiento sobre este. Al día siguiente, mientras su padre duerme, Jacob escaba para ir al refugio, pero este es perseguido por el hombre de la playa, quien resulta ser el mismo sujeto que asesinó a su abuelo, el señor Barrow. El sujeto toma a Jacob como rehén y lo lleva a la casa de Miss Peregrine, donde la amenaza diciéndole que si no lo acompaña para hacer sus experimentos para volver a los otros monstruos más humanos, matará a todos los niños, por lo que ella accede y deja a los chicos al cuidado de Jacob y otra ymbrine procedente de otro bucle que fue atacado. Al alejarse un monstruo llega a la casa y asesina a la que los iba a proteger por lo que huyen antes de que la casa sea bombardeada inevitablemente debido a la ausencia de Miss Peregrine, por lo que el bucle será sellado tras no ser reiniciado el día. Los niños logran escapar y el monstruo muere bombardeado; ahora los niños s viajan hacia el bucle más cercano para volver al año 2016 y rescatar a Miss Peregrine.
  7. 7. 7 Acto III: Este acto comienza alrededor del minuto 80, aquí tenemos el segundo nudo. Es aquí donde el grupo de niños se dirige a enfrentar a los villanos para rescatar a Miss Peregrine. Los niños llegan al bucle más cercano y logran volver al año 2016, pero unos meses antes de que el abuelo de Jake muriera. Tienen un plan que consiste en atraer a los monstruos a un lugar donde los llenarían de nieve y dulces para hacerlos visible al ojo del resto del mundo y así poder enfrentarlo. Mientras tanto Jacob y algunos de los niños se enfrentan a los secuaces del hombre que secuestro a Peregrine, tras matarlos, Jacob logra liberar a todas la protectoras de los bucles, pero el hombre malvado toma la forma de nuestro protagonista para confundir a sus amigos y salvarse de ser asesinado, pero su plan falla, ya que uno de los monstruos lo ve y lo confunde con Jake, matándolo o comiéndose sus ojos.
  8. 8. 8 Después de todo esto, los chicos vuelven a 1943 en busca de un nuevo hogar y Jacob se queda para volver a ver a su abuelo. La película termina con Jacob viajando a través de diferentes bucles para por fin encontrarse con los chicos y quedarse a formar parte de ellos. Clímax: Este se da al minuto 96. Es aquí donde se da la batalla contra los “huecos” y secuaces del señor Barrow. Jacob ingenia un plan con el cual podrá liberar a las Ymbrine y terminar con los huecos y el señor Barrow, así que convence a los chicos de ir con él terminar con sus enemigos de una vez por todas.
  9. 9. 9 Los chicos llegan a enero del año 2016, la fecha en la que el señor Barro se encuentra. Al llegar se dirigen a un teatro donde los villanos están preparando la maquina con la que extraerían el poder de las Ymbrine para devolverles a los huecos su forma humana. Los chicos inician con su plan para atraer a los huecos, los cuales los siguen hasta la feria del que se encontraba en un muelle cercano, allí de los chicos los esperaban y comienzan a lanzarles bolas de nieve, dulces y otras cosas, lo que los ayuda para poder ver a los huecos y enfrentarlos sin problemas con la ayuda de un ejército de esqueletos invocado por Enoch. Después de eso todo el grupo se dirige al teatro y le hace frente al resto de los compañeros del señor Barrow, Jacob y Emma aprovechan la distracción para ir al lugar donde se encuentran las Ymbrine pero el señor Barrow lo nota y va tras ellos. Emma contiene al señor Barrow con su aliento mientras Jacob hace lo posible por salvar a sus víctimas. Mientras tanto un hueco sigue con vida y se dirige a detener los planes los chicos. Dentro del cuarto, Barrow se muestra ante Jacob y toma su forma para engañar a los chicos y hacer que lo maten, pero en eso, el hueco llega. Al ver a dos personas iguales, el hueco duda a quien eliminar, pero finalmente toma una decisión y termina matando al señor Barrow. Los peculiares acaban con el monstruo y al final logran liberar a las Ymbrine. Inicio de la película (primeros 10 minutos): Se presenta a Jacob, el protagonista, y a su abuelo, además la muerte de este. Después vemos a Jacob un mes después de la muerte del abuelo hablando con una psiquiatra.
  10. 10. 10 Análisis semiótico Introducción En esta ocasión nos tocó analizar la película “Miss Peregrine y los Niños Peculiares”, una película del aclamado director Tim Burton, cuyo género es de fantasía y aventuras. Esta película no difiere mucho de otras obras de este director, y desde que inicia podemos sentir esa esencia que tienen todas sus películas. Este filme en particular, es una buena reflexión sobre como muchos chicos sienten que no encajan en este mundo y sufren del rechazo de la mayoría de sus compañeros de escuela o su conocidos y lo duro que puede ser sobrellevarlo, pero que aun así siempre habrá alguien para todos y que nos apoyará incondicionalmente. Sin duda una muy buena película con un significado muy importante para el director, quien hizo una campaña para aquellos que se siente rechazados y recordarles lo especiales que son y la razón por amar el quien son. Descripción del mensaje Se analizó la primera escena que aparece en la película. En esta escena vemos a Jacob trabajando en la farmacia de su abuela mientras escuchamos como hace una narración sobre la adolescencia, en eso vemos que llegan unos chicos que estudian en su misma escuela. Jacob trata de socializar con la chica pero esta se voltea con uno de sus amigos para lanzarle un paquete de pañales diciéndole que no los olvide este los arroja contra el resto de los paquetes
  11. 11. 11 que Jake acomodaba, tirándolos todos, en eso llega su abuela y le dice que tiene una llama, terminando así la escena. Eje denotativo Jacob se encuentra trabajando tranquilamente en la tienda acomodando pañales, al ver a los chicos de la escuela el aprovecha la oportunidad para tratar de socializar con ellos y tal vez tener nuevas amistades, al hablar con la chica esta lo ignora le pasa un paquete de pañales a su amigo, quien lo arroja contra la pila que Jake estaba acomodando, derrumbándolos, al final llega su abuela a informarle que tiene una llamada.  a) Planos: En esta escena se encuentras planos medios debido a que se centra en Jacob y en Amy  b) Luz y color. Vemos una luz clara ya que están dentro de un centro comercial iluminado con luz blanca y luz exterior, predomina el color blanco  c) El sonido. Escuchamos las voces de los personajes y la música ambiental que hay en la tienda.  d) Movimiento: Vemos a Jacob acomodando los pañales y a los chicos de su escuela acercarse, uno de ellos arroja un paquete hacia la pila que hizo Jaocb  e) Las formas: Predominan la de Jacob y Amy, pero vemos los paquetes de pañales los estantes, etc.  f) Trama: Jacob se encuentra trabajando y al ver a sus compañeros de escuela trata de congeniar con ellos, pero estos lo rechazan. Imagen de Jacob y Amy Significantes plásticos Significado Plano Primer plano: Ben y Amy hablando. Plano general: cuando se muestra la tienda con Jacob al fondo Plano medio: Jacob, Amy y el resto de los chicos Perspectiva Jacob y Amy hablando con el resto del grupo al fondo Campo Jacob se encuentra mirando a Amy y esta ve hacia los pañales Enfoque Siempre es un enfoque claro y nítido.
  12. 12. 12 Encuadre Se encuadra a ambos personajes de los hombros para arriba durante su conversación Color Colores claros debido a la iluminación de la tienda y la luz del día Sombras No existe ninguna sobra dentro de la escena. Luz Luz artificial, se encuentran en la tienda y luz natural que entra por las puertas de la entrada pricipal Sonido Sonido de las voces y la música ambiental de la tienda. Movimiento Ven acomodando los pañales y el chico que arroja un paquete y derrumba todo Formas Jacob: Empleado de la tienda de su abuela Amy y sus amigos: Los bravucones que molestan a Jacob Eje connotativo En esta escena se hace referencia a lo dura que puede ser la adolescencia para algunos; mientras otros se divierten y pasan tiempo con sus amigos, otros sufren de abuso por parte de aquellos que los ven como inferiores debido a la dificultad que tienen muchos chicos para socializar al ser muy introvertidos o no encajar con ciertas modas o estereotipos que muchos siguen. Significantes Significados de primer nivel Connotaciones de segundo nivel Jacob Un chico responsable y trabajador. En esta escena notamos que Ben es rechazado por sus compañeros.
  13. 13. 13 Amy y sus amigos Chicos promedio, burlones y abusivos Amy y sus amigos ven a Jacob como un chico tonto y raro. Mensaje lingüístico Se utiliza un mensaje coloquial pero muy neutro, uno que prácticamente cualquiera puede entender sin importar su edad o su lugar de origen, facilitando mucho el entendimiento. Conclusión o reflexión En esta escena vemos como la vida puede ser muy fácil para algunos pero puede llegar a ser algo dura para otros, principalmente para las personas que son muy introvertidas, las cuáles suelen ser víctimas de bullying por parte de la gente más extrovertida, por lo que la adolescencia no diversión para todos.

×