Linux mandrake

1,243 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,243
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linux mandrake

  1. 1. LINUX MANDRAKE - MANDRIVA LUIS MIGUEL HERNANDEZ RESTREPO
  2. 2. ¿QUE ES LINUX MANDRAKE? AHORA ES CONOCIDA COMO MANDRIVA LINUX . ES UNA DISTRIBUCIÓN LINUX DESTINADA TANTO PARA PRINCIPIANTES COMO PARA USUARIOS EXPERIMENTADOS. ES UNA DE LAS MÁS ACTUALIZADAS POR SU EXTREMA FACILIDAD DE INSTALACIÓN Y SU POTENCIA. RECONOCE CASI CUALQUIER HARDWARE Y CUENTA CON UN AMPLIO SOPORTE DESDE INTERNET.
  3. 3. • MANDRAKE SURGIÓ EN 2005 COMO RESULTADO DE LA FUSIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FRANCESA MANDRAKE LINUX Y LA BRASILEÑA CONECTIVA LINUX. SE DISTRIBUYE MEDIANTE LA LICENCIA PÚBLICA GENERAL DE GNU, Y ES POSIBLE DESCARGAR SU DISTRIBUCIÓN EN FORMATO ISO, SUS ASISTENTES O SUS REPOSITORIOS.
  4. 4. EL NOMBRE OFICIAL COMPLETO DE LA FECHA DE DISTRIBUCIÓN ES MANDRIVA LINUX, ORIGINALMENTE, EL NOMBRE DE LA DISTRIBUCIÓN FUE MANDRAKELINUX. MANDRAKE ERA UN NOMBRE FAMILIAR TOMADAS DE LAS TIRAS CÓMICAS DE MANDRAKE EL MAGO. UN MAGO EN LA REALIDAD, TAMBIÉN HA LLEVADO EL NOMBRE DE MANDRAKE. MANDRAKE LINUX, DESDE SUS PRIMERAS VERSIONES, Y EL USO DE SUS AYUDANTES, AYUDA CONFIGURAR UN EQUIPO MUCHO MÁS FÁCILMENTE QUE OTRAS DISTRIBUCIONES: SIMPLE COMO POR ARTE DE MAGIA.
  5. 5. EN 1998, LA COMPAÑÍA FRANCESA MANDRAKESOFT SA CREA LA DISTRIBUCIÓN DE LINUX MANDRAKELINUX. NO FUE SINO HASTA 2005, DESPUÉS DE ADQUIRIR LA EMPRESA BRASILEÑA CONECTIVA, QUE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO SE DENOMINARÁ "MANDRIVA" Y "MANDRIVA LINUX. El creador de Mandrakelinux es Gael Duval, co-fundador y ex empleado de RedHat. La distribución se basa en Red Hat Desktop 5.1, por lo que la primera versión se enumero 5.1. Era una versión de Linux para servidores y estaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar. Viene en versiones libres (descargable) y versiones de pago (cajas), incluida la documentación y apoyo. Las diferentes versiones cuentan con licencia libre y algunas versiones especiales cuentan con porciones de programas no licenciados según GPL, sino bajo otras licencias de uso. MANDRIVA LINUX ES BASTANTE POPULAR (ESPECIALMENTE EN FRANCIA) PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, LA FACILIDAD DE USO DE SUS HERRAMIENTAS DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN, POR LO QUE A MENUDO SE LO RECOMIENDA PARA PRINCIPIANTES.
  6. 6. La distribución es total o parcialmente compatible con varios idiomas (73 idiomas en 2004) y fue uno de los primeros en presentar una interfaz gráfica basada en la instalación de Perl y GTK plenamente internacionalizado, lo que explica su éxito en Rusia, entre otros. En cuanto a su País de origen, el resultado de la fusión de cinco compañías por lo tanto de 5 distribuciones, diferentes tiene distintos países de origen: Mandrake Francia, Conectiva Brasil, Edge IT Francia, Lycoris Estados Unidos y Linbox Francia, por lo tanto su país de origen son: Francia, Brasil, Estados Unidos, aunque las dos más importantes son Francia y Brasil. El 8 de mayo de 2010, Mandriva anunció que, debido a problemas financieros, la compañía estaba a la venta. El 18 de septiembre de 2010, a causa de la incertidumbre financiera y a la desaparición de Edge-IT, una subsidiaria de Mandriva que empleaba a muchos de los desarrolladores de la distribución, un fork de Mandriva llamado Mageia fue anunciado.
  7. 7. VERSIONES ACTUALES • • • • TODAS LAS VERSIONES TIENEN CUATRO EDICIONES, ESTAS SON: • MANDRIVA FREE: ES UN ÚNICO DVD, SE TIENE QUE INSTALAR EN EL DISCO DURO, ES TOTALMENTE GRATUITA. MANDRIVA ONE: ES UN CD LIVE, SE ARRANCA Y SE EJECUTA DIRECTAMENTE DESDE EL CD SIN INSTALACIÓN, AUNQUE TIENE LA OPCIÓN DE INSTALAR EN EL DISCO DURO. MANDRIVA FLASH: VIENE EN UN DISPOSITIVO USB DE 8GB, NO NECESARIAMENTE DEBE INSTALAR EN EL DISCO. MANDRIVA POWERPACK: ES UN ÚNICO DVD, SE TIENE QUE INSTALAR EN EL DISCO DURO, ES DE PAGO, PUES TRAE SOPORTE TÉCNICO, CONTROLADORES Y SOFTWARE PROPIETARIO, Y ADEMÁS ACTUALIZACIONES DIARIAS.
  8. 8. COSTO DE LA DISTRIBUCION EL POWERPACK DE MANDRIVA LINUX 2010 SE PUEDE ADQUIRIR POR 49 € (±130.000), EN LA TIENDA VIRTUAL DE MANDRIVA, TIENE ESTE COSTO PORQUE TIENE SOPORTE TÉCNICO POR 3 MESES Y CONTIENE SOFTWARE PROPIETARIO, QUE INCLUYE VARIOS PAQUETES DE CONTROLADORES Y FIRMWARE PROPIETARIOS PARA MEJORAR EL SOPORTE DE HARDWARE Y COMPLEMENTOS PARA EL NAVEGADOR. LA VERSIÓN FLASH TIENE UN VALOR DE 49,90 € E INCLUYE UN SOPORTE FLASH USB EN LUGAR DE MEDIOS ÓPTICOS. LAS VERSIONES FREE Y ONE SON GRATUITAS Y SE PUEDEN CONSEGUIR DIRECTAMENTE EN SU SITIO WEB WWW.MANDRIVA.COM
  9. 9. CARACTERISTICAS MANDRIVA 2013 1. NUEVO DISEÑO PARA EL INSTALADOR. 2. ACTUALIZACIÓN A UNA NUEVA VERSIÓN. 3. ESCRITORIO MOBLIN 4. CUENTAS PARA INVITADOS. 5. SOLICITUD DE CARACTERÍSTICAS 3G. 6. MEJORAS EN EL SOPORTE DE REDES INALÁMBRICAS. 7. FÁCIL CONFIGURACIÓN DE LA CLAVE WIFI 8. MEJORAS EN EL TIEMPO DE INICIO. 9. MEJORA EN EL COMIENZO DE RPMDAKE. 10. AUTO CONFIGURACIÓN DE MEDIOS DE INSTALACIÓN PARA LA EDICIÓN FREE. 11. MEJORAS DE INFORMACIÓN PARA EL USUARIO EN RPMDRKE. 12. MEJORAS EN DRAKGUARD. 13. MEJORAS EN KRANDR. 14. GNOME 2.28. 15. MANDRIVA 2010 INCLUIRÁ LA MÁS RECIENTE VERSIÓN DE GNOME, LA 2.28. 16. KDE 4.3.2.
  10. 10. ENTORNO GRAFICO KDE GNOME
  11. 11. MANDRIVA 2010 KDE
  12. 12. MANDRIVA 2010 GNOME
  13. 13. INSTALACIÓN DE MANDRIVA LINUX REQUERIMIENTOS DE SISTEMA: HARDWARE RECOMENDADO PARA OPERAR : MEMORIA RAM: 128 MB (MÍNIMO). ESPACIO EN DISCO DURO: 500 MB (MÍNIMO) - 1 GB (RECOMENDADO) . PROCESADOR: INTEL PENTIUM I/II/III/IV/CELERON, AMD K6/II/III, AMD DURON, AMD ATHLON/XP/MP .

×