Promocion zarate

97 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Promocion zarate

  1. 1. Titulo: Luis Lugo “el piano de Cuba” & Jezz Milner, en un concierto único de Jazz cubano Repertorio -Improvisaciones sobre Bach piano solo - The Endless Night / Do You Ever(Return to Forever) de Chick Corea (Lugo& Jezz) Comecar de novo de Ivan Linz-(Lugo& Jezz) -Caribe de Michel Camilo, (Lugo& Jezz) -Así son las cosas de Luis Lugo, (Lugo& Jezz) -Salsa mar de Luis Lugo -Piano Incendiario de Luis Lugo -El día que me quiera ((Lugo& Jezz) -Como una campana de Donato Poveda (Lugo& Jezz) Luis Lugo (nacido en la Habana Cuba) es considerado uno de los artistas más relevantes dentro del panorama del arte cubano. Ha saboreado los aplausos y el favor de las críticas tanto en la música clásica como en otros géneros como el jazz y la música cubana, tanto como líder en sus distintas formaciones musicales (dúos tríos cuartetos etc.) o en solitario. Su técnica de la improvisación combina no sólo el jazz, sino también otras formas de la música, especialmente las estructuras clásica, y diversas músicas étnicas- folk cuban. Luis Lugo EL PIANO DE CUBA ...es el inconfundible sello de la tradición pianística cubana con el virtuosismo de la escuela rusa de piano. .........Lugo demostró al auditorio que posee oídos de oro, alma de manantial y dedos de acero, digna de cualquier antología sobre el melodismo del romanticismo europeo. Moscú, Prensa Latina "Luis Lugo: Su brillantez y emotividad anuncian al virtuosismo del romanticismo desbordante del siglo XIX." Leo Brouwer Guitarrista y compositor internacional ".....con un sonido muy profundo, el artista enriquece a la escuela rusa con el cálido temperamento de su tierra natal". Concierto en Moscú 2009 Dra. Elena Dolenko, profesora del Conservatorio Chaikovski, de Moscú
  2. 2. Comenzó sus estudios a temprana edad y continuándolos por once años en la Escuela Provincial de Música "Amadeo Roldan" de la Habana, sus primeros años del piano los realizo con la profesora Mercedes Estévez (actual vise decana de la facultad de Música del Instituto Superior de Arte de La Habana), iniciando así una carrera meteórica de estudios pianísticos. En el año1983 obtuvo los títulos de pianista concertista, Licenciado en Música, Profesor y la disposición especial "Master of Fine Arts." del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, tras un brillante examen donde obtuvo el máximo de puntuación con las sonatas de Scarlatty, sonata en h moll de Liszt y el concierto 3 de Rachmaninoff en re menor para piano y orquesta. Jezz Milner Con más de 8 años, tocando en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires la cantante y compositora Jezz Milner , nacida en Argentina pertenece a esa camada de noveles artistas innatos que seduce a su público destilando talento “energético”. En pocos meses se ha ido presentado en escenarios de gran prestigio nacional como la sala Piazzola del Auditórium de mar de la plata en The CubanEperienceExtravagance con la difícil y peculiar obra “Horizonte” de Vangelis y obras clásicas del jazz internacional con el sabor y estilo afrocubano de Luis Lugo. Junto al maestro cubano logro un estilo notable en la interpretación de los clásicos de Cuba que le ha granjeado grandes aplausos en los escenarios de Argentina y Uruguay, logrando una simbiosis impactante con el discurso pianístico de Lugo. Su actual repertorio proviene de las tradiciones latinas de Cuba con obras de Benny Moré, Ignacio Villa, Bola de Nieve, Nat King Cole, y Edith Piaf, , Matamoros ,Singo Garay , hasta Vangelis , pasando por la soberbia década de la música americana de los 90 , dándole toques de momento de sensibilidad y frescura a las tradiciones musicales.
  3. 3. Esta versatilidad la hacen sensible y abierta a lo nuevo y sus desafíos , haciendo que su música evoque imágenes sólidas y llena de profundos sentimientos.

×