Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expo quimica gases

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expo quimica gases

  1. 1. • Jiménez González Luis Antonio•De Jesus Marcial Fernando• Carlos Moreno GilesGrupo: 2EM3
  2. 2. Se denomina gas:Moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción,haciendo que no tengan volumen y forma definidaUn gas ocupa todo el volumen del recipiente que lo contiene debido a laalta energía cinética de las moléculasEl volumen de un gas se puede reducir fácilmente mediante la acción deuna fuerza externaPoseen alta energía cinética molecular, puesto que las moléculas semueven muy rápido
  3. 3. Variables termodinámicas del estado gaseosoPresión (P)La presión de un gas depende básicamente de dos factores:•El número de moléculas que colisionan en una cierta área (A)•La fuerza con que choca o colisiona cada molécula
  4. 4. Volumen (V)El gas ocupa todo el volumen del recipiente, por lo tanto su volumen es igual a lacapacidad que tiene el recipiente.Temperatura (T)Es la medida relativa de la energía cinética promedio de las moléculas. En elsistema internacional se mide en grados kelvin.
  5. 5. Gas idealEs un gas que consta de partículas materiales puntuales de masa finita, entre lascuales no existen fuerzas que actúan a distancia y cuando chocan, lo hacensiguiendo las leyes de colisiones de las esferas.Un gas ideal es aquel en el que el producto de su volumen y la presión por elinverso del producto del numero de moles y la temperatura, permanecenconstantes.PV=nRTDonde :P= Presión absoluta a la que se encuentra el gas (atm)V= Volumen ocupado por el gas (m³)n= Número de mole del gas (mol)R= Es la constante Universal de los gases (8.314 J/mol K)T= Temperatura absoluta (K)
  6. 6. En resumen los sistemas gaseosos ideales son aquellos regidos porgeneralizaciones basadas en la experiencia y en la actualidad explicadas por lateoría cinética molecular. Un gas puede considerarse ideal a altas temperaturas ybajas presiones.
  7. 7. Gas real• Los gases reales suelen comportarse en forma cualitativa del mismo modoque un gas ideal.• A diferencia de los ideales las moléculas de los reales tienen atracciónintermolecular.• Dependiendo de la presión pueden ser mas compresibles (baja) o menoscompresibles (alta) que los gases ideales.• Van der Waals introduce dos valores, asignándoles las letras a y b, a partir dela ecuación de los ideales conocidas como constantes de Van der Waals, quedepende de la sustancia que se esté estudiando en cada caso.
  8. 8. •La ley de Van der Waals también permite entender bien los procesos decondensación de los gases, existiendo para cada gas una temperatura critica, lacual representa la frontera del paso a la condensación:T > Tc, no se puede condensar el gas.T< Tc, es posible condensar el gas si éste se comprime a una presión adecuada
  9. 9. Teoría Cinética Molecular Los gases están compuestos de moléculas en movimiento aleatorio y estascolisionan entre si y con las paredes del recipiente contenedor del gas. Las colisiones son elásticas. No hay pérdida ni ganancia de energía cinética, aunque puede habertransferencia de energía entre las moléculas que chocan. Las moléculas de un gas son totalmente independientes unas de otras, demodo que no existe atracción intermolecular alguna. Estos postulados describen el comportamiento de un gas ideal, los gasesreales se aproximan a este comportamiento en diferentes condiciones.
  10. 10. Referenciashttp://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/termo1p/gasreal.htmlhttp://quimica.laguia2000.com/leyes-quimicas/ley-de-los-gases-realeshttp://definicion.de/gas-real/

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

315

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×