Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1 (software libre y propietario)

322 views

Published on

Ventajas y Desventajas de: Software Libre y Propietario.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1 (software libre y propietario)

  1. 1. Tema: Ventajas, desventajas y ejemplos de: Software Libre y Software Propietario Nombre: Gustavo Sarango. Escuela Politécnica del Ejercito
  2. 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SOFTWARE LIBRE  Ventajas del Software Libre: •Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os). •El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. • Libertad de copia. • Libertad de modificación y mejora. • Libertad de uso con cualquier fin. • Libertad de redistribución. • Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. • Mayor seguridad y fiabilidad. • El usuario no depende del autor del software.
  3. 3. Desventajas del Software Libre Algunas aplicaciones (bajo Linux) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. Inexistencia de garantía por parte del autor. Interfaces gráficas menos amigables. Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware. Ejemplos: Sistemas operativos: Linux (Debian, Red Hat, etc.) Interfaces gráficas de usuarios: GNome, KDE Navegadores: Mozilla, Firefox CMS: Typo 3, Word Press, Moodle, etc. Sintetizadores de voz: EFlite, Festival Lite, Festival, recite, Speech Dispatcher, etc. Lectores de consola: BRLTTY, Screader, Speakup, Yasr, etc. Lectores de pantalla: Emacspeak, speechd-el, etc.
  4. 4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SOFTWARE PROPIETARIO Ventajas de Software propietario Facilidad de adquisición (puede venir preinstalado con la compra del PC, o encontrarlo fácilmente en las tiendas). Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. Interfaces gráficas mejor diseñadas. Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. Mayor compatibilidad con el hardware.
  5. 5. Desventajas de Software propietario No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS). Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario.  El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria. Por lo general suelen ser menos seguras. Imposibilidad de copia. Imposibilidad de modificación. El coste de las aplicaciones es mayor. Imposibilidad de redistribución.
  6. 6. Se podría decir que donde una opción flojea la otra cobra más fuerza, por ejemplo en el terreno multimedia y juegos. No obstante el software libre está en constante crecimiento y evolución, logrando día a día mejorar y eliminar los aspectos en que flojea. Por otra banda las empresas de software propietario empiezan a invertir en el software libre, en vistas de que este modelo es mucho más eficiente que el modelo tradicional. Ejemplos: Windows XP, vista, 98, 2000 etc. Antivirus de diferentes marcas Programas de tareas como Office Programas Editores de Música video como convertidores, etc. Programas de Creación y modificación ya sea de sitios web o tridimensionales en un ejemplo rápido Macromedia en sus diferentes versiones.

×