Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
нагороди
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

EDUCACIÓN ANBIENTAL

Download to read offline

EDUCACIÓN ANBIENTAL

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

EDUCACIÓN ANBIENTAL

  1. 1. Instituto Universitario Politécnico ¨Santiago Mariño¨ Extensión Porlamar ARQUITECTURA 1A Actividad de Formación Cultural II Realizado por: Luis Álvarez C.I 26.087.304
  2. 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL DEFINICIÓN es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: la biología de los ecosistemas. Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afecta a propiedades como la distribución o la abundancia. OBJETO DE ESTUDIO La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, factores bióticos, las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. PRINCIPIOS DE LA ECOLOGÍA Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalismos. DISCIPLINAS 1.La Aerobiología. 2.La biogeografía. 3.La ecología matemática. 4.La ecología urbana. 5.La ecología de la recreación. 6.La ecología del paisaje. 7.La limnología. 8.La dendroecología. 9.La ecología regional. 10.La agronomía, pesquería, entre otras.
  3. 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL DEFINICIÓN Se considera la educación ambiental, como el proceso que permite a la persona comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural. HERRAMIENTAS En relación a la educación ambiental, el papel o la herramienta más importante lo juega el educador, ponente o facilitador, que en definitiva tiene a cargo la enseñanza e inculcación como tal del tema, este actúa como posibilitador intelectual, afectiva y moral a los alumnos, que en este caso proporciona la información y valores ambientales necesarios para crear al receptor una conciencia ecológica. OBJETIVO El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida. CARACTERISTICAS 1.Comportamientos positivos de conducta. 2.Educación permanente. 3.Conocimientos técnicos y valores éticos. 4.Enfoque global. 5.Vinculación, interdependencia y solidaridad. 6.Resolución de problemas. 7.Iniciativa y sentido de la responsabilidad. 8.Renovación del proceso educativo.
  4. 4. CONCIENCIA AMBIENTAL FACTORES IMPORTANTES 1. El reconocimiento, valoración y uso adecuado de los recursos naturales. 2. Generación y aplicación de la Educación Ambiental. 3. Acciones encaminadas al reciclaje y reutilización, iniciando desde el hogar y sitios de trabajo. DEFINICIÓN La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno. Es decir, entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio. INCIDENCIA DE LA EDUCACIÒN La conciencia ambiental se logra con educación. A todos los niveles de la sociedad en todo momento en todo lugar. Hay que educar para poder concientizar. Desde el jardín de infantes hasta los abuelos/as. Todos tienen derecho a entender cual es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros. IMPORTANCIA DE TENER CONCIENCIA AMBIENTAL Es importante que los seres humanos en general, tomemos conciencia del grave problema en el cual día a día nos sometemos; llegará el momento en que no tendremos recursos hídricos que vivifican la vida de cada uno, el aire y los cambios climáticos que son indispensables para la existencia de la humanidad.

EDUCACIÓN ANBIENTAL

Views

Total views

146

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×