Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las tics

informacion basica sobre las tic's

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las tics

  1. 1.  Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos deprogramas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar,transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos eimágenes. Son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión ytransformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores yprogramas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger yrecuperar esa información.Pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de lacomunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefoníaconvencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por ladigitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, delas comunicaciones, telemática y de las interfaces.
  2. 2. Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico. porejemplo, a finales del siglo xix el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según lasdefiniciones actuales. esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y sepopularizó en la década de los 50 del siglo pasado. sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían enuna lista de las tic y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados comonuevas tecnologías. a pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, latelevisión y el ordenador forman parte de lo que se llama tic en tanto que tecnologías que favorecen lacomunicación y el intercambio de información en el mundo actual.Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la informaciónestuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión einternet. la telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables». internet y latelevisión son accesibles en el teléfono móvil, que es también una máquina de hacer fotos.La asociación de la informática y las telecomunicaciones en la última década del siglo xx se ha beneficiadode la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a preciosaccesibles desde el año 2000.El uso de las tic no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuarlocalmente la brecha digital y social y la diferencia entre generaciones. desde la agricultura de precisión y lagestión del bosque a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a lademocracia participativa (tic al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina,la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar laayuda a los discapacitados (por ejemplo, ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), las tic tiendena ocupar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.Algunos temen también una pérdida de libertad individual (efecto «gran hermano», intrusismo crecientede la publicidad no deseada...). los prospectivistas piensan que las tic tendrían que tener un lugar crecientey podrían ser el origen de un nuevo paradigma de civilización.
  3. 3.  Interés. Motivación Interacción. Continúa actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicación entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetización digital y audiovisual. Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. Fácil acceso a mucha información de todo tipo. Visualización de simulaciones.
  4. 4.  PARA LOS ESTUDIANTES A menudo aprenden con menos tiempo Atractivo. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Autoevaluación. Mayor proximidad del profesor. Flexibilidad en los estudios. Instrumentos para el proceso de la información. Ayudas para la Educación Especial. Ampliación del entorno vital. Más contactos. Más compañerismo y colaboración. PARA LOS PROFESORES Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación. Individualización. Tratamiento de la diversidad. Facilidades para la realización de agrupamientos. Mayor contacto con los estudiantes. Liberan al profesor de trabajos repetitivos. Facilitan la evaluación y control. Actualización profesional. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula. Contactos con otros profesores y centros
  5. 5.  DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Distracciones. Dispersión. Pérdida de tiempo. Informaciones no fiables. Aprendizajes incompletos y superficiales. Diálogos muy rígidos. Visión parcial de la realidad. Ansiedad. Dependencia de los demás.
  6. 6.  PARA LOS ESTUDIANTES Adicción. Aislamiento. Cansancio visual y otros problemas físicos. Inversión de tiempo. Sensación de desbordamiento. Comportamientos reprobables. Falta de conocimiento de los lenguajes. Recursos educativos con poca potencialidad didáctica. Virus. Esfuerzo económico. PARA LOS PROFESORES Estrés. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo. Desfases respecto a otras actividades. Problemas de mantenimiento de los ordenadores. Supeditación a los sistemas informáticos. Exigen una mayor dedicación. Necesidad de actualizar equipos y programas.
  7. 7.  Generar políticas que permitan el crecimiento del sector de las TIC como eje estratégico de la economíacolombiana, de acuerdo con las tendencias internacionales y las condiciones nacionales. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el acceso, uso y apropiación de las TIC, generandode esta forma desarrollo social y económico. Estructurar un marco regulatorio que permita la competitividad, la innovación y el acceso a las TIC. Prestar el servicio y actividades de habilitación y vigilancia de los servicios de telecomunicaciones en formaoportuna y eficaz; cumpliendo con los requisitos de la normatividad legal vigente. Fortalecer las competencias del equipo de trabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones –Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Garantizar el mejoramiento continuo de la Gestión Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones – Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del aumento en eldesempeño de los procesos. Aumentar los niveles de satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas.
  8. 8.  http://mao9328.wordpress.com/2009/04/21/hello-world/ http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n http://ermelindaconcha.wordpress.com/2008/07/09/ventajas-y-desventajas-de-las-tics-del-uso-de-las-tics-en-la-educacion-superior-la-importancia-de-las-tics-en-la-educacion-superior/

×