Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicación asíncrona

166 views

Published on

comunicaciones

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicación asíncrona

  1. 1. Comunicación asíncrona La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.
  2. 2. Ejemplo 1 correo electrónico O Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica. Para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.
  3. 3. Ejemplo 2 Yahoo O Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. O El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.
  4. 4. Ejemplo 3 Gmail O Gmail es el servicio de correo electrónico o email ofrecido por la empresa Google. Es conocido como Google Mail en Alemania, Austria y el Reino Unido. Gmail es conocido especialmente por ser unos de los primeros en ofrecer una gran capacidad de almacenaje (gran ventaja competitiva que los demás competidores tuvieron que igualar) y también por su sistema de búsqueda de mensajes que permiten al usuario encontrar fácilmente, cualquier mail que le hayan mandado. Gmail ofrece una gran tecnología, comodidad y es gratuito.
  5. 5. Ejemplo 4 Skype O Skype sirve para hacer cosas juntos, aunque os separe la distancia. Las videollamadas, las llamadas y los mensajes instantáneos de Skype hacen que sea fácil compartir experiencias con las personas que te importan, dondequiera que estén. O Con Skype, puedes compartir una historia, celebrar un cumpleaños, aprender un idioma, mantener una reunión, trabajar con colegas... muchas de las cosas que haces en tu día a día. Además, puedes usar Skype desde donde más te convenga: tu teléfono, equipo informático o TV con Skype. Skype es gratis para hablar, ver y enviar mensajes instantáneos a otras personas en Skype, por ejemplo. Con la última versión de Skype, hasta tienes la posibilidad de hacer videollamadas grupales. O Por muy poco dinero, puedes hacer aún más cosas, de más formas y con más personas, como llamar a teléfonos, conectarte a WiFi o enviar mensajes SMS. Puedes pagar a medida que hablas o comprar un plan, lo que más se adapte a tus necesidades. Y en el mundo de los negocios, esto significa que puedes reunir a todo tu círculo de trabajadores, socios y clientes para hacer lo que necesites. Prueba Skype hoy y comienza a añadir a tus amigos, familiares y colegas. No será difícil encontrarlos, ya que cientos de millones de personas ya usan Skype para hacer todo tipo de actividades juntos.
  6. 6. Comunicación sincrónica O En lo que respecta a comunicación sincrónica, el máximo exponente es el chat. Los participantes en este tipo de comunicación realizan una serie de características más propias de la charla oral, pero usando los ordenadores y el texto escrito para crear una ilusión de conversación. Dos obstáculos se interponen ante esta informalización del discurso, la primera sería la ausencia de rasgos paralingüísticos, los cuales se han tenido que recrear mediante símbolos (emoticones o repetición de palabras) los rasgos comunicativos de la conversación cara a cara. Por ejemplo, para indicar que estamos gritando escribimos en mayúscula (“¡QUE NO!”) o para enfatizar aquello que decimos repetimos letras (“hooolaaaaaaa”). El segundo es el espacio, ya que si queremos emular la sensación de conversación, hemos de dominar el espacio; tanto la propia limitación física de muchos chats, como el hecho de que una conversación requiere una cantidad de participaciones más o menos equitativa, para no parecerse a un monólogo
  7. 7. Ejemplo 1 Outlook O Outlook tiene una apariencia sencilla y se asemeja al diseño de Windows 8, de hecho la ‘interface’ imita al programa de escritorio Outlook. O Es un programa gratuito y se han eliminado todos los anuncios gráficos, mientras que su “hermano pequeño” Hotmail, era una auténtica ‘feria publicitaria’. Microsoft afirma que no lee el correo de los usuarios para obtener información para luego comercializar a firmas comerciales, y que sus algoritmos publicitarios se basan, siempre, en información proporcionada por el usuario, de forma consciente (explicita). Según Microsoft un 58% de los usuarios de Gmail están en desacuerdo con esta medida de Google.
  8. 8. Ejemplo 2 messenger O Comunícate con las personas que más te importan de forma gratuita y al instante. Messenger funciona igual que los mensajes de texto, pero no tienes que pagar por cada mensaje (usa tu plan de datos).No es solo para tus amigos de Facebook: puedes enviar mensajes a los contactos de tu agenda del teléfono e ingresar un número para agregar un contacto nuevo. O Chats en grupo: crea grupos con las personas a las que envías más mensajes. Ponles nombre, define fotos de grupo y tenlos a todos en un mismo sitio. O Fotos y videos: graba videos y toma autofotos u otras fotos directamente desde la aplicación y envíalos con un solo toque. O Burbujas del chat: no pierdas el hilo de la conversación mientras usas otras aplicaciones.
  9. 9. Ejemplo 3 videoconferencia O La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.

×