Successfully reported this slideshow.

MI PASO POR EL COLEGIO

2,605 views

Published on

Cuento homenaje a los alumnos de 6º de Ed. Primaria del C.R.A. "Guadiela" por su paso por el colegio en el día de su Graduación en esta etapa educativa

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

MI PASO POR EL COLEGIO

  1. 2. HOME CINEMA STUDIO
  2. 4. LAMD PRODUCCIONES S.A.
  3. 6. MI PASO POR EL colegio
  4. 8. Un cuento homenaje de todos los maestros y maestras del C.R.A.”Guadiela” a los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria por su Graduación en esta etapa educativa.
  5. 10. Una idea basada en los cuentos elaborados por los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria en su paso por dicho centro educativo.
  6. 11. <ul><li>Nuestra historia comienza en una pequeña comarca formada por 5 pueblos que estaban separados, y un buen día decidieron agruparse. </li></ul>
  7. 12. Toda esa comarca era un solo conjunto. Priego, era la localidad más grande, y las otras localidades, Canalejas del Arroyo, Cañaveras, Castejón y Villaconejos de Trabaque, eran un poco más pequeñas.
  8. 13. Todas juntas formaban el colegio C.R.A. “Guadiela”, un pequeño pero gran colegio que llevaba ese nombre porque todas las tierras de aquella comarca estaban regadas por el río Guadiela.
  9. 14. Todos los niños entraban con tan solo tres años. Lloraban y lloraban porque echaban de menos a sus padres. Estaban tristes porque no querían ir al colegio, y, ¡claro!, los padres también porque sus hijos se quedaban llorando. Así que, ¡todo el mundo a llorar!
  10. 15. Una vez dentro del colegio, las maestras les decían que no había que llorar porque lo iban a pasar muy bien allí. Y así era de verdad. Ana, por ejemplo, les preparó un día un juego tan divertido y entretenido que dejaron todos de llorar en un momento.
  11. 16. Pero todo no iba a ser bueno, claro, sobre todo, si no les gustaba recoger los juguetes, como le pasaba a María. Doña Sagrario le tenía que regañar todos los días, hasta que, al final, los recogía.
  12. 17. Algo parecido le pasó a Maria Pilar, seguramente por hacer alguna trastada. Un día se cayó al suelo mientras bailaba en el Festival de Navidad y todo el mundo se puso a reír.
  13. 18. Pero el momento de mayor aventura fue cuando los alumnos estaban jugando en el arenero del patio y … ¡se encontraron un sapo enterrado vivo! - ¡Aaaggghhh! ¡Qué asco!-, decían.
  14. 19. Por las tardes se iban al colegio a jugar con las muñecas o a echarse la siesta, pero se hacían los dormidos para engañar a Silvia. Cuando salía un momento de clase, se ponían a hablar y armaban la revolución. Entonces, entraba Silvia y les regañaba.
  15. 20. Al año siguiente, llegó el momento de empezar la Educación Primaria. Pasaban ya a Primero. ¡Buff! ¡Eso ya era otra cosa! Ahora había que empezar a estudiar más en serio.
  16. 21. Con D. José, en primero, María no estaba atenta en clase y las cosas no le salían demasiado bien, pero D. José, le animaba diciéndole que si ella quería podía conseguir hacerlo todo fenomenal.
  17. 22. En Segundo, la cosa se complicaba más y las maestras Rosario, Nagore, Raquel, …, tenían que emplearse a fondo. Para ayudarles, Nuria les daba clase de apoyo con muchas fichas para aprender todo mucho mejor.
  18. 23. En Tercero algunas veces no llevaban a clase las tareas de casa y eso no les gustaba nada a sus maestros y maestras. Aún así, Raquel, que era muy simpática y cariñosa, les sacaba adelante a pesar de no querer estudiar. Los ositos que les daba ayudaban mucho para ponerse a trabajar.
  19. 24. En Cuarto, ya eran mayorcitas. Un día, Rosario cayó enferma y vino Pepa a sustituirla. Era muy buena. Cuando sobraba tiempo en clase, les contaba su vida. Todos consiguieron aprobar y pasar al curso siguiente.
  20. 25. Cuando pasaron a Quinto, todo era muy difícil. Con el dinero que les dio la Alcaldesa por el Festival de Navidad se fueron a la Warner Bros Park. Se lo pasaron fenomenal montando en todas las atracciones. Bueno, en todas menos en una, porque esa les dejó la cara blanca. ¡Qué miedo! Mercedes y Óscar les dirigían para que estuvieran todos juntos.
  21. 26. Lo que más les gustaba en este curso eran las asignaturas divertidas como Educación Física, Plástica, Inglés, Conocimiento del Medio o Educación en Valores, así como las excursiones a Xanadú o la semana en el C.R.I.E.C.
  22. 27. Por supuesto, tampoco se olvidan de todos sus maestros y maestras, porque valoran el esfuerzo de todos ellos para que vayan bien en sus estudios con el paso de los años.
  23. 28. Y, lógicamente, algunos ya saben lo que quieren ser de mayores, como David Niño y Laura, que quieren ser Guardias Civiles porque les gusta mucho y quieren saber lo que pasa por las carreteras.
  24. 29. Por otro lado, Cuque, quiere ser bombero porque le atrae mucho el fuego. Jose Antonio quiere ser psicólogo porque es una trabajo muy tranquilo.
  25. 30. Carlos querría ser mecánico porque entiende de coches y de todo ese trabajo. David Canales, sin embargo, se dedicaría al mundo de los veterinarios porque le encantan los animales.
  26. 31. Maria Pilar ayudaría y curaría a la gente con su oficio de médico. Y Noemí trabajaría como abogada porque ganan mucho dinero.
  27. 32. Y así, todos los demás, en unos u otros oficios para los cuales saben que hay que esforzarse y estudiar mucho en el Instituto al que van a ir.
  28. 33. Y, poco a poco, han llegado al final de su etapa escolar. Parece que todo se va apagando para encender otra nueva mecha. Y así es, pero todos los amigos, los compañeros, los maestros y los recuerdos, siempre estarán con ellos.
  29. 34. GRADUACIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  30. 35. C.R.A. “GUADIELA” Alumnos de 6º Ed. Primaria Canalejas del Arroyo Lucía Abad Ayora Laura López Corredor Cañaveras Irene Sevilla Hellín
  31. 36. Priego Jose Antonio Arcos Aragonés David Canales Pozuelo Maria Pilar Cañada Barrera Noemí Crespo Viana David Cuquerella Ortega Marina Magán Taravilla Valentina Martínez Moreno Carlos Martínez Poveda David Niño Bustamante Laura Villa Carreño Villaconejos de Trabaque María Torrijos Marquina
  32. 37. Dibujos e Ilustraciones Alumnos y Alumnas de 6º de Ed. Primaria Página Web del C.R.A. “Guadiela” Imágenes Superpuestas Gifs Animados del WWW Música “La flor más grande el mundo ”, de Emilio Aragón B.S.O. de Películas Sonidos Página Web del MECD (Banco de Sonidos y Recursos)
  33. 38. Montaje de Audio y Video Ulead Video Studio DVD 8.0. S.E. Microsoft Office Power Point 2003 NCH Switch Sound Wave Pad Dolby Digital Sourround 5.1 Guión y Realización Tutores y Tutoras del Tercer Ciclo Dirección Luis Ángel Martínez Domingo
  34. 39. GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.R.A. “GUADIELA”
  35. 40. HOME CINEMA STUDIO
  36. 41. © LAMD PRODUCCIONES S.A. Priego, 14 de Junio de 2007

×