Lenguaje de programacion

1,187 views

Published on

Computacion I.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,187
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje de programacion

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERRECTORADO LUIS CABALLERO MEJÍAS NÚCLEO CHARALLAVE CURSO: COMPUTACIÓN I LUIS A. PACHECO 2011247215 Prof.(a) GIOCONDA ECHENIQUE CHARALLAVE, 2012
  2. 2. SEGÚN, GÓMEZ,R (S/F)Los lenguajes de programación tienen una estructuracompleja que se compone de varias partes:sintaxis, semántica, elementos del lenguaje, nivel deabstracción, paradigma, estructuras de control para ordenarla ejecución de los programas, tipos de datos(números, letras, etc.), y funciones o procedimientos(unidades) que contienen un conjunto de instrucciones, entreotras.
  3. 3. Lenguajes Declarativos Lenguajes De Alto Nivelson los más parecidos alcastellano o inglés en su son los más utilizadospotencia expresiva y como lenguajes defuncionalidad y están en el programación.nivel más alto respecto a losotros. Lenguaje Máquina El Lenguaje Ensambladores simplemente una representación son dependientes de lasimbólica del lenguaje máquina máquina.asociado, lo cual permite unaprogramación menos tediosa
  4. 4. Se puede utilizar para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora.Permiten crear programas muyrápidos, pero que son a menudodifíciles de aprender. El FORTRAN es un lenguaje compilado y estructurado, utilizado también en los campos de la ciencia y la ingeniería.
  5. 5. Los lenguajes de programación tiene unacomposición compleja, ya que se compone devarias partes: sintaxis, semántica, elementos dellenguaje, nivel deabstracción, paradigma, estructuras de controlpara ordenar la ejecución de losprogramas, tipos de datos(números, letras, etc.), Y funciones oprocedimientos (unidades) que contienen unconjunto de instrucciones, entre otras.
  6. 6. Entidades: Son los elementos Atributos: sobre los que trabaja un nombre, valor, tipo, locación de programa. memoria, tiempo de vida, alcance Pueden ser y alias. subprogramas, variables, rótulos y sentencias. Ambiente de referenciamientoLigaduras: Se refiere a asociar unatributo con una entidad. Alcance y visibilidadTiempos de ligadura: Según el Datos Variables y constantesmomento en que se realicen se lasllama estáticas o dinámicas Expresiones Atributos de las variablesDeclaraciones: Son sentencias que y constantescrean una ligadura entre untipo, un nombre y un valor. Estructuras de control a nivel expresión
  7. 7. ¿QUÉ ES LENGUAJE INFORMÁTICO Y CUALES SON SUS USOS? Denominado también lenguaje experto, en informática, un lenguaje informático o sistema de programación de aplicaciones diseñado para crear programas, bases de datos y materiales para enseñanza asistida por ordenador o computadora. Su uso más relevante es la utilidad de los programas pararecuperar datos perdidos o borrados accidentalmente en el discoduro, los que permiten comparar el contenido de dos documentos olos depuradores de código. Crear páginas web, llamadas HTML.
  8. 8. ¿QUÉ ES LENGUAJE DE MAQUINA? Y DEFINA SUS TIPOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS El lenguaje propio del De movimiento de datos. Este ordenador, basado en el sistema tipo de instrucciones transfieren binario, o código máquina, resulta datos entre la memoria difícil de utilizar para las personas. principal y los registros El programador debe introducir todos y cada uno de los comandos y datos en forma binaria, Operaciones binarias. Estas instrucciones, aritméticas yOperaciones monarias. Entre estas lógicas, realizan una operacióninstrucciones podemos encontrar las con dos argumentosque desplazan o rotan los bits de unapalabra. DESVENTAJAS: Son ciertamente aparatosos VENTAJAS: para el programadorNo es complicado humano que debaPermite almacenar números binarios. redactarlos, leer o modificar los programas escritos en ellos.
  9. 9. QUE SON TRADUCTORES? ENSAMBLADORES Y MICROENSAMBLADORES; COMPILADORES E INTERPRETES Término utilizado para designarUn traductor es un programa aquellos montadores (ensambladores oque convierte un integradores) que compran elementos aprograma, escrito en un los fabricantes originales y elaboranlenguaje, en un programa con ellos equipos completos que ponenequivalente, escrito en otro a la venta como producto final.lenguaje.La interpretación es latraducción simultanea, porejemplo en una Microensambladores: Generalmente, losconvención internacional: un procesadores utilizados en lasinterprete traduce fragmentos computadoras tienen un repertorio fijo depequeños de frases en el instrucciones, es decir, que el intérprete de las mismas interpretaba de igual formaidioma fuente al idioma un determinado código de operaciónobjeto, a medida que lasescucha. Los compiladores, como se ha explicado en este mismo tema, son los programas que realizan la traducción del programa fuente generando el programa objeto
  10. 10. ¿QUÉ ES EL CODIGO OBJETO?En programación, se llama código objeto al código que resulta dela compilación del código fuente. Consiste en lenguaje máquinao bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cadacódigo fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se hande enlazar todos los archivos de código objeto con un programallamado enlazador (linker).
  11. 11. ¿QUÉ ES LENGUAJE DE NIVEL INTERMEDIO?Lenguaje de nivel intermedio, en informática, esun lenguaje de programación que consta deinstrucciones independientes de la máquina; hade ser compilado o interpretado para traducir sucódigo en otro de bajo nivel, en lenguajemáquina. Hay grandes diferencias entre losdiversos lenguajes de alto nivel y cuanto más seacerquen al lenguaje natural del usuario seconsiderarán de más alto nivel. Algunos ejemplosde lenguajes de alto nivel sonLISP, Pascal, BASIC, FORTRAN, COBOL, JAVA, Cy C++.
  12. 12. ¿QUÉ ES LENGUAJE DE ALTO NIVEL?Para acelerar aun más el proceso de programación sedesarrollaron los lenguajes de alto nivel, en los que se puedeescribir un sólo enunciado para realizar tareas sustanciales.Los lenguajes de alto nivel permiten a los programadoresescribir instrucciones que asemejan al inglés cotidiano ycontiene notaciones matemáticas de uso común. El conceptode lenguaje de alto nivel nació con el lenguaje FORTRAN(FORmula TRANslation) que, como su nombre indica, surgiócomo un intento de traducir fórmulas matemáticas allenguaje ensamblador y por consiguiente al lenguaje demáquina.

×