Flip flop

6,054 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,054
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
259
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Flip flop

  1. 1. Flip-Flop Integrantes: Hesbon Esaù Torres Jaime Luís Javier Aguilar Cruz Andrés Becerra Gomes Cesar García Vázquez
  2. 2. Descripción El Flip-flop, también llamado biestable, es un es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido  Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en 2:  Síncronos  Asíncronos
  3. 3. Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS. Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan sincronías.
  4. 4. Existen cuatro tipos:  RS  JK T D  Todos pueden ser de dos tipos, a saber: FlipFlop activado por nivel (FF-AN) o bien Flip-Flop maestro-esclavo (FF-ME). El primero recibe su nombre por actuar meramente con los "niveles" de amplitud 0-1, en cambio el segundo son dos FF-AN combinados de tal manera que uno "hace caso" al otro.
  5. 5. Flip-Flop RS Dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuyas entradas principales, R y S, a las que debe el nombre, permiten al ser activadas:  R: el borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida.  S: el grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida Si no se activa ninguna de las entradas, el biestable permanece en el estado que poseía tras la última operación de borrado o grabado.
  6. 6. Flip-Flop RS asíncrono Sólo posee las entradas R y S. Se compone internamente de dos puertas lógicas NO-Y (NAND) o NO-O (NOR), según se muestra en la siguiente figura: Biestables RS con puertas NO-O, a), NO-Y, c), y símbolos normalizados respectivos b) y d).
  7. 7. Su tabla de verdad es la siguiente ( Q representa el estado actual de la salida y q el estado anterior a la última activación):
  8. 8. Flip-Flop SR (Set Reset) Síncrono Además de las entradas R y S, posee una entrada C de sincronismo cuya misión es la de permitir o no el cambio de estado del biestable. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de un biestable asíncrono a partir de una asíncrona, junto con su esquema normalizado: Circuito Biestable RS síncrono a) y esquema normalizado b).
  9. 9. Flip-Flop JK (Jump Kill) Dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuyas entradas principales, J y K, a las que debe el nombre, permiten al ser activadas:  J: El grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida.  K: El borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida.
  10. 10. La ecuación característica del biestable JK que describe su comportamiento es: Y su tabla de verdad es:
  11. 11. Flip-Flop JK activo por flanco (J-K Flip-Flop Edge-Triggered) Junto con las entradas J y K existe una entrada C de sincronismo o de reloj cuya misión es la de permitir el cambio de estado del biestable cuando se produce un flanco de subida o de bajada, según sea su diseño. De acuerdo con la tabla de verdad, cuando las entradas J y K están a nivel lógico 1, a cada flanco activo en la entrada de reloj, la salida del biestable cambia de estado. A este modo de funcionamiento se le denomina modo de basculación (toggle en inglés). Símbolos normalizados: Biestables JK activo a) por flanco de subida y b) por flanco de bajada
  12. 12. Flip-Flop JK Maestro-Esclavo (J-K Flip-Flop Master-Slave ) Su funcionamiento es similar al JK activo por flanco: en el nivel alto (o bajo) se toman los valores de las entradas J y K y en el flanco de bajada (o de subida) se refleja en la salida. Símbolos normalizados: Biestable JK Maestro-Esclavo a) activo por nivel alto y b) activo por nivel bajo
  13. 13. Flip-Flop D (Delay) Dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuya salida adquiere el valor de la entrada D cuando se activa la entrada de sincronismo, C. En función del modo de activación de dicha entrada de sincronismo, existen dos tipos de biestables D: Activo por nivel (alto o bajo), también denominado registro o cerrojo (latch en inglés). Activo por flanco (de subida o de bajada).
  14. 14. La ecuación característica del biestable D que describe su comportamiento es: Y su tabla de verdad

×