Revista marketing digital

513 views

Published on

Trabajo de redes sociales

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
513
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revista marketing digital

  1. 1. Marketing Digital III Redes Sociales
  2. 2.  Una empresa editora viene meditando el lanzamiento de una revista digital, ya que considera que la tecnología avanza a pasos agigantados y ha visto un nicho de mercado interesante en el que podría incursionar y nos ha contratado para analizar el lanzamiento de su revista digital. Como consultores en el tema, hemos recomendado a la empresa editora una estrategia de precalentamiento que consiste en lanzar un portal (www.mktaldía.com) y acompañarlo de cuentas en las principales redes sociales del país (FB y Twitter) para ir creando una comunidad de seguidores que en el futuro podrán convertirse en potenciales consumidores de la revista.
  3. 3.  .Fortalezas· Amplio conocimiento del tema· Amplia red de contactos conocedoras de Marketing y del mundo digital· Acceso a infraestructura laboral de primer nivel· Bajo costo de mano de obra, debido a que cuenta con periodistas multicanal. Exposición de marca en los diferentes productos de la empresa editorial
  4. 4. . Mercado digital en el país en desarrollo.. Incremento de inversión en publicidad digital. Ligero crecimiento económico del país. Ingreso de tabletas económicas al mercado. Bajo desarrollo de la normativa legal digital. Mayor acceso a Internet. Público objetivo local y global
  5. 5. . Pérdida de vigencia de las redes sociales en las que interactuamos con nuestros lectores.Contenido no original y repetitivo. Alto índice de piratería en el país. Gran cantidad de blogs gratuitos en la red
  6. 6. . Poca predisposición de los peruanos a consumir contenidos digitales pagados. Ingreso de competencia desde el medio tradicional (revista física) a revista digital
  7. 7.  El objetivo principal es crear una comunidad que se haga fan de la revista digital ”Marketing al Día” generar awareness para después venderle suscripciones o aplicaciones creadas relacionadas con la marca. Establecer un canal donde los clientes y usuarios puedan comunicarse con nosotros para que puedan compartir sus dudas y recomendaciones. Crear un posicionamiento (SEO) con los artículos redactados en la página web y generar contenido nuevo, fresco y fácil de compartir.
  8. 8.  Profesionales o estudiantes de 25 a 40 años Que gusten del marketing, la publicidad, en el diseño web, en el desarrollo de estrategias digitales, planners, jefes de cuenta. Personas que les gustan las redes sociales Las comunidades Las Redes Sociales
  9. 9.  Contarle al usuario con palabras simples lo nuevo del marketing. Crear contenido digerible para que sea fácil de compartir. Actualizar temas de marketing digital Tener tips de manejo de sus comunidades en línea
  10. 10.  Se presentará la revista de manera digital primero a través de una cuenta oficial en Facebook, donde se creará una comunidad que sigan a la marca. En ella se publicará notas de la web mktaldia redactadas por bloggeros y por escritores conocidos que sepan del tema y con los que el usuario se sienta identificado. Para el lanzamiento del producto final, se planea crear toda una plataforma de contenidos de marketing digital a manera de aplicación en Facebook.
  11. 11.  En la cuenta oficial de Twitter se posteará de vez en cuando las notas redactadas de la web y recomendaciones a los tuiteros que nos sigan. Se creará una conversación más inmediata con los usuarios, donde se resolverán sus dudas y se recibirán sus sugerencias para una próxima edición de la revista.
  12. 12.  Se elaborara un portal en el cual se crearán contenidos de calidad propios. La conversación con los usuarios nos ira dando feedback de lo que buscan. Los autores de contenido varian entre miembros de la industria, profesionales asociados, y miembros de un equipo propio. Se invertirá en social adds Se hará una alianza estratégica para la distribución de las aplicaciones.
  13. 13. FB será nuestro motor de publicación decontenidos mediante una aplicación diseñadaespecialmente para hacer más notorio el contenidoa través de la red social usando todo el poder deFBDev.Aplicación en web con Twitter que permitaparticipar de las conversaciones sobre marketingdigital en la red social, un Social News Hub creadoa partir de los miles de usuarios de twitter (publicoobjetivo), cuyo objetivo será el de permitirnosbuscar, ordenar, seleccionar, jerarquizar y publicarcontenido compartido por usuarios, haciéndolosparte de una sección de MKTaldia.
  14. 14.  Etapa 1: Generar contenido de alta calidad. Estragias de SEO desde la plataforma. Lograr un buen posicionamiento y pueda ser visto por usuarios que no necesariamente saben de la revista. Se le pedirá a los autores invitados, reconocidos en el medio del marketing digital, que redacten posts en el Portal. Multiplicación Social de contenidos a través de nuestros canales.
  15. 15.  Etapa 2: Crear la aplicación FB donde comenzará la socialización de nuestro contenido. Crear la aplicación twitter de Social News Hub, donde haremos que los mismos usuarios compartan y publiquen contenido en nuestras plataformas. Finalmente ambas aplicaciones estarán bajo una capa de base de datos de usuario con miras a generar una masa crítica de posibles clientes para los modelos de negocio de MKTaldia.
  16. 16. Bounce. Números altos de Bouncing nos pueden decir dos cosas, o estamosbrindando poco contenido relevante a nuestros usuarios objetivo o estamoshaciendo buen contenido solo que el problema son los usuarios no son el objetivo.Dropoff de formularios de registros. Los números en rojo de personas que estáncomenzando sus registros, tanto a las plataformas como a los medios de contenidopagado deben estar controlados pero sobretodo, darnos información de porque nose está generando la conversión y quizás poder monitorear casos específicos a travésde algún CRM.Fidelización de consumo de contenido. Visitantes únicos que regresen a lasplataformas.% de visitas nuevas.% de visitas únicas provenientes de redes sociales.Conversiones de registro. Cantidad de personas que están registrándose para recibirmás información, newsletters o algún tipo de comunicación de la estrategia.Crecimiento sostenido de no menos del 25% mensual en los primeros 6 mesesplanificados como calentamiento para el lanzamiento del producto.Conversiones de suscripciones a los contenidos de pagos. Acabada la primera etapay puesta en funcionamiento toda la plataforma, las conversiones a medirse son las deventas de contenido de pago a través de las plataformas quiosco.

×