Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Categoría 2-uso-innovador-de-dispositivos-móviles

98 views

Published on

Uso de dispositivos móviles.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Categoría 2-uso-innovador-de-dispositivos-móviles

  1. 1. MI AULA TIC 2.0 - 2015 “Uso Innovador de Dispositivos Móviles” Organizado por InfoPUC En la actualidad podemos encontrar una variedad de dispositivos móviles, donde los teléfonos móviles y los PDAs son los tipos de dispositivos más utilizados, y son los que ofrecen una variedad de aplicaciones multimedia. En muchas ocasiones pueden ser sincronizados con algún sistema de la computadora para actualizar aplicaciones y datos con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada o diseñados específicamente para una función. Esta categoría tiene como objetivo incentivar el uso innovador de dispositivos móviles en las aulas de clase, que permitan a los alumnos contar con herramientas de aprendizaje tecnológico e innovador, a fin de lograr que los alumnos se vean motivados a adquirir aprendizajes de manera significativa a través de la interacción del alumno y docente con el recurso. Categoría 2:
  2. 2.  Participación: - Se debe conformar equipos de dos docentes de Instituciones Educativas en convenio con InfoPUC. Se aceptará la participación de máximo 3 equipos de trabajo por Institución Educativa. Cada docente puede participar en un solo equipo - Los equipos conformados tienen que elegir un nombre representativo que los identifique. - El equipo de docentes debe elegir en qué momento de la clase aplicará su proyecto. - Se debe seleccionar la capacidad a desarrollar en el alumno, teniendo en cuenta la aplicación o software utilizado. - El Proyecto Innovador de dispositivo Móvil, debe ser aplicable para el grado y el área seleccionada. - Los integrantes de cada equipo deben participar activamente en la elaboración del Proyecto Innovador de dispositivo Móvil; en caso lleguen a ser semifinalistas, el equipo participante debe estar presente en el desarrollo de la clase modelo como en la entrevista y asistir puntualmente, de lo contrario se les descalificará del concurso. - Se admite un recurso por equipo, los trabajos deben de ser originales y creativos.  Desarrollo del trabajo: - Los Software sugeridos son: App Inventor, eCub Portable, Creative Portafolio, Mobile learning, WapEduc. Pueden utilizar otros Software o aplicaciones, teniendo en cuenta que los docentes deben manejar los programas que utilicen para la elaboración del Proyecto Innovador de dispositivo Móvil. - Las imágenes que se utilizan deben ser libres o de creación propia, de alta calidad y no deben ser violentas. - Los software o aplicaciones utilizados deben ser educativos e innovadores, y presentados con el objetivo de su aplicación y grado seleccionado. - No se aceptarán adaptaciones de otros Proyectos de Dispositivo Móvil. - Cualquier Proyecto Innovador de dispositivo Móvil que no cumpla con los requisitos no se encontrará en condiciones de participar.
  3. 3.  Envío del Proyecto Innovador de dispositivo Móvil - Se debe enviar en un sobre cerrado dos CD. En cada CD debe estar el archivo donde se visualice el Proyecto Innovador de dispositivo Móvil. - El sobre debe contener un documento que detalle el siguiente esquema de trabajo: ESQUEMA DE TRABAJO Nombre del colegio: Nombre del Grupo: Capacidad a desarrollar Grado: Título del Proyecto Innovador de dispositivo Móvil: Marcar con una X el momento donde se aplicará la actividad interactiva INICIO DESARROLLO CIERRE Software o Aplicaciones utilizadas. Docentes 1 Nombres y apellidos Número de DNI Correo electrónico Número de celular Docente 2 Nombres y apellidos Número de DNI Correo electrónico Número de celular
  4. 4.  Criterios de Evaluación Ficha de evaluación del desempeño Categoría 2: “Proyecto Innovador de dispositivo Móvil” Indicadores de Evaluación Criterios Puntaje La información es actual y veraz Elabora el Proyecto de dispositivo Móvil de manera innovadora El software o aplicación mantiene coherencia desde el inicio hasta el final. El recurso o software es útil para generar aprendizajes con respecto al tema que aborda, presenta la información de forma clara y precisa, incluyendo ejemplos o demostraciones de uso del recurso para su uso en la enseñanza. El recurso o software presenta la información de forma objetiva, con una redacción equilibrada de ideas, y un nivel adecuado de descripción del tema que aborda. El software o aplicación son de fácil acceso y uso El Proyecto Innovador de dispositivo Móvil mantiene la atención e interés de inicio a fin. Los gráficos y animaciones tienen una alta calidad de visualización. El Proyecto Innovador de Dispositivo Móvil elaborado se encuentra acorde con la edad y el grado escogido. El recurso tiene la capacidad de motivar y generar interés en el tema que se presenta. El diseño de la información favorece el adecuado procesamiento de la información, ya sea que su representación sea gráfica, texto o audiovisual. Criterios Puntaje Excelente: El docente cumple con todas las exigencias del indicador y se destaca por la calidad de la presentación en Conformidad a lo solicitado. 4 Alta: El docente cumple en forma aceptable con las exigencias del indicador, presentando información adecuada y pertinente. 3 Correcta: El docente cumple en forma básica, se reconocen algunos elementos importantes. 2 Baja: El docente no cumple con todas las exigencias del indicador y tiene dificultad para desempeñarse con el mínimo establecido. 1

×