HARDWARE Y SOFTWARE

          LUIS MIGUEL FONTALVO
PEDRO LUIS ROYERTH (royerth2003@hotmail.com)

               Orientado...
Abreviatura de Central Processing Unit (unidad de
proceso central), se pronuncia como letras separadas. La
CPU es el cereb...
El monitor o pantalla de computadora, aunque
también es común llamarle quot;pantallaquot;, es un
dispositivo de salida que...
En    informática,     la Memoria        (también   llamada
  almacenamiento) se refiere a los componentes de una
  comput...
La Unidad de Disco Duro o Disco Rígido (quot;Hard Disc
  Drivequot; o HDD) es llamada simplemente quot;disco duroquot; o
 ...
Mueve los datos entre los dispositivos del hardware de
Entrada (Periféricos de entrada) como el teclado, el ratón,
micrófo...
La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una
  mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas hasta
  700...
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que
  las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como
  CD-ROM. Se ...
Una impresora es un periférico de ordenador que permite
producir una copia permanente de textos o gráficos de
documentos a...
El escáner (del inglés scanner, el que explora o registra) es
  un aparato o dispositivo utilizado en Medicina, Electrónic...
Un plotter o trazador gráfico es un dispositivo de
  impresión conectado a un ordenador, y diseñado
  específicamente para...
El término computadora personal u ordenador
  personal (en inglés, Personal Computer o PC) tiene
  tres significados:
 La...
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un
 conjunto de programas de computación destinados a
 realizar ...
Con la aparición de las computadoras desaparecen las
 secuencias de posiciones de llaves mecánicas que debían
 desconectar...
Grupo de herramientas que permite reproducir la
  funcionalidad de una Aplicación informática mediante el
  uso de guiones...
Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo
  objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos,
  durante...
La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la
  extracción no trivial de información que reside de manera
  implíci...
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y
el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones,
inclus...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

HARDWARE Y SOFTWARE

612 views

Published on

Trabajo sobre el hardware y el software del computador

Published in: Education, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
612
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

HARDWARE Y SOFTWARE

  1. 1. HARDWARE Y SOFTWARE LUIS MIGUEL FONTALVO PEDRO LUIS ROYERTH (royerth2003@hotmail.com) Orientador MANUEL HORMECHEA POLITECNICO COSTA ATLANTICA INGENIERIA DE SISTEMAS BARRANQUILLA MARZO 23 DE 2009
  2. 2. Abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático. En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamadado microprocesador.
  3. 3. El monitor o pantalla de computadora, aunque también es común llamarle quot;pantallaquot;, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
  4. 4. En informática, la Memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una Unidad Central de Procesamiento (CPU por su acrónimo en inglés, Central Processing Unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Von Neumann, usado desde los años 1940.
  5. 5. La Unidad de Disco Duro o Disco Rígido (quot;Hard Disc Drivequot; o HDD) es llamada simplemente quot;disco duroquot; o quot;disco rígidoquot;, aunque en su interior contenga uno o varios discos magnéticos apilados en su interior. Un disco duro (o rígido) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.
  6. 6. Mueve los datos entre los dispositivos del hardware de Entrada (Periféricos de entrada) como el teclado, el ratón, micrófono, etc.; de Periféricos de salida como la Impresora, el Monitor; y de Periféricos de almacenamiento como el Disco Duro, el Disquete o la Memoria Flash. Estas transferencias que se dan a través del Bus de Datos son gobernadas por varios dispositivos y métodos, de los cuales el Controlador PCI, quot;Peripheral Component Interconnectquot;, (Interconexión de componentes Periféricos), es uno de los principales. Su trabajo equivale, simplificando mucho el asunto, a una central de semáforos para el tráfico en las calles de una ciudad.
  7. 7. La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc. Las unidades de CD-ROM son sólo de lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él. Una regrabadora (CD-RW) puede grabar y regrabar discos compactos.
  8. 8. Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD- ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s. Puede leer y grabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.
  9. 9. Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
  10. 10. El escáner (del inglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en Medicina, Electrónica e Informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
  11. 11. Un plotter o trazador gráfico es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, y diseñado específicamente para trazar gráficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas que una impresora no podría obtener. Son usados en varios campos, tales como ambientes científicos, la ingeniería, el diseño, la arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de
  12. 12. El término computadora personal u ordenador personal (en inglés, Personal Computer o PC) tiene tres significados:  La gama de computadoras personales de IBM que originaron el uso del término: véase IBM PC.  Término genérico utilizado para referirse a microcomputadoras que son compatibles con las especificaciones de IBM.  Término genérico utilizado a veces para referirse a todas las microcomputadoras.
  13. 13. Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando en memoria se carga un programa especifico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una máquina virtual, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.
  14. 14. Con la aparición de las computadoras desaparecen las secuencias de posiciones de llaves mecánicas que debían desconectarse para obtener una acción determinada, una llave conectada era un 1 y una llave desconectada era un 0. Una sucesión de llaves en cualquiera de sus dos posiciones definía una secuencia de ceros y unos (por ejemplo: 0100011010011101...) que venía a representar una instrucción o un conjunto de instrucciones (programa) para el ordenador (o computador) en el que se estaba trabajando. A esta primera forma de especificar programas para una computadora se la denomina lenguaje máquina o código máquina.
  15. 15. Grupo de herramientas que permite reproducir la funcionalidad de una Aplicación informática mediante el uso de guiones o quot;scriptsquot;, tanto en la interfaz gráfica de usuario como en la comunicación de la aplicación con otras, como puede ser entre una aplicación que se ejecuta en un navegador y el servidor web que le atiende y entre éste y una base de datos
  16. 16. Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits etc.
  17. 17. La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.
  18. 18. El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara. Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación. La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.

×