Trabajo práctico n°1

156 views

Published on

Introducción a la informática: Hardware y Software.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo práctico n°1

  1. 1. Trabajo Práctico N°1 I.F.T.S. N°23, Turismo 2° Año. Profesor : Gesualdi Eduardo. Alumnas: Gómez Lucila, Pisaco Micol.
  2. 2. Informática La informática es el procesamiento automático de la información, y se dividen en dos partes: Hardware y Software.
  3. 3. Hardware Se trata de la parte tangible de la PC.
  4. 4. PC = Personal Computer Están divididas en: PC Clones PC Onboard
  5. 5. PC Onboard La PC Onboard son aquellas máquinas que todos sus componentes pertenecen a una misma empresa (son de la misma marca). Éstas nacen y mueren así y no se puede cambiar ningún componente de otra marca.
  6. 6. PC Clon Las PC Clon son aquellas que tienen componentes de diversas marcas y sus componentes son modificables.
  7. 7. Componentes de la PC Motherboard = Placa Madre principal de la PC.
  8. 8. Microprocesador Es lo que da velocidad a la PC.
  9. 9. Memorias Existen dos tipos de memorias que pueden trabajar coordinadamente: RAM: Random Acces Memory/Memoria de Acceso Aleatorio ROM: Read Only Memory/Memoria Solo de Lectura Almacenamiento temporal que guarda el programa y los datos que procesa la CPU. Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que pone en marcha el ordenador y realizan los diagnosticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM.
  10. 10. Periféricos de Entrada Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.
  11. 11. Periféricos de Salida Un periférico de salida tiene la función de mostrarle a la persona el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la computadora.
  12. 12. Periféricos de Entrada y Salida Los periféricos de Entrada y Salida, sirven para la comunicación de la computadora con el medio externo. Son los que usa la computadora tanto para mandar o recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o parcial, todo aquello que hagamos con la PC para que pueda ser utilizado por las personas u otros sistemas.
  13. 13. Software Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. Es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
  14. 14. Conclusión En conclusión, una computadora es una máquina electrónica que necesita de potencial propio para poder procesar las ordenes que un usuario le da.

×