Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo telecomunicacion lucrecia-castillo_lorenzo

329 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Ensayo telecomunicacion lucrecia-castillo_lorenzo

  1. 1. Nombre de la materia: Fundamentos de telecomunicaciones UNIDAD 1: Sistemas de comunicación Nombre del tema: Telecomunicaciones en la vida moderna Nombre del ensayo: El impacto de las telecomunicaciones Integrantes del equipo:Ana Laura Bravo Anita_laura92@hotmail.com VásquezLucrecia Castillo castillo-imperio@hotmail.com LorenzoAndy Hernández America_calleja@hotmail.com Calleja CATEDRÁTICO: Lic. María de los Ángeles Martínez Morales Tuxtepec, Oax. 08 de febrero del 2013
  2. 2. ResumenLas telecomunicaciones en la actualidad es una de las principales fuentes decomunicación a distancia que tiene grandes beneficios a los usuarios ya que seasí se pueden comunicar virtualmente así mismo encontrar una gran variedad deinformación para realizar diferentes actividades.Tendencia en las diferentes áreas de la sociedad la cual se ve muy beneficiadapor los avances que ha tenido durante los últimos años ya que con ello hanagilizado los procesos para realizar diferentes actividades de trabajo, recreativos,de negocios, educativos, etc.En México las telecomunicaciones va creciendo cada vez y siendo máscompetitivo con otros países el principal represéntate de las redes detelecomunicaciones ha sido y sigue siendo TELMEX con ello ha creado unmonopolio alrededor de ella es el mayor el telecomunicaciones en México yalrededor del mundo.Palabras claveTelecomunicaciones, economía, tecnología, microondas, monopolio, servicio,impacto, competencia, dominante, comunicación, privatización.IntroducciónEn este apartado se trata el tema de las telecomunicaciones la cual surgió a lamitad del siglo XIX con el invento del telégrafo eléctrico que permitió enviarmensajes por medio de letras y números y con ello trajo grandes ventajas comolos servicios de teléfono, internet y cable.Con el desarrollo del internet se facilitó la búsqueda de información que anteseran muy tediosas también vino a beneficiar mucho a las empresas ayudando adifundir sus servicios con ello atrajeronmás clientes y proveedores.
  3. 3. Hoy en día las telecomunicaciones es un punto clave en toda empresa y no soloen ella sino también para mantener comunicadas a lugares que se encuentranlejanas en muy poco tiempo(tecomunicacion.webcindario.com/Archivos/UnidadI.pdf)Las telecomunicaciones en la sociedadLa tecnología moderna es inseparable de la informática, la computación y lastelecomunicaciones, estás áreas cada vez se interrelacionan más, enlas últimasdécadas el componente másdinámico de la economía del mundo ha sido el de lastelecomunicación. Las nuevas tecnologías están en todas partes en la producción,y en la diversión, en el comercio,lapublicidad,la educación, el envió de mensajes,el acopio y almacenamiento de información, las conversaciones, el intercambio deimágenes, música y video.La productividad en el propio sector de las telecomunicaciones ha crecidoaceleradamente, la productividad en el resto de los sectores de la economía hasido más bien lento, si le compara con su dinamismo de épocas pasadas.Lo que es indudable es que dada la actual manera en que se desarrolla laproducción y el comercio, ninguna empresa, individuo, puede esperar sercompetitivo sin el acceso y dominio de las tecnologías de la información relevantespara su campo de acción.El crecimiento de las telecomunicaciones ha sido acelerado, desde 1988 hasta2004, medido por su valor agregado bruto (VAB) se ha multiplicado 7.5 veces, conun promedio anual de 13.4%.La experiencia a nivel mundial demuestra que el mecanismo más eficaz paraasegurar un sector de telecomunicaciones que no solo crezca, si no que semantenga competitivo, a los países.En 1962 Microware Comunications Incorpored (MCI) solicito autorización paraconstruir un sistema público de comunicación atraves de micro-ondas entreSt.Louis y chicago.
  4. 4. El impacto sobre los precios fue dramático, con reducciones sustanciales encomparación con los vigentes durante la etapa de monopolio de los derechossobre invención.Antes de la privatización de la empresa que sustentaba el monopolio estatal de lastelecomunicaciones, el servicio era deficiente. El gobierno decidió privatizar laempresa en 1989, y se logró en diciembre de 1990.La apertura de en teoría de las telecomunicaciones a la competencia demexico,Telmex sigue siendo una empresa absolutamente dominante, que haconservado un poder casi monopólico. (EGAP, 2007)EvoluciónEl ser humano ha registrado información desde épocas muy remotas, si bien ladifusión de la información y la posibilidad de comunicación a distancia para lapráctica totalidad de la humanidad solo es un hecho desde hace pocos años, setrata de un acumulo de factores de todo tipo, técnicos,sociales,económicos,etc.La convergencia es la característica más importante, hacia un propósito común,probablemente casual o inconsciente en un principio quées la facilidad de uso,trasiego y procesado de la información, en los cuales se encuentran algunosfactores. Inventos, han permitido el acceso al conocimiento, tales como elordenador, el transistor, medios de comunicación a distancia.Factores sociales, económicos (de pablos herederos, lopez hermoso agius,romero romero, & medina santiago, 2004)Impacto en el mundo.Para el desarrollo económico y social de los países es tal la importancia de estaindustria, que es evidente la ventaja que tienen las naciones con una industria detelecomunicaciones competitiva y madura. Así con beneficios de la infraestructurade las telecomunicaciones se va extendiendo alrededor del mundo, como elcrecimiento de los celulares, con aplicaciones basadas en internet.
  5. 5. El comportamiento de la industria es el resultado de la iteración de loscomponentes que moldearan el futuro de las próximas décadas. (ITAM, 2010)ConclusiónFinalmente la telecomunicación es el medio de transmisión de información másimportante que ha ido trayendo con ella nuevas novedades para llegar a un nivelde optimización en la comunicación siendo muy flexible a las nuevas tecnologíasque van surgiendo.Teniendo un costo muy accesible y buscando día a día la innovación en la rapidezdel envió de información para para mantener la preferencia del mercado detelecomunicaciones ya que es muy demandante por la competitividad que hay enella.Fuentes de consultade pablos herederos, c., lopez hermoso agius, j. j., romero romero, s. m., & medina santiago, s. (2004). informatica y comunicaciones de la empresa. españa: ESIC.EGAP. (2007). evolucion de las telecominicaciones en mexico. mexico,DF.ITAM. (2010). la industria de la telecomunicacines en mexico;diagnostico, prospectiva y estrategia. mexico,DF: ITAM.tecomunicacion.webcindario.com/Archivos/Unidad I.pdf. (s.f.). Recuperado el 07 de 02 de 2013, de http://tecomunicacion.webcindario.com/Archivos/Unidad%20I.pdf

×