Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La libertad como derecho fundamental

9,604 views

Published on

  • Be the first to comment

La libertad como derecho fundamental

  1. 1. APRENDIZAJE ESPERADO: VALORA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA LIBERTAD, COMO BASE DE LA DEMOCRACIA
  2. 2. Somos libres de la misma manera en que nacemos. La libertad es el derecho de hacer los que las leyes permitan, y si un ciudadano pudiera hacer lo que las leyes prohiben, no tendría libertad, porque los demás tendrían el mismo poder LA LIBERTAD La libertad es la expresión de la dignidad humana. Los estados democráticos encuentran su génesis en la preocupación por la libertad del ser humano.
  3. 3. ¿Sabemos cual es la diferencia entre libertad, libertinaje, y libre albedrío?
  4. 4. DEFINICIONES LIBERTAD   Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma restrictiva. En otras palabras, es la facultad natural que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. LIBERTINAJE   Considerado como el abuso de la libertad, debido a su desenfreno en el modo de obrar o decir las cosas. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. LIBRE ALBEDRÍO   Es la creencia de doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Potestad humana de obrar libremente, por reflexión y elección propia. Considera que cada individuo es el único dueño de su destino,
  5. 5. ¿CONOCIENDO UN POCO MAS DE NUESTROS DERECHOS?
  6. 6. LA LIBERTAD COMO DERECHO  El derecho se crea porque cada persona desde su libertad constituye relaciones en las que empeña su voluntad de ejercicio en busca de consolidar su propio bien con el bien común del grupo que constituye.
  7. 7. LA LIBERTAD PERSONAL  También denominada libertad individual o seguridad personal, bajo este nombre se comprende una serie de derechos del individuo reivindicados frente a todo ataque del Estado, cuya protección así mismo se reclama. Además del derecho ala vida y a la integridad física y moral, el núcleo esencial de la libertad personal consiste en el derecho a no ser detenido sino con arreglo a la ley .
  8. 8. LIBERTAD DE EXPRESIÓN  En resumen el articulo 19 de la “Declaración Universal de Los Derechos Humanos”, dice:”Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, difundirlas, sin limites de fronteras, por cualquier medio de expresión”
  9. 9. ELABORA UN COLLAGE SOBRE LA LIBERTAD COMO DERECHO FUNDAMENTAL.

×