Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Punta ballena y_piriapolis

3 views

Published on

Punta Ballena

Punta Ballena é uma pequena península e resort situado no sul do Uruguai, uma importante atração turística no litoral do Rio da Prata, no departamento de Maldonado. Abrange uma faixa de aproximadamente doze quilômetros de praias que se estendem por ambos os lados da Ruta 10. Wikipédia
População: 750 (2011)
Código postal: 20003
País: Uruguai
www.google.com.br

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Punta ballena y_piriapolis

  1. 1. Punta Ballena es un extremo rocoso que procede de la Sierra de la Ballena internándose unos cientos de metros en el Río de la Plata. Esta punta sirve de límite natural a la Bahía de Maldonado y a la de Portezuelo. Si bien se considera autóctono el avistamiento de ballenas por estas latitudes seguramente el nombre procede del que se le da a la sierra que posee una forma similar al cuerpo del cetáceo. Punta Ballena dista a unos 8 kilómetros de Maldonado.
  2. 2. Lugar donde la carretera comienza a subir la “Loma de la Ballena”
  3. 3. Playa el Portezuelo vista desde el costado de la ruta
  4. 4. Camino que se introduce en Punta Ballena
  5. 5. Vista del camino desde la punta hacia arriba
  6. 6. Desde la ladera oeste de la punta se puede ver Casapueblo
  7. 7. Casapueblo es ese lugar donde un inspirado artista, Carlos Páez Vilarô, construyó a su antojo su lugar en el mundo y, sin pensarlo, el de muchos otros soñadores que cada día de sus vidas se sienten identificados con él. “La Grecia uruguaya”, le escuché decir a un hombre mientras salía del museo que allí se encuentra abierto al publico en general. Aunque, si se recorre la totalidad de la casa, el restaurante, el hotel y cada uno de los vericuetos que allí existen, llegaremos a la conclusión de que en realidad toda la casa es un gran museo.
  8. 8. Para construir Casapueblo, Carlos Páez Vilaró, sin ser arquitecto, se inspiró en el hornero y en el hombre de campo que se vale del adobe para levantar su propia casa. Gracias a la presencia del mar, fue inevitable también el estilo de construcción del Mediterráneo y de sus amplias y blancas terrazas mirando al horizonte, al amanecer y a sus gaviotas.
  9. 9. Hotel Casapueblo
  10. 10. La ciudad de Piriápolis es fruto del esfuerzo de un sólo hombre: Francisco Piria. Desde el primer momento la idea fue formar un "gran balneario del porvenir“, considerando que estas tierras incluían tres cerros, más toda la faja costera con su puerto natural. El emprendimiento de Piria es el más grande hecho por una sola persona en el país. Construyó el puerto, un hotel formidable - el actual Argentino Hotel - la rambla y forestó toda la zona con pinos, para recibir a los veraneantes que procuraba en Europa. La fama de Piriápolis precedió a la de Punta del Este por muchos años. En la actualidad está recibiendo un nuevo empuje turístico con el adosamiento del puerto que podrá recibir buques y ferry desde Buenos Aires.
  11. 11. Camino a Piriàpolis
  12. 12. Cerro Pan de Azúcar – Piriápolis
  13. 13. Esta a 100 metros sobre el nivel del mar, en el cerro que lleva el mismo nombre, en medio de un espeso bosque donde se confunden especies indígenas con foráneas. El Toro fue traído de París, es de tamaño natural, pesa tres mil kilos y por su boca sale constantemente un chorro de agua mineral, delicia de quienes la beben. Esta circundado por un hermoso parque con comodidades apropiadas para picnic
  14. 14. Cerro Toro
  15. 15. Fuente Venus
  16. 16. Impactante y estratégicamente ubicado, el “Cerro San Antonio” también conocido como “Cerro del Inglés” es el ícono natural del balneario de Piriápolis y uno de los lugares más pintorescos de la costa uruguaya. Rodeado por mar, cerros, bahías que generan resguardos y playas de arenas blancas, el San Antonio nace a orillas del mar con vistas espectaculares que lo han transformado en una carta de presentación de la propuesta turística de Uruguay. En la cumbre se encuentra el templo de San Antonio con su imagen de terracota traída de Milán. Se puede llegar también mediante una aerosilla (única en el país) que partiendo del Puerto llega hasta la misma cumbre.
  17. 17. Cerro San Antonio
  18. 18. Santuario de San Antonio
  19. 19. Vista de Piriàpolis desde el cerro San Antonio
  20. 20. La construcción fue inspirada en palacios italianos, es suntuoso y palaciego, fue por excelencia, el gran centro de recepción turística de Piriápolis. Su construcción se inicio en 1920 e inaugurado el 24 de diciembre de 1930, siendo en su momento el hotel más grande de Sudamérica. Mide 120 metros de frente por 60 metros de fondo y sus seis pisos contiene 350 habitaciones que albergan aproximadamente a 900 huéspedes. Sin hablar del equipamiento de las habitaciones con muebles y alfombras importadas, como anexos, cuenta con usina propia, panadería, lavadero, peluquería además de grandes depósitos, bodegas, y hasta un casino.
  21. 21. En 1905 Francisco Piria construye el primer Gran Hotel, llamado Hotel Piriápolis, hoy es una colonia escolar de vacaciones: COLONIA ESCOLAR 85 Dr. EMILIO ORIBE, perteneciente a la Administración Nacional de Educación Pública - Consejo de Educación Primaria.
  22. 22. El Castillo de Piria queda de camino al Cerro pan de Azúcar (en el kilómetro 4 de la ruta 37). Fue construido en el año 1897 como residencia particular del fundador de la ciudad. Su arquitectura recuerda las villas italianas de la época y se accede a la casa principal atravesando un gran parque arbolado. El edificio tiene dos pisos. En el superior, desde donde la vista es privilegiada, se exhibe mobiliario de la época, utensillos, armas y piezas artísticas.
  23. 23. Compaginación: BEATRIZ PRESENTACIONES Imágenes: TELLY BURCHERI – BEATRIZ LLORET NOVIEMBRE 2010 fondo musical: CANDOMBICHO – RUBÉN RADA 21 de octubre de 2018 16:06 Junín (B) - Argentina

×