Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Amor por-la-casa-de-dios[1]

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Amor por-la-casa-de-dios[1]

  1. 1. “AMOR POR LA CASA DE DIOS”¡EMPEZAR CON UNA ORACION! Después lea las metas y las guías:EL ROMPEHIELO: ¿ uantas veces iba su familia a la iglesia, mientras usted crecía? CEDIFICACION: Salmo 23:6; 27:4; 84:10; 92:13-14; 122:1TEMA: AMOR POR LA CASA DE DIOSCuando usted lee el Nuevo Testamento, una cosa es fácilde notar – Jesús tuvo un gran amor por la casa de Dios. Hay mas de 40 diferenteslugares en los evangelios, en donde El Señor entra en la sinagoga ó el templo para enseñar. Como un hecho importante en la vida del Señor fuesus idas diarias al templo: Lucas 19:47 ;Lucas 4:16En el caso de los Apóstoles no era diferente. En el libro de los Hechos encontramos como en muchas veces los apóstoles fueron al templo a orary a hablar con la gente. Hechos 2:46Considere las muchas razones por la cual debemos de ir a la casa de Dios:PARA INSTRUCCIÓN: Miquéas 4:2; Juan 8:2PARA ADORAR A DIOS Y SENTIR SU PRESENCIA: 2 Cro 5:13-14
  2. 2. ES UN BUEN LUGAR PARA ORAR: Mateo 21:13PARA DAR GRACIAS A DIOS EN LA CONGREGACION: 2Cro 29:31PARA ESTAR EN UNA MISMA MENTE Y EN UN MISMO ACUERDO: 2 Co 13:11PARA EXHORTARNOS: Hebreos 10:25 (NOTA: Nos exhortamos los unos a los otros en el templo, por medio de la alabanza, la adoración y el respaldando la palabra delSeñor con nuestros amen.)PARA TRAER LOS DIEZMOS A LA CASA: Malaquias 3:10PARA SANIDAD: Mateo 21:14PARA RECIBIR BENDICIONES DE DIOS: Salmo 84:4PARA AYUDA EN TIEMPO DE PROBLEMAS: Isaías 37:1; Joel 1:141. ¿Por qué usted piensa que el Rey David, quien escribió el libro de los Salmos, pasó tanto tie en la casa del Señor?(Él mpoamaba orar y alabar a Dios.)2. ¿Que pasa con aquellos cristianos que dejan de venir al templo? (*Aunque algunos cristianos sobreviven si dejan de venir al templo, muchos empiezan a enfriarse y sus almasempiezan a pecar otra vez.)
  3. 3. 3. Nombre algunas de las excusas que la gente usa para no venir al templo. (*Muy ocupados, yo puedo alabar en cualquier parte, es demasiado lejos para ir, etc.)4. ¿Nos ofrece la alabanza en la casa los mismos beneicios que la alabanza en el templo? f ¿Sí y porque, ó, No y porque? (*Ciertamente ¡NO!. Aunque El Señor habita donde hay 2 ó 3 reunidos en Su Nombre, Su presencia es mas fuerte en Susantuario, especialmente cuando toda la iglesia se reúne para alabar a Dios.)5. ¿Qué cambios son necesarios en su vida, si usted no ha estado asistiendo a la casa de Dios cada domingo y cuandoel pastor programe un servicio especial?

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

1,269

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×