Blog presentación lourdes

158 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • <número>
  • <número>
  • Blog presentación lourdes

    1. 1. Manual Para Hacer Un Blog
    2. 2. Indice        Manual para hacer un blog Indice ¿Que es un blogger? Como hacer un blog Gadget Como subir el manual con slideshare Insertar un reproductor de música
    3. 3. ¿Que es un blogger? blogger fue lanzado el 23 de agosto de 1999 por Pyra Labs, que ayudó a hacer conocido este formato por ser una de las primeras herramientas de publicación de blogs en Internet. En febrero de 2003, Google adquirió Pyra Labs, lo que permitió que blogger pudiera ser gratuito para los usuarios. En blogger es posible publicar texto, fotos, vídeos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. blogger dispone de todas las herramientas para personalizar el blog, por lo que cada persona puede encontrar el estilo que más le acomode. blogger posee todas las características necesarias para los que quieran ser escuchados. El alcance de este sistema es tal, que incluso ha influido en la política y el periodismo. Además, es una excelente herramienta para comunicarse con las demás personas de todo el mundo ya que está disponible en 41 idiomas y sigue creciendo.
    4. 4. ¿Que es un blogger?  Os voy a mostrar una imagen de lo que es un blogger.
    5. 5. ¿CÓMO HACER UN BLOG EN BLOGGER? 1. Para empezar debemos tener un cuenta de gmail. ● 2.Una vez que tengamos la cuenta de gmail debemos de poner el titulo de lo que vaya nuestro blog y una dirección que ira seguida de .blogspot.com ● 3Una vez hecho nuestro blog tenemos que acceder a el por nuestra cuenta de gmail. ● 4Cuando ya estamos dentro de nuestro blog se puede empezar a configurar cambiandole el fondo, el encabezado, el color, etc ●
    6. 6. Gadget 5.En nuestra configuración también podemos ver los diferentes Gadget que hay y aplicarlos a nuestro blog, así como relojes digitales que nos indiquen la hora, calendarios, imágenes, etc. ● ● ● ● ● Al seleccionar el Gadget que más nos gusta en este caso el reloj digital, aplicarlo y actualizarlo, nuestro blog quedaría de la siguiente manera.
    7. 7. Gadget Para poder cambiar el color de fondo o de los bordes de nuestro Gadget en el blog le damos a diseñador de plantillas de blogger, avanzado y seleccionamos fondo del Gadget . Aunque en este caso lo hemos utilizado para cambiar el color y el estilo de nuestro Gadget, el diseñador de plantillas de blogger también lo podemos utilizar para cambiar o editar los colores y letras de nuestra cabecera, titulo y descripciones nuestro blog, fondos de pestañas, cabeceras de fechas, etc.
    8. 8. Slideshare Ahora os voy a describir como poder subir a nuestro blog el manual de como se hace un blogger por si alguien tiene curiosidad de como se hace o para aquella persona que ya lo tenga echo y no sepa como se sube y los pasos que hay que seguir para subirlo. También explicaré y pondré algunas imágenes para aquellas personas que no estén registradas en slideshare y así poder aclararle sus dudas.
    9. 9. Slideshare   Slideshare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de World, OpenOffice, PDF, Portafolios.1 El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento.  Slideshare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare Tiene e incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. Slideshare es útil para hacer trabajos escolares.
    10. 10. Slideshare     Para comenzar tenemos que registrarnos, introduciendo un correo electrónico no importa si es hotmail o gmail. Introducimos una contraseña, pero esta debe ser diferente a la de nuestro hotmail o gmail para que aquellas personas que intenten meterse en nuestro slideshare tampoco se metan en nuestro correo electrónico. Una vez que ya estamos registrados podemos ya empezar a subir vídeos, etc. A continuación voy a explicar como poder subir nuestro manual paso a paso (en la siguiente presentación)...
    11. 11. Reproductor De Música Para poder insertar música en nuestro blog vamos a seguir unos sencillos pasos:  Nos vamos a SCM Music Player y d e la solapa Choose skin escogemos un color para el reproductor.  Nos vamos a SCM Music Player y d e la solapa Choose skin escogemos un color para el reproductor o colocando la URL. Para hacer las lista manual, colocaremos el título de la canción en el lado izquierdo (donde dice Song Title); donde dice Song URL, pegaremos la URL de la canción. Podemos colocar una canción que hayamos alojado en algún sitio o colocar la URL de un vídeo de YouTube.  En la solapa Configure Settings, vamos a configurar algunos parámetros de nuestro reproductor: si deseamos que el reproductor funcione al momento de entrar al blog (autostart); si queremos que las canciones se reproduzcan de manera aleatoria.
    12. 12. Reproductor De Música  podemos configurar el volumen que tendrá el reproductor por defecto(Default Volumen); podemos escoger el lugar en el que se ubicará el reproductor (Placement of Player Bar) y podemos escoger si queremos que la lista de canciones se vea por defecto (Show Playlist by Default).  Una vez configurado todo, damos click a Done. Copiamos el código generado y vamos a nuestro blog.  El código podemos colocarlo en dos lugares : en la misma plantilla o a través de un Gadget  Si queremos agregar el reproductor a través de la plantilla, vamos a Plantilla - Edición de HTML - Continuar. Con la ayuda de CTRL+F buscamos y encima pegaremos el código generado; damos click a Guardar plantilla.  La otra forma de agregar el reproductor a nuestro blog es mediante un Gadget Para ello nos vamos a Diseño - Añadir un Gadget HTML/Javascript. Pegamos el código en el Gadget y listo.

    ×