Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo armar una buena presentación

3,644 views

Published on

Consejos útiles para armar un ppt o prezi

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo armar una buena presentación

  1. 1. Cómo armar una buena presentación
  2. 2. 1. Explotar las potencialidades del género <ul><li>Un excelente trabajo, contenido, propuesta puede </li></ul><ul><li>quedar arruinada si no se presenta atractivamente o </li></ul><ul><li>confusa. </li></ul>2. Contar una historia La presentación no debe ser un simple compilado de ideas, que tenga una narración con un principio, nudo y desenlace. 
  3. 3. 3. Pensar en la audiencia <ul><li>Debemos pensar en el interlocutor a </li></ul><ul><li>quien quiero apelar. </li></ul>¿se entiende lo que queremos decir? ¿es aburrido? 4. Simplicidad No tratar de incluir todo el proceso de trabajo: destacar solo los puntos más importantes, aquellos que ayuden a comprender la idea global.
  4. 4. 5. No abundar en slides <ul><li>Utilizar pocas diapositivas. Una presentación larga </li></ul><ul><li>se torna tediosa y aburrida para el espectador. </li></ul>6. No sobrecargar los slides No llenarlos de textos o imágenes que desvíen La atención de la idea central. Poner lo justo y necesario. Pensar cada slide, &quot;si su ausencia no altera el mensaje global, entonces se puede prescindir de él&quot;.
  5. 5. 7. Texto <ul><li>Es aconsejable utilizar palabras y no oraciones. </li></ul><ul><li>El complemento ideal del .ppt o .flv es el presentador. Si se </li></ul><ul><li>incluye mucho texto, el orador tiende a leer lo escrito y su </li></ul><ul><li>presentación pierde fuerza. </li></ul>8. Imágenes Utilizar imágenes para ilustrar lo que se quiere decir. 9. Unidad estilística Respetar un estilo. Si utiliza una metáfora (visual), manténgala a lo largo de la presentación.
  6. 6. 10. Humor <ul><li>Apelar al humor para captar </li></ul><ul><li>la atención de la audiencia. </li></ul>11. Ensayo Es un buen modo de regular el tiempo de exposición, reducir nervios y chequear si el .ppt o .flv realmente refleja lo que se quiere decir.
  7. 7. 13. No leer lo que está en pantalla 12. Concentrar la atención en la audiencia
  8. 8. 14. El Final… Debe ser sorpresivo, concluyente Preferentemente debe tener sentido por si mismo (autónomo). Puede ser una imagen, texto, animación, conclusión Es lo que más se recuerda por lo que requiere un cuidado especial. Un excelente final puede decidir la aceptación del interlocutor
  9. 9. gruporastris.wordpress.com

×