Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Facultad de ingeniería

441 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Facultad de ingeniería

  1. 1. Mata Mota Luis ValentínCiencias Sociales y Políticas508
  2. 2. Para 1925 el único lugar para estudiar Ingeniería (que para entonces solo de minas), fue el Colegio de Minería.En 1833 el Colegio se convierte en el núcleo central de la Universidad y se agregan más carreras, todas relacionadas a la minería.Durante la intervención norteamericana, son lo ingenieros los primero en entrar en combate y al ser tomada la Ciudad de México los cursos de Ingeniería son suspendidos.Junto con el triunfo de Juárez y la republica, la educación se restablece y se crea el Escuela Nacional de Ingenieros en la que se agregan carreras como Ing. Civil, de Minas, Mecánica, Electricista, y pronto siguen las de Topógrafo, Hidrógrafo y Agrimensor.En 1910 se crea la Universidad Nacional de la que forma parte importante el Escuela Nacional de Ingenieros, que 20 años después de transformaría en la Escuela Nacional de Ingeniería.En 1959 gracias a los ideales de Javier Barros Sierra toma un nuevo giro y se convierte en le Facultad de Ingeniería.
  3. 3. Esta es la Facultad de Ingeniería, su fachada principal.
  4. 4. Todos los alumnos de ingeniería estudian sus primeros semestres en el anexo en lo que es Ciencias Básicas, esto es para cualquier Ingeniería
  5. 5. Platique con algunos alumnos de la carrerade Ingeniería en Computación, que es la carreraque pienso estudiar, y la verdad es que la formanen la se expresaron me hizo verme ya dentro deella.
  6. 6. La carrera de Ingeniería en Computación tiene como objetivo formar profesionistas capaces de dar soporte a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos .La labor que desempeña el egresado es de gran transcendencia ya que influye de manera directa en los sectores productivos y en el área científica y de la investigación.
  7. 7. La Facultad esta a unos metros del anexo y es muy bonita, el ambiente que se siente es tan agradable que se siente como en casa.
  8. 8. Facultad de Ingeniería Ciudad Universitaria

×