Los mensajes y los medios en pr

982 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
982
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
601
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los mensajes y los medios en pr

  1. 1. Los Mensajes y los Medios en Puerto Rico Relaciones Públicas Orange Peel
  2. 2. Según (Kotelchuk, 2003) en su artículo sobre la Teoría de las Relaciones Públicas define semiología como la ciencia que estudia la vida y las leyes de los signos de la vida social. Semiología
  3. 3. Un profesional en el área de las relaciones públicas en Puerto Rico debe tener dominio excelente del idioma español. En adición, un relacionista que desee ser exitoso también debe tener dominio completo del idioma del inglés. Marco Lingüístico
  4. 4. Semiótica Es la relación entre el signo y lo que éste denota. (Kotelchuk, 2003)
  5. 5. Comunicado de Prensa El Lic. José Luis Dell’Ordine en su Recorrido Semiológicos explica como el análisis de un signo descompone la interferencia en sus tres momentos: representación, interpretación y atribución. Acción que logra el comunicado de prensa en el formato deseado, ya sea impreso o digital. El relacionista puede ejecutar su mensaje dirigiéndose a impactar a un nicho de personas.
  6. 6. Estructura Subyacente El antropólogo Claude Lévi-Strauss considera la cultura un sistema de comunicación simbólica, ser investigado, con los métodos que otros han utilizado más estrecho en la discusión de novelas, de discursos políticos, de deportes y de películas. El relacionista se distingue en la antropología por el estudio del origen, características y desarrollo de los grupos humanos. (Kotelchuk, 2003)
  7. 7. Investigación para la Creación de un Plan Estratégico de Relaciones Públicas La profesora y relacionista María Eugenia Madrid (2007) en su artículo Las Relaciones Públicas Sí Venden indica que es imposible crear un plan de relaciones públicas y/o comunicaciones sin realizar una investigación profunda en la que se conozca cómo está ubicado su producto frente a la competencia, la fortalezas, las debilidades y la identificación de oportunidades.
  8. 8. El Medio es el Mensaje Marshall McLuhan expresa que uno de los principales factores que influye en la decodificación de los mensajes es el lenguaje, ya que interviene como un poder destinado a definirnos frente a una sociedad común y frente a los medios como tal. El medio es el mensaje, y si es así como él lo sostiene, el mensaje sería imposible de descifrar; porque una vez manipulado por el medio la información cambia totalmente, y es así como la audiencia lo percibe. (Fiore, 2001)
  9. 9. Plataformas Digitales Los relacionistas públicos tenemos que estar al tanto de los nuevos acontecimientos. Seguir las oportunidades ventajosas de poder hacer estudios de grupos focales. Tener nuevos seguidores de los productos, etc. Cómo formidable visionario McLuhan anticipo el Internet, el medio de comunicación inteligente. (Islas, 2004)
  10. 10. Gesta y Parábola Manuel Martín Serrano en su artículo de La Gesta y la Parábola en la Comunicación Pública expone que los relatos sociopolíticos está constituido, en casi totalidad de los casos, según la estructura narrativa de la gesta. Por otro lado, el objetivo de la comunicación sobre la cotidianeidad es moldear los impulsos y los deseos para que se acomoden a las normas éticas. La parábola, desde sus orígenes prelitarios, se ocupa ya de este conflicto entre los instintos y las normas sociales. (Martín Serrano, 1997)
  11. 11. Definido por (Kotelchuk, 2003) indica que es un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a hechos comunicativos directos o indirectos que se relacionan ya sea con una persona, producto, servicio, empresa o institución. Imagen Tanto como en la gesta y la parábola, el relacionista trabaja constantemente con el valor añadido que le ofrece a su cliente, protegiendo la imagen en todo momento.
  12. 12. ¿Por qué la imagen? El relacionista puede trabajar casos de crisis dentro de una situación social. La imagen bien trabajada aparecerá en los medios en una estructura narrativa de la gesta. En cambio, en la parábola, el relacionista trabaja con individuos o empresas que necesitan de los servicios de un relacionista para alcanzar metas, siempre y cuando estos hagan buen uso de sus actos y asesoramiento.
  13. 13. Orange Peel ¡Esperamos que les haya gustado nuestra presentación! Las Comunicaciones son nuestra Vitamina C.

×