Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hidrodinámica o dinámica de fluidos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hidrodinámica o dinámica de fluidos

  1. 1. Lorena Sánchez Buitrago Física Termodinámica
  2. 2. Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas, y aunque la hidrodinámica tiene una importancia práctica mayor que la hidrostática, sólo podemos tratar aquí algunos conceptos básicos. Euler fue el primero en reconocer que las leyes dinámicas para los fluidos sólo pueden expresarse de forma relativamentesencilla si se supone que el fluido es incompresible e ideal, es decir, si se pueden despreciar los efectos del rozamiento y la viscosidad.
  3. 3. Sin embargo, como esto nunca es así en el caso de los fluidos reales en movimiento, los resultados de dicho análisis sólo pueden servir como estimación para flujos en los que los efectos de la viscosidad son pequeños.
  4. 4. Las partículas se desplazan siguiendo trayectorias paralelas,formando así en conjunto capas o láminas de ahí sunombre, el fluido se mueve sin que haya mezclasignificativa de partículas de fluido vecinas. Este flujo serige por la ley que relaciona la tensión cortante con lavelocidad de deformación angular.La viscosidad del fluido es la magnitud física predominante y suacción amortigua cualquier tendencia a ser turbulento.
  5. 5. El flujo turbulento es mas comúnmente desarrollado debido a que lanaturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujossignifica tendencia hacia la turbulencia. Este tipo de flujo se caracteriza portrayectorias circulares erráticas, semejantes a remolinos. El flujoturbulento ocurre cuando las velocidades de flujo son generalmente muyaltas o en fluidos en los que las fuerzas viscosas son muy pequeñas.La turbulencia puede originarse por la presencia de paredes en contacto con elfluido o por la existencia de capas que se muevan a diferentes velocidades.Además, un flujo turbulento puede desarrollarse bien sea en un conducto liso oen un conducto rugoso.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

689

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

15

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×