Successfully reported this slideshow.

El maquillaje. alejandra monica silvera

353 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El maquillaje. alejandra monica silvera

  1. 1. EL MAQUILLAJEDECORANDO NUESTRA PIEL
  2. 2. MAQUILLAJE El maquillaje es lapráctica dedecorar la piel yotras partesvisibles del cuerpopara obtener unbuen aspecto .
  3. 3. MAQUILLAJE En las artes se emplea también paracorregir las distorsiones producidas por lailuminación, o para caracterizarse comoun determinado personaje teatral. Porextensión, el término designa también loscosméticos que se emplean para estapráctica, tales como los lápices de labios ysombra de ojos.
  4. 4. MAQUILLAJE También para ocultar algunas heridas uotros problemas en la piel que puedanafectar en la personaEl término moderno procede de la jergateatral; anteriormente estos productossolían denominarse afeites, composturas oremilgos).
  5. 5. MAQUILLAJE EN CINE YTELEVISIÓN En cine, televisión o incluso, en teatro, elmaquillaje es imprescindible, pues lascondiciones de iluminación inciden sobrela percepción y también es imprescindiblepara dar color a las personas del color dela piel de los (actores). En algunos casosextremos, esta aparente pérdida depigmentación puede dar un aire espectrala las personas.
  6. 6. MAQUILLAJE EN CINE YTELEVISIÓNPosee dos constituyentes mayores: 1. Talco, que representa del 60 al 80% dela formula. 2. Almidón, la cual es una sustanciamucilaginosa (sustancia capaz deabsorber agua) extraída de los cereales.
  7. 7. MAQUILLAJE EN CINE YTELEVISIÓNPuede añadírsele algunas materias primas: 1. Carbonato Magnésico, con el fin de fijar losperfumes y conseguir ligereza, por su texturapolvorosa. 2. Estearatos de Magnesio o de Zinc, son jabonesmetálicos que permiten la homogeneidad de lospolvos y la fijación a la epidermis. 3. Polímeros Orgánicos (polvo de polietileno opolvo de poliamida), evitan la aglomeración delos polvos y por consiguiente prevenir que estoslleguen a formar un pasta fina.
  8. 8. MAQUILLAJE DECARACTERIZACIÓN Además deminimizar lapérdida de color, elmaquillaje ayuda acrear al personaje ycontribuye tambiéna su caracterizaciónexterior, adecuado ala apariencia física alas exigencias delguion.
  9. 9. MAQUILLAJE DECARACTERIZACIÓN Este tipo de maquillaje llega a transformarlos rasgos del actor y cambiarcompletamente su rostro puede ircambiando desde un leve envejecimientoo rejuvenecimiento, a colocarle unacicatriz inexistente o, en el extremoopuesto, a convertir a una persona en unmonstruo, un personaje de ficción, unhombre lobo, o cualquier otropersonaje, etc.
  10. 10. MAQUILLAJE ARTÍSTICO ENFIESTAS En Latinoamérica se festejan loscasamientos, cumpleaños de 15 (para lasmujeres) y cumpleaños de 18 (para loshombres) haciendo grandes hoy fiestas dehasta 500 o más invitados. Con elcomienzo de esta década ha surgido enLatinoamérica el uso de maquillajeartístico para decorar las caras y cuerposde los invitados al terminar la cena ycomenzar con un clásico baile
  11. 11. MAQUILLAJE EN SALONESESPECIALES El maquillaje de día, mássuave, realza los rasgos naturalesdel rostro y oculta pequeñasimperfecciones. El maquillaje denoche, es más intenso, al igual queel anterior, realza los rasgos delrostro y corrige defectos, los tonosson mas intensos y marcados.
  12. 12. MAQUILLAJE EN SALONESESPECIALES El maquillaje de novia, es muy parecido alde día, pero se utilizan cosméticos máselaborados, de manera que resista todo eldía del evento. Por último el maquillaje defantasía, se solicita menos y suele sertemático, aplicando un dibujo o cualquierotro motivo creativo al rostro o acualquier parte del cuerpo.

×