Origen y funciones del lenguaje

616 views

Published on

Origen, evolución, elementos del lenguaje, niveles de comprensión, funciones del lenguaje y la comunicación.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
616
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Origen y funciones del lenguaje

  1. 1. POR: ALBA LORENA MEDINA GÓMEZ UNIMINUTO
  2. 2. Tema debatido por varios eruditas a través de los signos. No existe un origen definitivo o su antigüedad. Puede haber entre 4000 o 5000 lenguajes diferentes en el mundo.
  3. 3. Lenguaje estuvo desarrollado por seres humanos entre hace 30.000 y 100.000 años. Somos las únicas especies para desarrollar un sistema tan sofisticado de la comunicación entre los individuos. Algunos, tales como Stephen Jay Gould, discuten que el lenguaje no sea adaptante; él dice que es un subproducto de otros procesos del cerebro. Sin embargo, la capacidad humana para el lenguaje es demasiado específica para que este argumento tenga mucha fuerza.
  4. 4. SONIDOS FRASES PALABRAS ORACIONES
  5. 5. La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.
  6. 6. Nivel 1 Lectura Literal Nivel Primario Nivel 3 Inferencial Nivel 2 Lectura Literal En Profundidad Nivel 4 Critico Nivel 5 Apreciativo
  7. 7. Las funciones del lenguaje se refiere al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.
  8. 8. REPRESENTATIVA SOCIAL METALINGUISTICA CULTURAL EXPRESIVA APELATIVA FATICA POETICA PISCOLOGICA
  9. 9. Etimológicamente, la palabra comunicación se deriva del latín “communicare”, que quiere decir “poner en común, compartir algo”; esta palabra es polisémica debido a que su connotación se determina de acuerdo a la ciencia social desde la cual se aborda y no es exclusiva de una de ellas en particular.
  10. 10. MENSAJE EMISOR RECEPTOR CODIGO CANAL REFERENTE

×