Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Base de datos

179 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Base de datos

  1. 1. Las bases de datos son el método preferido para el almacenamiento estructurado de datos. Desde las grandes aplicaciones multiusuario, hasta los teléfonos móviles y las agendas electrónicas utilizan tecnología de bases de datos para asegurar la integridad de los datos y facilitar la labor tanto de usuarios como de los programadores que las desarrollaron.
  2. 2. ¿Qué es una base de datos? • Una base de datos nos permite construir estructuras de datos para aplicaciones educativas, de traducción, de catalogación, comunicación móvil; mismas que responden a su almacenamiento, búsqueda, recuperación y presentación (Megias, D. 2005).
  3. 3. ¿Cómo es una base de datos? Modelo Jerárquico • Una clase de modelo lógico de bases de datos que tiene una estructura arborescente. Puede representar dos tipos de relaciones entre los datos: relaciones de uno a uno y relaciones de uno a muchos. Modelo de datos en Red • Es una variación del modelo de datos jerárquico. De hecho las bases de datos pueden traducirse de jerárquicas a en redes y viceversa con el objeto de optimizar la velocidad y la conveniencia del procesamiento. Modelo Relacional de datos • El modelo relacional de datos representa todos los datos en la base de datos como sencillas tablas de dos dimensiones llamadas relaciones . Las tablas son semejantes a los archivos planos, pero la información en más de un archivo puede ser fácilmente extraída y combinada.
  4. 4. ¿Para que sirve? • Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.

×