Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

HOJA PARROQUIAL Nº1483 12 abril 2015

230 views

Published on

Hoja Parroquial de Fuentes de León

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

HOJA PARROQUIAL Nº1483 12 abril 2015

  1. 1. “La Paz con vosotros.” Jn 20, 19 - 31 Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.» Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente» Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. Nº1483•12deabril2015•IIDomingodePascua El relato de Juan no puede ser más sugerente e interpelador. Sólo cuando ven a Jesús resuci- tado en medio de ellos, el grupo de discípulos se transforma. Re- cuperan la paz, desaparecen sus miedos, se llenan de una alegría desconocida, notan el aliento Nº 1483 VIVIR DE SU PRESENCIA
  2. 2. de Jesús sobre ellos y abren las puertas porque se sienten envia- dos a vivir la misma misión que él había recibido del Padre. La crisis actual de la Iglesia, sus miedos y su falta de vigor espiritual tienen su origen a un nivel profundo. Con frecuencia, la idea de la resurrección de Je- sús y de su presencia en medio de nosotros es más una doctrina pensada y predicada, que una experiencia vivida. Cristo resucitado está en el centro de la Iglesia, pero su pre- sencia viva no está arraigada en nosotros, no está incorporada a la sustancia de nuestras comu- nidades, no nutre de ordinario nuestros proyectos. Tras veinte siglos de cristianismo, Jesús no es conoci- do ni com- p r e n d i d o en su origi- nalidad. No es amado ni seguido como lo fue por sus discípulos y discípulas. Se nota enseguida cuando un grupo o una comunidad cristia- na se siente como habitada por esa presencia invisible, pero real y activa de Cristo resucita- do. No se contentan con seguir rutinariamente las directrices que regulan la vida eclesial. Po- seen una sensibilidad especial para escuchar, buscar, recordar y aplicar el Evangelio de Jesús. Son los espacios más sanos y vi- vos de la Iglesia. Nada ni nadie nos puede apor- tar hoy la fuerza, la alegría y la creatividad que necesitamos, como puede hacerlo la presen- cia viva de Cristo resucitado. Pri- vados de su vigor espiritual, no saldremos de nuestra pasividad casi innata, continuaremos con las puertas cerradas al mundo moderno, seguiremos haciendo «lo mandado», sin alegría ni con- vicción. ¿Dónde encontraremos la fuerza que necesitamos para recrear y reformar la Iglesia? Hemos de reaccionar. Nece- sitamos de Jesús más que nunca. Necesita- mos vivir de su pre- sencia viva, recordar en toda oca- sión sus criterios y su Espíritu, repensar constantemente su vida, dejar- le ser el inspirador de nuestra acción. Él nos puede transmitir más luz y más fuerza que nadie. Él está en medio de nosotros co- municándonos su paz, su alegría y su Espíritu.
  3. 3. Caminando juntos ... Convivencia de los grupos de limpieza El próximo viernes día 1 de mayotendremoslaconvivencia de los grupos de limpieza, al igual que el año pasado. Una jornada de paseo para compartir que este año será visitandoelpueblodeOlivenza, donde podremos conocer sus iglesias de estilo manuelino y el museo etnográfico. Aquellas que aún no se hayan apuntado y deseen participar que avisen cuanto antes. Como el año pasado, quedarán algunas plazas libres por si hay quien esté interesado/a en acompañarnos. Cofradía Sacramental La Cofradía Sacramental, adecuando sus constituciones al “Estatuto Marco de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz para Hermandades y Cofradías”, ha comenzado un nuevo período el pasado Domingo de Resurrección, día en el que fue nombrada en Asamblea General la primera Junta de Gobierno de la Cofradía, después que no fuese necesario la realización de elecciones al presentarse sólo una lista. Ejercerá sus funciones durante los próximos tres años y está compuesta por: Hermano Mayor: D. José Julián Marrón. Vice-hermano Mayor: D. Plácido Cárdeno Herrera. Secretaria: Dª Remedios Gil Galván Tesorera: Dª María Luisa Cárdeno Sánchez Vocal: D. Ezequiel Cumplido Hidalgo. Próximamente podrá consultarse en el blog de la Parroquia las Constituciones y el Protocolo de la Cofradía.
  4. 4. V I D A de nuestra comunidad • Domingo 12. Como en años anteriores, éste 2º domingo de Pascua celebramos la Procesión de los Impedidos, al finalizar la misa de 12:00, acompañando al Santísimo desde la Parroquia hasta la ermita de S. Onofre. • Lunes 13, Catequesis Familiar de 2º con los padres a las 18:00 h. en el Centro Parroquial. • Miércoles 15, limpieza de la iglesia, grupo 4, a las 16:30 h. • Jueves 16, a las 17:00, Acogida de Cáritas Parroquial. †† El viernes 17, en la capilla de las monjas, misa de año por Cesáreo Adame García. CELEBRACIONES PAZ A VOSOTROS Paz a vosotros, mis amigos, que estáis tristes y abatidos rumiando lo que ha sucedido tan cerca de todos y tan rápido. Paz en el trabajo y en el descanso, paz en las protestas y en la fiesta, paz en la mesa, austera o llena, paz en el debate y el diálogo sano. Paz que abre puertas y ventanas, paz que no tiene miedo a las visitas, paz que acoge, perdona y sana, paz dichosa y llena de vida. Paz que nace del amor y la entrega y se desparrama por mis llagas para llegar a vuestras entrañas y haceros personas nuevas. ¡Vivid en paz, gozad la paz. Recibidla y dadla con generosidad. Sembradla con ternura y lealtad, y anunciadla en todo tiempo y lugar!

×