Obra de teatro infantil "la princesa de los dedos mágicos"

71,552 views

Published on

Obra de teatro infantil para niños de Educación Infantil mayorcitos y para niños de primaria.
Trata temas como el cuidado del medio ambiente y la educación emociona, la amistad y el poder del amorl.Es la historia de una princesa que vive en un reino donde se cuida la Naturaleza. Pero en el reino vecino ni el rey ni su hijo Pedrusco, ni el brujo Tragacantos que lo creó de una piedra hacen lo mismo.

Published in: Education
1 Comment
12 Likes
Statistics
Notes
  • Yo hice esta obra sobre la defensa del medio ambiente y los valores de la amistad y el amor, en forma de cuento. Lo he representado dos veces. Una con niños de primer ciclo de primaria y otra con niños de infantil, de5 años. Me costó más ensayos pero la aprendieron muy bien. La experiencia fue muy bonita. Aunque con los más pequeños hay que tener paciencia y empezar con tiempo y sin prisas. De todas formas si veis que el guión os resulta largo, siempre podéis acortarlo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
71,552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
89
Actions
Shares
0
Downloads
387
Comments
1
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Obra de teatro infantil "la princesa de los dedos mágicos"

  1. 1. ESCENA I NARRADOR I: Érase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni a sus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así es que en su reino ya no quedaba nada y todo se veía sucio y destruido. NARRADOR II: En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían mucho a su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. NARRADOR I: Ni que decir tiene que los dos reyes no se llevaban bien y peleaban continuamente. (Baile de los siete saltos)
  2. 2. (Entra volando una mariposa, va hacia el reino destruido) MARIPOSA: ¡Uy! ¡Qué feo está todo! ¡Pero si no hay ni una flor! Mejor me voy de aquí o me moriré de hambre… (Se marcha volando en dirección al reino verde) (Entra también un pajarillo) PAJARITO: ¡ Madre mía! ¡Pero si aquí no hay árboles donde hacer mi nido! Seguiré buscando. (Se vuelve volando y se va al reino verde) REINA MALA: Uf, cuanto trabajo tengo… Cortar árboles, cazar animales, y fabricar muchas, muchas cosas para ganar dinero y hacerme rica. ¡Quiero ser la reina más rica del mundo.! Necesito un hijo que me ayude con todo eso. (Pasea pensativa) ¡Ya sé! Llamaré al brujo Tragacantos y con su magia me dará un hijo.(Llama al brujo) ¡Brujo Tragacantos! ¡Brujo Tragacantos… BRUJO TRAGACANTOS: Aquí estoy majestad ¿Qué deseas?
  3. 3. (Entra el brujo) RINA MALA: Quiero tener un hijo que sea como yo para que me ayude a ganar dinero y a gobernar mi reino. BRUJO TRAGACANTOS: Déjame pensar (pasea cogiéndose la barbilla) ¡Ya sé cómo darte un hijo que sea como tú! Necesitaré una piedra.(Coge una piedra grande, la coloca en el centro del escenario y la tapa con una tela, con ayuda de la reina, en ese momento Pedrusco, el hijo, está acurrucado tras unos arbustos. La tela lo cubre a él y a la piedra. El mago dice unas palabras mágicas) ¡Ratones, sapos y culebras, que se convierta en niño esta piedra!(Pedrusco se va moviendo y va saliendo despacio de debajo de la tela, es un niño con el corazón duro) BRUJO TRAGACANTOS: Aquí tienes un hijo, será como tú. Tendrá el corazón duro como la piedra de la que ha nacido.
  4. 4. PEDRUSCO: (Con cara enfadada) ¿Mamá?REINA MALA: (mirando al hijo) ¡Perfecto! Ven hijo hay mil cosas que tienes que aprender.(Mira al brujo Tragacantos y le da órdenes)Y tú vuela hasta el reino de mi vecino. Vigílalo atentamente, quiero saber todo lo que hace…(Sale con Pedrusco de la escena)BRUJO TRAGACANTOS: A tus órdenes. (Extiende sus alas de murciélago y sale volando) (Llega al reino de los vecinos y se esconde tras unos árboles)
  5. 5. ESCENA II REY BUENO: (Sale a escena) (Pasea por su reino, acaricia a algún animalito, otro animalito juega con él, mira los árboles… improvisar con mímica, la mariposa está parada en una flor…) Me hago mayor. Me gustaría tener una hija para que me ayude a proteger este hermoso reino. (Pasea pensativo como el otro rey mientras Tragacantos lo vigila) Llamaré a todas las hadas del reino para que me ayuden … Hadas… Hadas… (Entran las tres hadas )
  6. 6. REY BUENO: Quiero pediros algo. Deseo tener una hija que cuidede mi reino. Que tenga un corazón capaz de amar. ¿Podéisayudarme?(las hadas pasean pensativas y mueven la cabeza afirmativamente)HADA I: Necesitaré un rayo de luna. (Alza sus manos al cielo)HADA II: Y yo un poco de rocío de la mañana… (Se agacha)HADA III: Pues yo cogeré esta hermosa flor de loto (Lo colocantodo tras un arbusto con flores en el que está escondida laprincesa) (Dicen unas palabras mágicas con sus varitas)Sim, Sim, Salabim, ¡Que aparezca una niña aquí!
  7. 7. (Sale la Princesita de detrás del arbusto) PRINCESITA: ¿Papá? REY BUENO: ¡Qué alegría! Gracias amigas mías. Ven hija, te enseñaré nuestro reino. PRINCESITA: Es todo muy hermoso papá… (Van a salir cogidos de la mano) (Sale el brujo Tragacantos de su escondite y todos se quedan sorprendidos, le echa a la Princesa una maldición) BRUJO TRAGACANTOS: Jajaja… La princesa es linda y buena pero sus ojos sólo verán lo feo y lo malo del mundo. Jajaja… Ratones, sapos y culebras, que sólo vea lo malo la princesa…(hace el gesto de echar un hechizo) Esto se lo tengo que contar a mi reina, jajajaja… (Extiende sus alas y sale volando) (La princesa está triste y llora, el rey la consuela abrazándola)
  8. 8. HADA I: No estés triste princesa.HADA II: La magia de ese brujo Tragacantos es poderosa.Pero intentaremos arreglarlo. (Deshaciendo a medias lamaldición)HADA III: La princesa estará triste el día de su cumpleaños.Sólo ese día verá lo feo y lo malo del mundo. Pero susdedos serán mágicos y podrán convertir en bueno y bellotodo lo que toquen. (El hada toca las manos de la princesacon su varita, la princesa deja de estar triste)REY BUENO: Gracias de nuevo amigas mías. (Salen todos)
  9. 9. ESCENA III (Es el día del cumpleaños de la princesa) (El rey bueno y la princesa) NARRADOR I: Pasó el tiempo y la princesita iba creciendo feliz. NARRADOR II: Pero todas sus fiestas de cumpleaños eran igual de tristes: (Señala la escena) REY BUENO: Felicidades hija, hoy es el día de tu cumpleaños. Mira, algunos de tus amigos han venido a felicitarte. PRINCESA: Gracias papá, pero estoy muy triste, no me gusta mi cumpleaños. REY BUENO: Quizás los regalos que te traen tus amigos te alegren el corazón. (Van entrando los amigos de uno en uno) AMIGO I: Felicidades princesa. Te traigo un conejito para que sea tu mascota. PRINCESITA: Gracias, es muy lindo pero… ( viendo todo lo negativo) se comerá todas las plantas del jardín. (los amigos se van tristes y lamentándose) AMIGO II: Felicidades princesa. Ten, toma esta cesta, está llena de ricas frambuesas. PRINCESA: Gracias. Son muy buenas pero… me mancharán mi vestido si me las como.
  10. 10. AMIGO III: Felicidades princesa. Mira te traigo una caja debombones.PRINCESA: Uy que ricos pero… se me picarán los dientes.AMIGO IV: Mira princesita, que rosas tan bonitas. Tómalasson para ti.PRINCESA: Si pero… tienen espinas y me pincharé…BAILARINA: Yo princesa, he venido a bailar para ti.(baila)(Inventar una sencilla coreografía con música clásica)PRINCESA: Baila muy bien pero… es muy presumida.(Todos mueven la cabeza y suspiran)(Entran de pronto los guardabosques muy preocupados ycorriendo)GUARDABOSQUES I: Mi rey, tenemos un grave problema.GUARDABOSQUE II: Pedrusco ha entrado en nuestro reino.GUARDABOSQUES III: Y está destrozándolo todo.
  11. 11. REY BUENO: Ay ese príncipe …(lo dice enfadado)PRINCESITA: Papá, deja que vaya yo. Tocaré a Pedrusco con mis dedos mágicos y dejará de portarse mal.REY BUENO: (Lo piensa) Puede que funcione. De acuerdo hija pero ten mucho cuidado. Ese príncipe tiene el corazón duro como una piedra. (Sale la princesita, se va) (A los guardabosques) Id con ella y vigilad que Pedrusco no le haga ningún daño. GUARDABOSQUES I: Nada le pasará, no te preocupes Majestad.(Salen tras la princesa)
  12. 12. ESCENA IV: (En el bosque) PEDRUSCO: Qué linda piel tiene ese zorro. Lo cazaré para que mi madre se haga un abrigo con él. (Lleva una escopeta y está apuntando a un zorro que corre por la escena asustado) PRINCESA: Detente Pedrusco, no lo hagas. PEDRUSCO: (Sorprendido) ¿Por qué no, niña tonta? PRINCESA: El zorro es un ser vivo como tú y como yo, no le hagas daño. PEDRUSCO: Haré lo que me dé la gana. Mira, mira esto… (patea un macizo de flores) Y mira esto otro… ( Apedrea un nido de pájaros que salen volando) PRINCESA: Deja a esos pájaros en paz. Para ya… (La princesa se le acerca para tocarlo con sus dedos) (Le toca pero no funciona) PEDRUSCO: No me toques, boba. Ahora verás… (Pedrusco le pega a la princesa)
  13. 13. GUARDABOSQUES I: (Entran de pronto) Vete de aquí ahora mismo y no vuelvas más.GUARDABOSQUES II: Habéis destruido vuestro reino pero no destruiréis el nuestro.GUARDABOSQUES III: Y no vuelvas a tocar a la princesa o te las verás con nosotros.(Pedrusco se va corriendo)PEDRUSCO: Jajajaja… Volveré cada vez que quiera. Aquí hay buena caza.PRINCESA: (Está triste) No lo entiendo. Mis dedos son mágicos pero he tocado a Pedrusco y no han funcionado.GUARDABOSQUES I: Quizás las hadas puedan explicarte por qué.PRINCESA: Buena idea. Iré a verlas y les preguntaré.
  14. 14. (Los guardas se quedan vigilando a la princesa que camina dando vueltas por la escena en busca de las hadas)ESCENA V: PRINCESA: Queridas hadas. ¿Dónde estáis? Necesito hablar con vosotras. (Da vueltas mirando para todas partes) HADA I: Aquí estamos princesa. (Entrando) HADA II: ¿En qué podemos ayudarte? PRINCESA: Hoy Pedrusco estaba destrozándolo todo. Yo le he tocado con mis dedos mágicos pero no han funcionado ¿Podéis decirme por qué ? HADA I: Pedrusco tiene feo y malo el corazón. Tienes que tocar su corazón. PRINCESA: ¿Pero cómo se toca un corazón? HADA III: Un corazón se toca sobre todo con amor. No podemos decirte más…
  15. 15. HADA I: Y para que dé resultado debes pensarlo tú sola… PRINCESA: Tocar el corazón a Pedrusco… Tocar su corazón… (Da vueltas pensativa) ¡Ya lo tengo!ESCENA VI: (Pedrusco ha entrado nuevamente en el reino) (La princesa ha pensado mucho en lo que las hadas le han dicho y ha encontrado la solución) (El zorro le avisa) ZORRO: Princesa, he visto a Pedrusco cerca. Que miedo, me voy corriendo… (Se va por el otro extremo) PRINCESA: ¡Vaya…Ahí viene de nuevo…! Pero esta vez las cosas van a ser diferentes. Iré a buscarlo… (La Princesa sale, da vueltas por el reino caminando) GUARDABOSQUES I: Uy, uy, uy. Problemas… GUARDABOSQUES II: Avisaré al rey. (Se va) GUARDABOSQUES III: Nosotros nos quedaremos con la princesa a ver qué pasa. (Los guardabosques se esconden)
  16. 16. (La Princesa ve venir a Pedrusco y se para mirando a lolejos)PRINCESA: Allí viene, ya le veo. Esta vez va persiguiendoun pobre conejito.(Entra el conejo en escena huyendo, viene herido. Pedruscole ha disparado, se cae junto a la princesa))CONEJO: Ese príncipe malo me ha disparado. Ay, me duele…(Se queja)PRINCESA: ¡Oh! Pobrecito, estás herido….No te preocupes,yo te curaré con mis dedos. (La Princesa lo acaricia y elconejo se cura, se levanta y se va saltando)(Entra Pedrusco)PRINCESA: Aquí llega.PEDRUSCO: Vaya, ¿otra vez tú? ¿No has tenido bastante?(La Princesa se le acerca, le coge de la mano y le dice…)PRINCESA: Ven aquí amigo mío… ¿Por qué no damos unpaseo? Te enseñaré mi reino…
  17. 17. PEDRUSCO: (Muy sorprendido) (Al principio un poco enfadadotodavía)¿Por qué me llamas amigo? (Y luego más dulcemente…)Nadie nunca me ha llamado así. (Triste) Yo no tengo amigos…PRINCESA: Yo seré tu primera amiga, si tú quieres. Seguro que,si lo deseas, podrás tener muchos más.PEDRUSCO: No sé cómo es eso de tener una amiga.PRINCESA: Podemos jugar juntos, te invitaré a mi castillo ycompartiré contigo mis juguetes y cuando estés triste teconsolaré. Y cuando estés alegre me reiré contigo. (le acaricia elpelo)PEDRUSCO: Eso me gusta. Juego siempre solo y cuando estoytriste nadie me consuela . Y nunca me rio. ¡Yo también quiero sertu amigo!PRINCESA: Ven conmigo te enseñaré mi reino. (Se cogen de lamano y se van)
  18. 18. Ven, te enseñaré mi reino y conocerás a mi padre. (lolleva ante el rey, mímica, se abrazan los tres)NARRADOR I: Y así fue como la princesa toco con suamor y su amistad el duro corazón de Pedrusco que seconvirtió desde entonces en un príncipe muy bueno yse quedó a vivir con la princesa en su reino.NARRADOR II: Un día la princesita tocó también elcorazón de la reina para que gobernara bien su reino yfuera buena con todos. (hacerlo con mímica)El brujo Tragacantos se enfadó tanto que se marchóvolando muy lejos de allí y nunca más se supo de él. (elbrujo hace gestos furiosos y se va volando)Y colorín colorado….
  19. 19. Fin

×