Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MOOC es el acrónimo en inglés de Massive
Online Open Courses (o Cursos online masivos y
abiertos) Es decir, se trata de un...
Los cursos masivos en el año 2008. George Siemens y
Stephen Downes crearon el que podría ser primer
Mooc: “Connectivism an...
E-learning tradicional con contenidos abiertos o
gratuitos.
Plataformas de matrícula gratuita y recursos abiertos.
Cursos ...
Plataformas en español como MiriadaX, impulsada
por Telefónica y Universia (quien integra a 1.232
universidades de 23 país...
Stanford: El otoño pasado, 160.000 estudiantes en 190 países
inscritos en un curso de Inteligencia Artificial impartido po...
El 13 de febrero, el Instituto de Tecnología de Massachusetts , que ha estado
publicando materiales del curso en línea por...
No se llega al 8% de alumnado que finaliza.
Lógico que el 8% de 5000 comprende 400 estudiantes finalizados.
Durante el avance del MOOC la interactividad de los participantes desciende a un 10%
Esto sucede debido a que los particip...
1. Son una tendencia en educación en línea.
2. Se convierten en una nueva opción educativa.
3. Accesibilidad a todos por i...
1. La brecha entre matrícula y la certificación.
2. La necesidad de acometer una hibridación presencial.
3. Herramientas i...
El indicador de éxito de un MOOC esta en el nivel de interacción entre
los participantes, y en el número de comunidades de...
Los MOOC son una tendencia de formación en línea que
marcarán la nueva estrategia, la evaluación, los modelos de
ejecución...
http://www.nytimes.com/2012/03/05/education/moocs-large-courses-open-to-all-topple-
campus-walls.html?pagewanted=all&_r=0
...
Los MOOC ventajas y desventajas
Los MOOC ventajas y desventajas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los MOOC ventajas y desventajas

10,039 views

Published on

Este documento trata de mostrar el origen, ventajas, desventajas, que no es, tendencias, cifras de los MOOC debido a su gran viralización a nivel mundial

Published in: Education
  • Be the first to comment

Los MOOC ventajas y desventajas

  1. 1. MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. UAB Barcelona
  2. 2. Los cursos masivos en el año 2008. George Siemens y Stephen Downes crearon el que podría ser primer Mooc: “Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)”
  3. 3. E-learning tradicional con contenidos abiertos o gratuitos. Plataformas de matrícula gratuita y recursos abiertos. Cursos abiertos Universitarios.
  4. 4. Plataformas en español como MiriadaX, impulsada por Telefónica y Universia (quien integra a 1.232 universidades de 23 países de Iberoamérica). En etapas independientes profesores de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, se convirtieron en grandes éxitos como son los casos de Udacity y Coursera. Otras como unX, Aprendo, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, y UniMOOC no se quedan atrás.
  5. 5. Stanford: El otoño pasado, 160.000 estudiantes en 190 países inscritos en un curso de Inteligencia Artificial impartido por el Sr. Thrun y Peter Norvig, un colega Google. Otros dos MOOCs último semestre - Aprendizaje Automático (104.000 registrados y 13.000 completó el curso), e Introducción a las bases de datos (92.000 registrados, 7000 completado). Y esta primavera, la universidad tendrá 13 cursos abiertos al mundo, incluyendo anatomía, criptografía, teoría de juegos y el Procesamiento del Lenguaje Natural.
  6. 6. El 13 de febrero, el Instituto de Tecnología de Massachusetts , que ha estado publicando materiales del curso en línea por 10 años, abrió la inscripción para su primera MOOC, un curso de circuitos y electrónica. El curso servirá como el prototipo de su proyecto MITX , que finalmente ofrecerá una amplia gama de cursos y algún tipo de credencial para aquellos que los complete. Udemy anunció recientemente un nuevo proyecto de Facultad, en el cual premiados profesores de universidades como Dartmouth, la Universidad de Virginia y Northwestern ofrecen cursos gratuitos en línea. Su cofundador, Gagen Biyani, dijo que el sitio cuenta con más de 100.000 estudiantes matriculados en sus cursos, entre ellos varios, en las afueras del Proyecto Facultad, que las tarifas de carga.
  7. 7. No se llega al 8% de alumnado que finaliza. Lógico que el 8% de 5000 comprende 400 estudiantes finalizados.
  8. 8. Durante el avance del MOOC la interactividad de los participantes desciende a un 10% Esto sucede debido a que los participantes ya no preguntan en los hilos de discusión disminuyen ya que leen las preguntas y respuestas de otros.
  9. 9. 1. Son una tendencia en educación en línea. 2. Se convierten en una nueva opción educativa. 3. Accesibilidad a todos por igual indistintamente de que país o región pertenezcan. 4. Permiten generar datos de los usuarios que participan. 5. Contenidos acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. 6. Cupos abiertos sin limite. 7. Su ventaja de estar en la nube sin horarios de asistencia es una ventaja de ahorro. 8. Gratuito. 9. Recursos de aprendizaje gratuitos. 10. Complementan a la educación tradicional. 11. Certificación de Universidades Internacionales.
  10. 10. 1. La brecha entre matrícula y la certificación. 2. La necesidad de acometer una hibridación presencial. 3. Herramientas integradas de explotación de datos inadecuadas. 4. La metodología esta en sus inicios debido a su poco tiempo de madurez. 5. La proliferación. 6. Recursos en idiomas no nativos. 7. Abuso de los videos como recurso explicativo. 8. Falta de validez de las certificaciones en países con políticas educativas distintas. 9. Diplomas de participación más no de certificación. 10. Universidades que certifican deben ser de una alta categoría. 11. No se puedan adaptar a los conocimientos previos que cada alumno posee. 12. Desorientación en los tiempos de ejecución por parte de los participantes. 13. Las tareas con mayor dificultad no se llega a concluir por los estudiantes. 14. Los videos reemplazan a los textos que no son leídos. 15. Falta en la especificación de los conocimientos previos. 16. Metodologías de evaluación solo con formularios tipo test. 17. Los costos no reglamentados de la certificación 18. Falta de interacción del docente con los participantes por características de aprendizaje individualizado.
  11. 11. El indicador de éxito de un MOOC esta en el nivel de interacción entre los participantes, y en el número de comunidades de aprendizaje que se generan durante el curso. La continuidad de actividad de intercambio de información y creación de conocimiento después del MOOC. Confirmar si se genera el aprendizaje basado en problemas como parte del diseño instruccional del MOOC.
  12. 12. Los MOOC son una tendencia de formación en línea que marcarán la nueva estrategia, la evaluación, los modelos de ejecución, la acreditación, aproximaciones pedagógicas, medidas de negocio en las instituciones de educación superior con los cuales estas puedan asegurar su futuro.
  13. 13. http://www.nytimes.com/2012/03/05/education/moocs-large-courses-open-to-all-topple- campus-walls.html?pagewanted=all&_r=0 REFERENCIAS http://www.americalearningmedia.com/edicion-016/191-tester/2367-9- plataformas-mooc-para-masificar-el-aprendizaje-y-transformar-la-formacion-en- linea http://e-aprendizaje.es/2013/09/19/exito-y-fracaso-en-un-mooc/ http://www.katyjordan.com/MOOCproject.html http://www.rpajournal.com/ http://opiniones-personales.blogspot.com.es/2013/09/16-cosas-aprendidas-sobre- los-moocs.html http://diez-euros.com/ventajas-inconvenientes-mooc/

×