Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hepatitis viral d,_e,_f,_g

7,729 views

Published on

hepatitis d e f g

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Hepatitis viral d,_e,_f,_g

  1. 1. HEPATITIS VIRAL D(HVD) Dolores Velasco
  2. 2. CARACTERÍSTICAS Virus o agente Delta Virus defectuoso que requiere de la presencia del virus de hepatitis B para replicarse. Pueden distinguirse los siguientes componentes en su estructura:  RNA: circular  Antígeno: AgHBs  Envoltura lipoproteica: similar a la del VHB  Replicación: es circulo rodante da lugar a la creación de proteínas virales.
  3. 3. EPIDEMIOLOGÍA Genotipo II Genotipo I Genotipo III Aproximadamente el 5% de las personas infectadas crónicamente con virus de la hepatitis B están también infectadas con virus D, lo que representa unos 15 millones de infectados en el mundo. Las vías de transmisión son similares a las de la VHB, siendo de transmisión parenteral. Su transmisión es más baja en homosexuales, predominando en drogadictos intravenosos y hemofílicos.
  4. 4. PATOGENIA El genoma constituído por una molécula circular de RNA, codifica el HDAg. Este genoma no sintetiza proteínas de superficie (para su cubierta). Este componente proteico lo proporciona el virus B, por lo que la envoltura lipoproteica del virus D contiene HBsAg del virus B. La fase aguda es provocada por el efecto citopático directo del virus delta lo cual es causa de lisis hepatocelular.
  5. 5. CUADRO CLÍNICODiferenciar: Coinfección: Ocurre con la exposición de un individuo susceptible simultáneamente al virus B y D, manifestación clínica indistinguible, evolucionan hacia la curación. Sobreinfección: Cuando un sujeto portador crónico de hepatitis B es expuesto a hepatits D; son muy graves y de curso fulminante y elevada tasa de cronicidad. Infección latente: luego de trasplante hepático el virus D puede quedar latente y hacerse evidente si el virus B evade la neutralización.
  6. 6. Los síntomas de la hepatitis D son parecidos a los de otras enfermedades hepáticas virales e incluyen ictericia, fiebre, malestar, orina oscura y náusea.
  7. 7.  La infección crónica por hepatitis D produce:  Daño hepático citopático  etapa aguda  Daño inmuno-mediado etapa crónica. Este daño se asocia al desarrollo de cirrosis hepática y carcinoma hepatocelular. Pueden evolucionar rápidamente hacia cirrosis hepática en pocos años, pero subsecuentemente la replicación viral disminuye, manteniéndose compensados por períodos prolongados.
  8. 8. DIAGNÓSTICO Requiere la presencia de  Debe sospecharse en las antígeno de superficie de siguientes situaciones: hepatitis B (HBsAg).  Hepatitis B aguda grave, en poblaciones de mayor riesgo Exámenes para el diagnóstico: (drogadictos) o en países  Antígeno D (HDAg): En endémicos. sangre.  Hepatitis aguda en paciente  RNA: Por hibridación o PCR. portador de HBsAg.  Anticuerpos: Ac totales (IgM +  Hepatitis crónica por virus B. IgG).  Biopsia hepática:  HDAg (por inmunohistoquímica o inmunofluorescencia)  RNA viral (por hibridación in situ)
  9. 9. TRATAMIENTO El objetivo: erradicación del virus D como del virus de hepatitis B. El único medicamento recomendado para el tratamiento de la infección por virus de hepatitis D es el p e g i n t e r f e r ó n alfa, que se usa en dosis altas y por períodos prolongados (1 año o más).
  10. 10. PREVENCIÓN El HVD es incapaz de infectar a un individuo inmune a infección por HBV, por lo tanto al vacunar contra la HVB se protege tambien contra el virus D.
  11. 11. HEPATITIS VIRAL E(HVE)
  12. 12. CARACTERÍSTICAS Virus de transmisión entérica, causa iinfección similar al virus de hepatitis A (HAV). No evoluciona hacia la cronicidad. Una hebra simple de RNA sin cubierta Forma icosahédrica Por secuencia genómica tiene similitud con el virus rubeola. Se han descrito 4 genotipos.
  13. 13. EPIDEMIOLOGÍA Endémica en Asia, Africa, el Medio Oriente y algunas regiones de Centroamérica. Transmisión: Aguas contaminadas con materia fecal. La transmisión directa de persona a persona es baja. Transmisión vertical (de madre a hijo) en mujeres embarazadas que se infectan en el tercer trimestre del embarazo, produciendo hepatitis aguda grave en el recién nacido.
  14. 14. PATOGENIA Hipótesis se replica en Entra al el citoplasma acumulación hospedero de los de virones por vía oral hepatocitos alcanza el hígado por efecto liberado en Tracto citopático digestivo la vena la bilis y porta directo sangre
  15. 15. CUADRO CLÍNICO Similar a la HVA aguda. El curso fulminante se presenta en mujeres embarazadas con mortalidad >20%.
  16. 16. DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO Las alteraciones de laboratorio incluyen elevaciones de aminotransferasas (ALT y AST) y bilirrubina. Demostración de HVE en heces fecales o en suero en una forma aguda Pruebas de detección de anticuerpos IgG e IgM anti-HVE. PCR para identificar el genoma viral.
  17. 17. TRATAMIENTO El tratamiento es de soporte. En casos de hepatitis fulminante, tanto los sistemas de soporte tipo MARS como el trasplante hepático pueden ser de utilidad.
  18. 18. HEPATITIS VIRAL F(HVF)
  19. 19. CARACTERÍSTICAS No A, no B, no C, no D, no E, hizo pensar en un nuevo tipo de virus causante de hepatitis. Posiblemente el virus es una mutación de la región X del HVB. Esta mutación es silente, ya que no induce la formación de marcadores.
  20. 20. PATOGENIA Patología muy infrecuente. Sólo se han documentado casos aislados en la India, Reino Unido, Italia y Francia. Produce daño a los hepatocitos mediado por una intensa reacción inflamatoria por el sistema inmunológico.
  21. 21. DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO Técnicas de PCR para detectar la presencia de HVF
  22. 22. HEPATITIS VIRAL G(HVG)
  23. 23. CARACTERÍSTICAS Infección por paramixovirus, que provoca hepatitis de células gigantes. Su estructura genómica es RNA Homología aminoacídica de 29% con el virus de hepatitis C. Se transmite por vía parenteral.
  24. 24.  Esta es una nueva tendencia de hepatitis y muy poco se sabe de la misma. La transmisión se cree que es a través de la sangre y es más comúnmente vista en:  Los que usan drogas endovenosas  Individuos con desordenes coagulatorios (hemofilia)  Individuos que requieren hemodiálisis por IR.
  25. 25.  La hepatitis G frecuentemente no muestra síntomas. Aún no se conoce su tratamiento ni las posibilidades de prevención.

×