Teorías del tiempo y del tiempo libre

7,735 views

Published on

Las teorias del tiempo libre como posibilidad en la comprención del tiempo, la recreación y el ocio.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,735
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teorías del tiempo y del tiempo libre

  1. 1. TEORÍAS DEL TIEMPO LIBRE
  2. 2. “Esta subordinación de medidas temporales no sólo sirve como comunicación sobre cantidades distintas, sino que alcanza su pleno sentido como abreviación simbólica comunicable de diferencias y transformaciones humanas conocidas en lo biológico, lo psicológico y lo social” (Elías, 1984, p. 80) “Esta subordinación de medidas temporales no sólo sirve como comunicación sobre cantidades distintas, sino que alcanza su pleno sentido como abreviación simbólica comunicable de diferencias y transformaciones humanas conocidas en lo biológico, lo psicológico y lo social” (Elías, 1984, p. 80) en otras palabras, es el tiempo objetivo, tiempo como ordenación y determinación, […] horas, minutos, segundos…» (Mélich, 1994, p. 77). en otras palabras, es el tiempo objetivo, tiempo como ordenación y determinación, […] horas, minutos, segundos…» (Mélich, 1994, p. 77). Tiempo “khronos”Tiempo “khronos”
  3. 3. TIEMPO “kairós” TIEMPO “kairós” “El tiempo vivido, es nuestra vía temporal de ser en el mundo. Cada individuo se orienta en el presente y en el futuro en función de él, y también gracias a él revive el pasado.” Es el tiempo subjetivo. (Mélich (1994, p. 77). “El tiempo vivido, es nuestra vía temporal de ser en el mundo. Cada individuo se orienta en el presente y en el futuro en función de él, y también gracias a él revive el pasado.” Es el tiempo subjetivo. (Mélich (1994, p. 77).
  4. 4. T. L. = T.W. ­ T.N.T. L. = T.W. ­ T.N. Teoría del tiempo tradicional Teoría del tiempo tradicional
  5. 5. T. RESIDUAL DEL T. L. T. RESIDUAL DEL T. L.
  6. 6. ESPACIO QUE EL H. DISPONE PARA SI MISMO, DE FORMA QUE NO PUEDE SER LIBRE POR LA OBLIGATORIEDAD DE LOS MISMOS. ESPACIO QUE EL H. DISPONE PARA SI MISMO, DE FORMA QUE NO PUEDE SER LIBRE POR LA OBLIGATORIEDAD DE LOS MISMOS. TIEMPO DESPUES DE CUMPLIR OBLIGACIONES TIEMPO DESPUES DE CUMPLIR OBLIGACIONES FAMILIARES PERSONALES SOCIALES ESCOLARES LABORALES FAMILIARES PERSONALES SOCIALES ESCOLARES LABORALES CONOCIMIENTOS DE SI MISMO. IDENTIFICACIÓN DE PREFERENCIAS. ASUNCIÓN DE ROLES. CONSTITUCIÓN DE UNA IDENTIDAD. CONOCIMIENTOS DE SI MISMO. IDENTIFICACIÓN DE PREFERENCIAS. ASUNCIÓN DE ROLES. CONSTITUCIÓN DE UNA IDENTIDAD.
  7. 7. TEORÍA FUNCIONALISTA DEL T. L.
  8. 8. OCUPACIONES A LAS QUE EL H. PUEDE ENTRAGARSE CON SU PLENO CONCENTIMIENTO, YA SEA PARA DESCANZAR O PARA DLLAR SU FORMACIÓN CUANDO SE HA LIBERADO DE TODAS LAS OBLIGACIONES: PROFESIONALES, FAMILIARES Y SOCIALES. OCUPACIONES A LAS QUE EL H. PUEDE ENTRAGARSE CON SU PLENO CONCENTIMIENTO, YA SEA PARA DESCANZAR O PARA DLLAR SU FORMACIÓN CUANDO SE HA LIBERADO DE TODAS LAS OBLIGACIONES: PROFESIONALES, FAMILIARES Y SOCIALES. TIEMPOTIEMPO DESCANSO DIVERSIÓN DLLO PERSONAL
  9. 9. CONCLUSIÓ N CONCLUSIÓ N SI EL TIEMPO LIBRE DE UNA PERSONA ES ORIENTADO, ESTE PERDE SU CARÁCTER DE LIBRE Y SE CONTAMINA; PUES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL T.L. ES QUE LA PERSONA PUEDE ELEGIR LO QUE QUIERE HACER CON ÉL. SE DEBE EDUCAR PARA UNA MEJOR TOMA DE OPCIONES. SI EL TIEMPO LIBRE DE UNA PERSONA ES ORIENTADO, ESTE PERDE SU CARÁCTER DE LIBRE Y SE CONTAMINA; PUES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL T.L. ES QUE LA PERSONA PUEDE ELEGIR LO QUE QUIERE HACER CON ÉL. SE DEBE EDUCAR PARA UNA MEJOR TOMA DE OPCIONES.
  10. 10. CONCLUSIÓ N CONCLUSIÓ N SI EL TIEMPO LIBRE DE UNA PERSONA ES ORIENTADO, ESTE PERDE SU CARÁCTER DE LIBRE Y SE CONTAMINA; PUES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL T.L. ES QUE LA PERSONA PUEDE ELEGIR LO QUE QUIERE HACER CON ÉL. SE DEBE EDUCAR PARA UNA MEJOR TOMA DE OPCIONES. SI EL TIEMPO LIBRE DE UNA PERSONA ES ORIENTADO, ESTE PERDE SU CARÁCTER DE LIBRE Y SE CONTAMINA; PUES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL T.L. ES QUE LA PERSONA PUEDE ELEGIR LO QUE QUIERE HACER CON ÉL. SE DEBE EDUCAR PARA UNA MEJOR TOMA DE OPCIONES.

×