Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La Tecnología en el
Ambiente en Línea
Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas...
Información del Recurso
Titulo: La Tecnología en el Ambiente en Línea
Tema: La Tecnología en el Ambiente en Línea
Descripc...
Introducción
En esta unidad se retomará el tema de la tecnología en el
ambiente en línea, las características y ventajas d...
Características de las Herramientas de
Educación a Distancia
 El alumno tiene una mayor autonomía y gestiona mucho
mejor ...
Ventajas de las Herramientas de Educación
a Distancia
 Las grandes distancias que
impiden asistir a la escuela ya no
es u...
Ventajas de las Herramientas de Educación
a Distancia
• Supone bajo costo.
• Atención personalizada pues el tutor
acompaña...
Herramientas y Metodologías
Consiste en un proceso interactivo de varias fases. A continuación se
presentan las cinco etap...
Conclusiones
En estos tiempos el ambiente en línea es algo que bastantes
profesores consideran una desventaja o una gran d...
Referencias Bibliográficas
• Ashman, H., 2002, Special issue on Hypermedia and the World Wide Web. The
new
review
of
hyper...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Tecnología en el Ambiente en Línea

501 views

Published on

Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Tecnología en el Ambiente en Línea

  1. 1. La Tecnología en el Ambiente en Línea Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.
  2. 2. Información del Recurso Titulo: La Tecnología en el Ambiente en Línea Tema: La Tecnología en el Ambiente en Línea Descripción: Presentación Interactiva Área: Tecnología Educativa Departamento: Innovación Educativa Autor: Mtro. Israel López Moreno Versión: .0001 Fecha de creación: Octubre 2013 Propósito: Identificar las características y ventajas de las herramientas de educación a distancia. Palabras clave: tecnología, modalidad, métodos, técnicas, estrategias, características, ventajas Tiempo de navegación: 30 min. Perfil: Docentes de la UAA
  3. 3. Introducción En esta unidad se retomará el tema de la tecnología en el ambiente en línea, las características y ventajas de esta modalidad , las herramientas y metodologías de la misma, así como la implementación para llevarla a cabo.
  4. 4. Características de las Herramientas de Educación a Distancia  El alumno tiene una mayor autonomía y gestiona mucho mejor su tiempo.  Es una formación complementaria con cualquier otra actividad académica, doméstica o profesional.  Se aprende cómodamente desde casa o el trabajo. Es un medio dinámico y rápido para lograr una profesionalización en un área concreta
  5. 5. Ventajas de las Herramientas de Educación a Distancia  Las grandes distancias que impiden asistir a la escuela ya no es un problema con esta modalidad educativa.  Es una excelente herramienta para mejorar el desarrollo académico y profesional de la población adulta.  La educación a distancia permite concluir los estudios postergados.  Flexibilidad de horarios, lo que facilita la organización del tiempo del alumnado respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.
  6. 6. Ventajas de las Herramientas de Educación a Distancia • Supone bajo costo. • Atención personalizada pues el tutor acompaña, supervisa y corrige de manera individual. • Es un método que le enseña al alumno a aprender. Le instruye en las técnicas del autoaprendizaje y la autoformación las cuales reforzadas con la tecnología de la información permiten un aprovechamiento más completo en lo que a contenidos se refiere.
  7. 7. Herramientas y Metodologías Consiste en un proceso interactivo de varias fases. A continuación se presentan las cinco etapas que componen una metodología en esta modalidad: Análisis Evaluación Diseño Desarrollo Administración Durante cada una de éstas, se plantean una serie de factores claves de éxito que expone Galvis en los procesos OLL&T1, estos factores son críticos para el éxito del sistema y no se deben descuidar con el fin de evitar que éste fracase. Así mismo, se indicarán los roles que juega cada miembro del equipo en las diferentes etapas del proceso, y además se muestra la importancia de la comunicación en estos ambientes.
  8. 8. Conclusiones En estos tiempos el ambiente en línea es algo que bastantes profesores consideran una desventaja o una gran dificultad para implementarla. Ahora que conoces las ventajas y las etapas de este proceso, puedes llevar a cabo este proceso mediante las herramientas educativas que sean de tu interés.
  9. 9. Referencias Bibliográficas • Ashman, H., 2002, Special issue on Hypermedia and the World Wide Web. The new review of hypermedia and multimedia, vol. 8. <http://www.comp.glam.ac.uk/~NRHM/volume8/volume8.htm> • Castronova, E., 2001, Virtual Words: A first account of market and society on the cyberian frontier . CESifo Working Paper Series No 618, December, 2001.< http://papers.ssrn.com/sol3/ papers.cfm?abrtact_id=294828> • Oblinger, D., 2003, Boomers, Gen-Xetrs, and Millennials: Understanding the New Student. EDUCAUSE Review, vol. 38, no. 4, july-august, 2003, pp. 37-47. • Perron, D., 1994, Learning on the WWW: A Case Study . The Second Annual Press, Westport Conn. International WWW Conference, Chicago, Illinois, USA.http://www.ncsa.uiuc.edu/SDG/IT94/Proceedings/Educ/perron/perron.htm l. • Rossman, P.,1992. The Emerging Worldwide Electronic University; Greenwood. • Salzman, M, Dede, C., Bowen, R., and Chen, J., 1999, A model for understanding how virtual reality aids complex conceptual learning. Presence: Teleoperators and Virtual Environments,vol. 8, no. 3, pp. 293-316. • Tapscott, D., 1998, Growing up digital: The rise of the Net generation: New Cork, McGraw Hill, 1998

×