Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evaluación de impacto ambiental

262 views

Published on

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evaluación de impacto ambiental

  1. 1.  e llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado
  2. 2.  Este procedimiento jurídico administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas previas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental, continúa con la realización del Es IA (Estudio de Impacto Ambiental) a cargo del promotor y su presentación al órgano sustantivo. Se prolonga en un proceso de participación pública y se concluye con la emisión de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental ) por parte del Órgano Ambiental.
  3. 3.  La EIA se ha vuelto preceptiva en muchas legislaciones. Las consecuencias de una evaluación negativa pueden ser diversas según la legislación y según el rigor con que ésta se aplique, yendo desde la paralización definitiva del proyecto hasta su ignorancia completa. El concepto apareció primero en la legislación de Estados Unidos y se ha ido extendiendo después a la de otros países. La Unión Europea la introdujo en su legislación en 1985, habiendo sufrido la normativa enmiendas en varias ocasiones posteriores.
  4. 4.  El proyecto en el colegio de desarrollara de manera periódica lo cual implica una supervisión permanente por parte de las integrantes del grupo ; si se logran los objetivos que proponemos el proyecto tendrá un impacto bastante positivo en el colegio , no solo por la estética del colegio, puesto que esto es un resultado muy notorio pero de todas maneras superficial .
  5. 5.  Se pretende ir mas a fondo , crear una conciencia ambiental , motivar a los estudiantes que no solo por obtener un beneficio material se hacen este tipo de proyectos es para mostrar la importancia que requiere llevar a cabo un buen y completo proyecto que cumpla con las necesidades de salud y comodidad de un espacio sea el colegio, la casa, el barrio, las calles etc.
  6. 6.  Actividades de reconocimiento de la efectividad del proyecto se puede detectar por medio de encuestas, entrevistas o cuestionarios a las personas con las cuales se desarrolla el proyecto, (la población involucrada) o también como grupo por medio de un D.O.F.A Para mejorar y perfeccionar algunos aspectos que de pronto por algún motivo obstaculizan de alguna manera el desarrollo del proyecto .

×