Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad de seguimiento para fortalecer las pruebas saber

5 views

Published on

Actividad de seguimiento para fortalecer las pruebas saber pro. Competencia especifica de gestión en las organizaciones y competencia genérica de competencia ciudadana.

Published in: Leadership & Management
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad de seguimiento para fortalecer las pruebas saber

  1. 1. ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO PARA FORTALECER LAS PRUEBAS SABER PRO y SABER T Y T Regulación Contable Nacional Lina Margarita Rendón Montoya
  2. 2. Competencia especifica  GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Caso APP Asesores & Consultores Contables Situación problema En la empresa existen jefes de área, pero estos jefes no son lideres, simplemente son personas que llevan a cabo una tarea y se la comunican a sus subalternos. Como por ejemplo hablamos específicamente del área contable, donde el contador en jefe, solo se dedica a dar ordenes y no aporta a cada uno de sus colaboradores.
  3. 3. Competencia especifica Esta persona solo entrega trabajo a sus auxiliares, delega y da ordenes. En si, el problema es la falta de liderazgo de este jefe. Para manejar un área y mas si es la de mas responsabilidad dentro de la empresa se debe ser un líder por excelencia, una persona que acompañe, asesore, motive, ayude y guíe a sus colaboradores a tener el mejor rendimiento en las labores. Un líder esta en la capacidad de alinear a sus colaboradores hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia el cumplimiento de las labores diarias y haciéndolos responsables por su desempeño de una manera humana y organizacional.
  4. 4. Competencia especifica Toma de decisiones La situación problema que se tiene con la falta de liderazgo del jefe de contabilidad lleva a que sus colaboradores tengan un rendimiento bajo y que su área no funcione en pro de la empresa, no aporte y sea un “Problema” para la misma. Así mismo lleva a que la toma de decisiones por parte de este “Jefe” no sea la correcta, no sea la idónea, no sea lo mejor para su área y lleve a que la alta gerencia tome medidas mas drásticas como cambiar el personal que esta ejerciendo la labor en contabilidad.
  5. 5. Competencia genérica  COMPETENCIA CIUDADANA Violencia contra la mujer Hoy en día es común ver en nuestro medio, como los hombres vulneran los derechos de las mujeres, llegan a maltratar y a pisotear su dignidad. Existe un porcentaje muy alto de mujeres que sufren maltrato por parte de su pareja que han llegado al punto de golpearlas hasta ocasionarles la muerte.
  6. 6. Competencia genérica Estamos en una sociedad donde los hombres creen tener el derecho de insultar y maltratar a las mujeres solo por el hecho de ser sus novios o esposos. Ninguna persona tiene derecho sobre otra y ninguna puede vulnerar la libertad de otra. Todas y cada una las mujeres tienen derecho a protegerse, a ser libres, a luchar por salir adelante y ser tal cual quieren ser, no deben reprimirse, no deben violentarse, no se deben maltratar, solo se les debe brindar el mejor de los sentimientos, cuidarse y respetarse.

×