HORA SANTA PARA EL JUEVES SANTO

13,686 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,686
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

HORA SANTA PARA EL JUEVES SANTO

  1. 1. HORA SANTA PARA EL JUEVES SANTO - 2012-El lavatorio de los pies nos introduce en esta dinámica. Enrecuerdo de lo que hizo Jesús, quiere enseñarnos a servir conhumildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino paraseguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en él.Tenemos que aprender a dejarnos “lavar”. Jesús le da unsignificado muy fuerte, es una condición necesaria para estar conél.Necesitamos que él lave nuestra mente y corazón: que nos limpie de toda soberbia y nos regale su humildad que nos limpie de toda codicia y nos regale generosidad que nos limpie de toda violencia y nos regale mansedumbre que nos limpie de todos los apegos y nos regale libertad que nos limpie de todo pecado y nos regale pureza que nos limpie de todo hasta que lleguemos a ser limpiosde corazón… Memorial de la Cena del SeñorTe damos las gracias, Padre santo, de modo muy especial, por habernos dado como compañero a Jesús de Nazaret. Sabemos, Señor, que esto no es un altar de sacrificios sino una mesa a la que Jesús, tu hijo, nos ha congregado para que celebremos una comida de hermandady recordemos su vida consagrada al bien de la humanidad. Vivir conscientemente esta eucaristía nos compromete, porque ahora nos toca imitar a Jesús y poner al servicio de los demás todo lo que somos. Pero es lo que de verdad, de corazón queremos: ser fermentos de buena voluntad y buen hacer para que todos los seres humanos nos sintamos amigos y más que amigos, hermanos.
  2. 2. Acción de gracias intermedia Gracias, Señor, por el misterio pascual de tu muerte y turesurrección. Gracias, Señor, por haber instituido la Eucaristía antes depadecer tu muerte. Gracias, Señor, por haberte quedado sacramentalmente entrenosotros. Gracias, Señor, por habernos invitado a celebrar la Eucaristía,sacrificio perenne de salvación. Gracias, Señor, por darnos tu Cuerpo y Sangre como alimento. Gracias, Señor, por este tiempo que nos has concedido paraadorarte y venerarte en el sacramento. Gracias, Señor, por todos los beneficios que nos concedes. Para orar juntas al iniciar la oración:OraciónNos hemos sentado esta tarde a tu mesa.Gracias Señor.Hemos escuchado tus palabras.Que sepamos guardarlas en el corazón.Siempre comemos tu cuerpo.Que vivamos siempre en comunión.Nos pides velar al menos una hora contigo.No queremos separarnos de ti.Getsemaní significa agonía.Queremos consolarte con nuestro amor.Sigues agonizando en muchos hermanos.Que no los dejemos solos.
  3. 3. Para la adoración personal, lee despacio el texto,adora y contempla.Actitudes propias de adoraciónDescálzate, descalza tu espíritu. Solo los limpios de corazón verána Dios.Escucha. Eres orante en la medida que escuches la Palabra.Dialoga. Dios está oculto. Pero real. Exponle lo que piensas, lo quequieres, lo que sueñas. Orar es “tratar de amistad con quiensabemos que nos ama” (Sta. Teresa); compartir ilusiones ypesares.Adora. “La adoración es la continuación de la celebración, laprolonga e intensifica”( Benedicto XVI)Adorar es fundir nuestra voluntad con la suya. Adorar es recostarla cabeza en el pecho de Cristo, como Juan y sintonizar con loslatidos de su corazón.Adorar es reconocer nuestra pequeñez radical y contemplarasombrados la presencia eucarística del Señor; es una comuniónespiritual, salir de sí y perderse en Él.Adorar es acercarse al fuego de su amor y dejarse quemar,consumirse.Adorar es moldear tu imagen con la de Cristo.Agradece sobre todo su presencia, su pasión y su amor entregado.Agradece porque te sientes especialmente amado por Él, y esteamor te santifica y te salva.Entrégate, ponte en sus manos, para que el Señor se sirva de ticomo pequeño instrumento. Expresamos juntas nuestra adoración“Creo Jesús mío que estás real y verdaderamente presente en elSantísimo Sacramento, os amo sobre todas las cosas y deseorecibiros en mi corazón y como si ya te hubiese recibido, me unodel todo a vos. Nos os apartéis de mí. Amén.”
  4. 4. Oración antes de la PalabraGracias, Jesús, por tus palabras, por tus signos, por tu Eucaristía,son para nosotros testamento, herencia y sacramento.Te hiciste siervo, te hiciste pan, medicina y ungüento.Te hiciste perdón, oración, lágrimas y regalo.Eres Palabra-misericordia, Palabra-paz,Palabra-dolor, Palabra-amor crucificado.Háblame Jesús- Palabra, purifícame con tu Palabra,Consuélame con tu Palabra,Aliméntame con tu Palabra,Enamórame con tu Palabra,Conviérteme en eco vivo de tu Palabra,Sostenido siempre con la fuerza de tu Espíritu. Amén.Oración finalSeñor enséñame a amar como tú, con la misma generosidad y lamisma intensidad.Enséñame a perdonar como tú,Enséñame a curar como tú,Enséñame a servir como tú,Enséñame a sufrir como tú,Enséñame a orar como tú,Enséñame a compadecer como tú,Enséñame a compartir como tú,Enséñame a despojarme como tú,Enséname a vivir como tú,Enséñame a dar la vida como tú.Gracias, Señor, por tu entrega generosa. Concédenos que nuestravida sea siempre sincera acción de gracias por todo lo que hashecho por nosotros. Y que el ejemplo de tu amor nos lleve a amarde verdad a los que nos necesitan y a los que están a nuestro lado.Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

×