Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La tecnología educativa como disciplina

174 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La tecnología educativa como disciplina

  1. 1. Las TICS en los procesos de Enseñanza y AprendizajeLas TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad yhoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tengaque cuenta esta realidad.Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dosaspectos: su conocimiento y su uso.El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedadactual.No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de culturainformática.
  2. 2. *
  3. 3. *
  4. 4. *InformáticosMedios informáticosInternetIntranetCorreo electrónicoGrupos de discusiónChatInternet relay chat
  5. 5. *Del mismo que los cambios afectaran tanto alos alumnos profesores y demás involucradoscomo los padres de familia y la comunidad engeneral, las TICS nos facilita el acceso amateriales de aprendizaje desde cualquierpunto donde pueda existir acceso a dicho atecnología.
  6. 6. * Rol del docente y estudiante y empleo de las TicsEn estas dificultades, los docentes tienen parte deresponsabilidad, ya que el uso que se realiza de lasTICs es básicamente consultivo y limitado por lasdificultades que en nuestro medio persisten todavía enel aprendizaje que tenemos sobre el empleo de estatecnología.
  7. 7. *
  8. 8. *
  9. 9. *
  10. 10. *
  11. 11. *
  12. 12. * Uso del proyector en el aula
  13. 13. * PAPELÓGRAFOEs un instrumento usado para la presentación de ideas enforma de exposiciones. Éste consiste en un caballete, sobreel cual se montan hojas de papel impresas o dibujadas,sujetas al caballete con argollas, cintas o tachuelas.
  14. 14. *
  15. 15. * USO DE PROYECTORES EN EL AULALas ventajas de los proyectores son, que el formato esgigante, que desplegan información multimedia y que seinteractúa con la información digital.El uso del proyector en clase representa una oportunidadque puede potenciar el trabajo docente.
  16. 16. *
  17. 17. * LA RADIO ESCOLAR COMO RECURSO DIDÁCTICOLa radio como recurso educativo puede darnos muchojuego en la etapa de Educación Primaria, ya quetrabajamos una gran cantidad de competenciasbásicas (Autonomía e Iniciativa Personal, CompetenciaDigital, Competencia Lingüística, Aprender a Aprender,Interacción con el Mundo Física en definitiva, todas lasque nos propongamos) con un único proyecto, aunquees un proyecto que requiere una gran organización,conocimientos técnicos, trabajo en equipo,
  18. 18. *
  19. 19. * Diapositivas
  20. 20. * Plataformas virtuales
  21. 21. *
  22. 22. * PREZI

×