Catalogo10 04 20

1,006 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,006
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Catalogo10 04 20

  1. 1. INTELLIGLASS AGUA + www.intelliglass.com Vidrio + conozca el TECNOLOGÍA VIDRIO del FUTURO... AHORA VIDRIO AGUA TECNO LOGIA Radiación Solar INTELLI Calor Interior GLASS Absorción Reflexión TransmisiónSoluciones Integrales para Climatización y Cerramientos exterior interiorAvenida M40, Portal 9 Bajo 11 Polígono Industrial Ventorro del Cano 28925 Alcorcón, Madrid. Tlf. 91 679 78 95
  2. 2. somos Q u i é n e s IntelliGlass S.L. es una empresa de Base Tecnológica ligada a la Universidad Politécnica de Madrid que está dedicada a I+D+i y servicios técnicos profesionales relacionados. Concentra su actividad en el sector de la construcción e industrias afines y busca implantar tecnologías innovadoras que permitan mejoras sustanciales en los camposIntelliGlass de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energçias limpias y renovables, el confort y el ahorro en la edificación. En el mes de enero de 2007 IntelliGlass nace del programa de creación de empresas "ActúaUPM" de la Universidad Politécnica de Madrid. .PRODUCTOS INNOVADORES PARA LA Premio a la mejor idea empresarial del IV Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica "ActúaUPM" 2007.CONSTRUCCIÓN Y LA INDUSTRIA Premio al mejor plan de negocio del IV Programa de Creación de EmpresasGestión Energética Integral de Base Tecnológica "ActúaUPM" 2007. Premio madri+d al mejor plan de EBT en la Comunidad de Madrid.Estudios y Proyectos IntelliGlass es elegida como empresa Finalista del European Venture Contest del programa Eurecan 2008 entre más de mil Empresas de Base TecnológicaSupervisión y asesoría técnica de Europa. IntelliGlass ingresa en el Programa NeoTec del Centro de DesarrolloAplicaciones informáticas, ensayos y Tecnológico Industrial CDTI.simulaciones IntelliGlass presenta sus acristalamientos activos RadiaGlass en el II Ciclo de Conferencias Investigación/Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.INVESTIGACIÓN, PROYECTOS Y REALIDAD IntelliGlass presenta sus productos en la Primera Semana de la Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid SOPORTE INSTITUCIONAL Que h a c e m o s IntelliGlass ha desarrollado un producto revolucionario para el sector de la construcción y la rehabilitación. Consiste en un doble acristalamiento con cámara de agua que permite la climatización integral (frío y calor) de los edificios.
  3. 3. el sistema radiaGLASSRadiaGlass constituye un cerramiento formado por láminas transparentes o translúcidas que forman unacámara por la que circula un líquido en circuito cerrado que cede o absorbe energía al exterior e interior, unintercambiador de calor en contacto con el líquido y una bomba de circulación.El carácter activo del cerramiento está asociado a su capacidad de controlar la carga térmica solarincidente.La carga térmica solar es regulada a través del intercambiador de calor.Se está desarrollando el control de la iluminación del edificio, que se hará mediante la transparenciaregulable del líquido.El sistema podrá ser usado para cerramientos activos al exterior o particiones interiores para laclimatización y el control lumínico.La principal novedad del sistema RadiaGlass es que mediante un único cerramiento de vidrio sepueden tener las siguientes funciones:1. Elemento de cerramiento exterior o de partición interior en el edificio.2. Calefacción y refrigeración de espaciosy estancias interiores.3. Apantallamiento de la radiación solar que incide en cerramientos acristalados.4. Adaptación controlada de la superficie envolvente del edificio para optimizar su iluminación natural.5. Reducción sustancial del consumo energético tanto en invierno como en verano.6. Un solo elemento resume capítulos de obra de carpintería exterior, calefacción y refrigeración, con lo que se reduce el coste del conjunto y se aprovecha al máximo la luz natural. calor evacuado por elDoble acristalamiento Vidrio tintado agua en circulación.DEFICIENCIAS DEFICIENCIASPenetra un alto porcentaje de Se reduce la ganancia Sistema RadiaGlass:radiación solar. de radiación solar. Apantallamiento de laEfecto invernadero. Existen problemas de radiación solar por la reirradiación posterior al cámara de agua enSobrecalentamiento del interior del edificio. circulación.ambiente interior del edificio. mayor radiación transmitida hacia el interior por el vidrio recalentado. mínima r adiación mucha radiación transmitida hacia el transmitida hacia el radiación transmitida interior. interior. hacia el interior.
  4. 4. C O N T R O L S O L A R CONTROL SOLAR CON LÁMINA ESPEJADA SISTEMA RADIAGLASS A L E X T E R I O R Con el sistema RadiaGlass se puede conseguir el mismo factor solar que con un vidrio con lámina espejada al exterior sin los Problemas de deslumbramiento al exterior, no problemas de deslumbramiento que controlado, que afectan a la calidad y seguridad representa esta solución. del entrono urbano.Obras en la Puerta del Sol: En la fachada de los edificios colindantes se aprecia el RadiaGlass proporciona el confort térmicoefecto de los cristales espejados de los domos de cubrición y como producen reflejos en el interior de un edificio con una fachaday deslumbramientos que afectan a la habitabilidad y el confort del edificio. expuesta al sol sin necesidad de prescindir de la claridad y transparencia de una fachada de vidrio.
  5. 5. PRODUCTOS INTELLIGLASS RadiaGlass: Consiste en un doble acristalamiento con cámara de agua en circulación. Su uso está indicado para todo tipo de fachadas y cubiertas acristaladas en climas cálidos y templados, y para todo tipo de particiones interiores, para calefacción y refrigeración de edificios.1 iThermGlass: Es un triple acristalamiento con cámara de agua hacia el interior y cámara de aire hacia el exterior. Se puede utilizar para fachadas y cubiertas acristaladas en climas fríos. RadiaGlass Fotovoltaico: Consiste en un doble acristalamiento con células fotovoltaicas en el vidrio laminado exterior. El agua refrigera las células fotovoltaicas en verano aumentando su rendimiento. Se puede utilizar para cubiertas y fachadas expuestas a la radiación solar. Captador Solar IntelliGlass para A.C.S.: Es un panel formado por un triple acristalamiento y una capa de aislamiento térmico hacia el interior. Se utiliza para producir agua caliente sanitaria con un rendimiento superior al de un captador solar tradicional y con menor coste. Se utiliza en cubiertas y en fachadas con orientación sur.2 4. Captador Solar para A.C.S. 3. RadiaGlass Fotovoltaico 2. IThermGlass 1. RadiaGlass34
  6. 6. Sistema iThermGlass Para casos de edificios acristalados en climas con inviernos muy fríos existe el sistema iThermGlass. La solución iThermGlass consiste en conseguir una doble cámara. Por la cámara interior circula agua y la exterior es una cámara de aire en reposo. Días críticos de invierno (frío y nublado): iThermGlass se comporta como un d o b l e a c r i s ta l a m i e n t o B A J O EMISIVO. NO existen pérdidas de calor. Días no críticos de invierno (Con radiación solar directa): iThermGlass se comporta como un captador solar que acumula e irradia calor al interior. Existe ganancia calorífica.
  7. 7. Los sistemas RadiaGlass e iThermGlass ofrecen unas condiciones de máximo confort, debido a los siguientes factores:1 La distribución de temperaturas es uniforme con lo que se eliminan las zonas excesivamente frías o calientes y se genera una emisión o absorción de calor muy uniforme en todo el local.2 Las corrientes de aire se eliminan aumentando así el nivel de confort.3 El sistema RadiaGlass genera un ambiente más limpio y saludable ya que al eliminar las corrientes de aire se reducen los inconvenientes de diversos tipos asociados a la salud, alergias, bajo rendimiento, etc.4 La superficie del panel de vidrio pasa a ser el elemento emisor, con lo que se evitan los problemas que suelen originar otro tipo de elementos emisores en lo que a decoración se refiere.5 Se reduce sustancialmente el coste energético de la instalación, ya que permite trabajar con temperaturas inferiores en calefacción y superiores en refrigeración con grado de confort térmico equivalente.6 Mejora el aprovechamiento del espacio para la disposición libre de los puestos de trabajo y el amueblamiento. BASICO CIRCULADOR INTELLIGLASS Bomba de calor Intercambio depósito de inercia de calor El sispositivo Free Cooling permite refrigerar sin gasto energ é tico en dias soleados y poco calurosos: FREE COOLING CIRCULADOR INTELLIGLASS Bomba de calor Intercambio depósito de inercia de dispositivo Free-Cooling calor
  8. 8. CIRCULADOR INTELLIGLASS Bomba de calor Intercambiodepósito de inercia de calor intelliGLASS con suelo radiante CIRCULADOR INTELLIGLASS Intercambio de calor intelliGLASS con geotermia - Ahorro del 70% en la climatización del edificio. - Edificios de nueva planta con intercambiador geortérmico integrado en la cimentación. - Se aprovecha la inercia térmica del terreno para calentar o enfriar agua.

×