Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juego "GO"

861 views

Published on

  • Be the first to comment

Juego "GO"

  1. 1. “ GO”Alely Sánchez Valencia.Eva Berenice López MonteroJessica Lizette Vargas OrtegaGuadalupe Itzel Tello ValderramaGabriela Fuentes ArroyoJaquelina Vázquez Santiago
  2. 2. Características Principales Se juega en una cuadrícula de líneas negras (usualmente de 19 × 19). Las fichas, llamadas "piedras", se juegan en las interseccionesde las líneas y son un total de 361 al igual que la cuadricula (180 blancas y 181 negras, esto debido a que las negras juegan primero).
  3. 3.  Son solo 2 jugadores.  Edades: 4 +.  Duración: Informal. 10 - 90 minutos Torneos. 2 – 6 horas.  Estrategia: Muy alta.  Azar: Ninguno.  Habilidades: Táctica, Estratégica y observación.* Antiguamente las partidas profesionales, especialmente en Japón, duraban varios días. Hoy en día el máximo son 16 horas, repartidas durante dos días.
  4. 4. “ Historia” Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. El go se originó en China hace más de 2 500 años y aunque no se sabe con exactitud cuándo fue inventado, hacia el 300 a. C. era ya un pasatiempo popular, como viene indicado en una referencia al juego en los Analectas de Confucio. Restos arqueológicos muestran que este antiguo juego se jugaba en un tablero de una cuadrícula de 17×17, pero en la época en la que el juego ya había llegado a Corea y Japón, sobre el Siglo VII, los tableros habituales eran ya de 19×19.
  5. 5.  El juego es muy popular en Asia Oriental, pero recientemente ha ganado cierta popularidad en otras partes del mundo. El go llegó a Europa a través de Japón, por ello es más conocido internacionalmente por su nombre japonés.
  6. 6. TABLERO El tablero de juego -comúnmente llamado goban, por su nombre en japonés- mide generalmente entre 45 y 48 cm de largo y 42 y 44 cm de ancho. El tablero no es cuadrado: hay una relación 15:14 entre largo y ancho. Hay dos tipos principales de tablero: el tablero de mesa, similar al utilizado en otros juegos como el ajedrez, y el tablero de suelo, que se ubica directamente en el suelo ya que dispone de su propia base. El costo de un tablero de maderagenuina de Kaya sobrepasa los$10.000 dólares, llegando en algunos casos a sobrepasar los $60.000.
  7. 7. Inicio de la partida Al inicio de la partida el tablero está vacío. Las Negras juegan primero. Después ambos jugadores juegan alternadamente. Una jugada consiste en poner una piedra en una intersección vacía.
  8. 8. Captura Cuando un jugador hace una jugada que priva de su última libertad a una piedra o formación del oponente debe sacar las piedras rodeadas del tablero y guardarlas separadamente hasta el final de la partida. Blanco captura las piedras negras
  9. 9. SuicidioNo está permitido hacer una jugada ocupando una posición libreen el interior de una formación enemiga (suicidio) a no ser queesta jugada capture piedras enemigas. Blanco no puede mover a A, B o E pues sería suicidio. Blanco puede mover a A, B, C o E pues ha rodeadocompletamente al enemigo. Blanco captura las piedras enemigas.
  10. 10.  Regla piedrakōsituación de kō Si un jugador captura una del en (infinitud), el otro jugador no puede recapturar inmediatamente. Ha de hacer otra jugada antes de recapturar. Situación de ko. Las Blancas no pueden capturar en este turno a la piedra negra 1. En vez de eso deben jugar en otro lugar. Las Negras eligen no rellenar.Consumido su turno de espera las Blancas pueden yacontraatacar. La posición final es una nueva situación de ko‘
  11. 11. Pasar el turno En lugar de poner una piedra, un jugador puede pasar (perder un turno). Cuando los dos jugadores pasan consecutivamente, se acaba la partida. Final de la partida Una vez finalizada la partida, se retiran las piedras muertas de cada bando añadiéndolas a las capturadas.

×